Como ya se explicó anteriormente, es casi imposible saber si una divisa está subiendo o bajando, pues siempre hay que comparar su valor con otra divisa que también fluctúa. Por ello nos hemos sacado de la manga EL MILOR (moneda cuyo valor es un miligramo de oro). Cuando miramos el gráfico de una divisa pagada en MILORS, conseguimos aislar esa divisa de todas las demás y poder escoger con más precisión.
Nadie puede comprar o vender dólares sin pagarlos o cobrarlos en otra divisa. En cualquier operación en el mercado de divisas siempre hay dos implicadas.
Para optimizar al máximo una operación en este mercado, habría que buscar una divisa que esté alcista por ella misma y otra que esté intrínsecamente bajista, pero para ello necesitamos el MILOR.
En este gráfico vemos la Libra Esterlina valorada en MILORS. Esta claramente bajista sin ninguna duda.
Aquí vemos que el Yen ha formado un doble suelo y ha entrado en tendencia alcista.
Este tipo de operación es mucho más fiable de lo normal, porque aunque una de las dos divisas falle o se congestione, con el movimiento de la otra la operación va acumulando beneficios. La posibilidad de que de repente cambien las dos divisas a la vez en el momento que se inician las tendencias es muy poco probable.
Ojo, este artículo no es una recomendación para operar en este par, pues el movimiento ha sido muy grande y puede estar bastante agotado. Sólo sirve de ejemplo para que los lectores vayan acostumbrándose a las posibilidades y ventajas de utilizar el MILOR.