Una de las cosas que esperaba tras el cambio de gobierno era que no cambiase ninguna política; es decir, contaba con que se intercambiasen discursos y punto pelota. En todo caso veía una ventaja al hecho de que ganase el Partido Popular; Como mal menor, por lo menos recuperaríamos los sindicatos.
El papel de los sindicatos últimamente ha sido absolutamente lamentable; no hay quien entienda como con la cantidad de agresiones verbales y legislativas a los trabajadores y clase media en general, no se entiende como no estamos de huelga continua.
Sin embargo, resulta que a lo que parece nada ha cambiado. El caso es que al final en todo seguimos exactamente igual. Se toman las mismas medidas, todo el mundo reacciona de la misma forma. En cambio si hay una diferencia, que no es menor. Actualmente ya vamos encontrando los efectos de las decisiones pasadas. O sea que antes se tomaban decisiones que nos llevaban al desastre por sentido común, y ahora tomamos decisiones que nos llevan al desastre por sentido común y por empirismo puro y duro.
Por supuesto seguir por este camino es un drama innegable, (aunque parece que alguno aún no ha caído de la burra), pero tiene una gran ventaja para mi. En este sentido tengo que decir que ya llevo un buen número de post que de alguna forma tengo que reciclar, o si existiese la palabra “ciclar”.
Cada día vemos unas cuantas noticias, que generarían un comentario. Lamentablemente no hay tiempo de comentar todas las noticias; sin embargo, hace tiempo que me he dado cuenta de que en realidad la inmensa mayoría ya las he abordado, de alguna u otra forma. E incluso muchas de ellas en muchas ocasiones. Es la ventaja de llevar unos 800 o 900 post.
Por esto, al final he caído y dejo de ser uno de los pocos que “no eran de twitter” . Está claro que el problema que tengo con tal herramienta es la limitación de espacio. En cierto sentido creo que es un error que todos tratemos de razonar en 140 caracteres, (siempre me ha recordado mucho a los intentos por el neolenguaje que teníamos en el libro 1984). Pero supongo que era inevitable.
En definitiva, el plan es que el blog siga igual que siempre e intentar usar el twitter para colgar el link a los post del pasado que estén relacionados con noticias del día. En definitiva se trata de buscar la forma de seguir intentando cambiar un poco el esquema dogmatico actual aprovechando un poco el trabajo pasado y con la gran ventaja de que al vincular al pasado, se puedan releer post con una perspectiva distinta.
Por cierto, dado que tengo un nombre normal y que no he sido de los más rápidos resulta que Tomás Iglesias ya estaba pillado, por lo que mi cuenta de twitter es @IglesiasT
Por cierto, no he tenido ninguna experiencia en twitter, por lo que me costará al principio el esquema, sobre todo porque está en las antípodas de mi estilo; esto lo digo para pedir perdón anticipado.