Acceder

 

La última polémica la encontramos en el fenómeno del Escrache, que consiste en hostigar a los políticos en todos los sitios posibles, presionándolos. Paralelamente tenemos una campaña bastante clara desde los políticos y medios de comunicación contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que es de todo menos sutil.

En definitiva, estamos en medio de una guerra dialéctica en la que surge una cuestión clave: ¿es lamentable el escrache?. Pues en mi opinión, la respuesta es que desde luego que sí. Es lamentable, como poco, que la sociedad se plantee siquiera el hecho de que haya que presionar a nuestros representantes con unas tácticas como las planteadas.

De hecho estoy completamente seguro que, salvo los casos aislados de siempre, mi respuesta es ampliamente compartida. Es decir, la mayoría de las personas no comparte normalmente el uso de estas técnicas y las reprueba. Y digo normalmente porque en realidad la pregunta de ¿Es lamentable el escrache?, oculta otra que normalmente no se realiza y que es mucho más importante: ¿Qué le parece a alguien una situación en la que el escrache pueda ser aceptado?.

Porque esto en realidad es lo que está ocurriendo, muchas personas que consideran una acción lamentable, están defendiéndola o incluso practicándola, lo cual puede ser una contradicción, a menos que nos planteemos la otra pregunta.

O dicho de otra forma; Yo estoy en contra de medidas de este estilo, y por supuesto de medidas que puedan ir más allá; (tengo especial pavor a lo que pueda ocurrir si no se revierte totalmente el sentido de las decisiones y la situación generada en todos y cada uno de los aspectos económicos). Pero estando en contra de todo esto, me veo absolutamente incapaz de ofrecer una alternativa.

Los representantes ciudadanos, deben responder a los intereses de los ciudadanos, deben tomar decisiones coherentes con el mandato que se  les ha dado, que es aquel diseñado en la búsqueda del interés general y sobre todo de los programas políticos. Además existen numerosas formas de conocer el sentimiento de la ciudadanía, que nuestros representantes obvian de forma absolutamente descarada. Del mismo modo, las decisiones absolutamente irracionales que se toman sin ningún tipo de control y que impactan en la vida de los ciudadanos, son numerosísimas, hasta el punto de que la clase media se ha ido a tomar viento.

En esta situación muchas personas, una sensible mayoría, tratan de protegerse de las amenazas y los políticos hace tiempo que se han convertido en eso. (y esto es el primer indicativo de que estamos en una especie de contienda). Pues bien, en esta situación han ocurrido, están ocurriendo y ocurrirán cosas que no nos gustan, pero cada uno de nosotros tendremos que pensar en las alternativas, y aquí es donde está el problema. Se supone que nuestros representantes han de velar por los intereses de los ciudadanos, pero lo realmente lamentable es que parece no existir forma de influir en ellos. Lo realmente lamentable es que los ciudadanos somos los únicos que no tienen capacidad alguna de presionar a los gobiernos.

¿Las elecciones?, ¿las manifestaciones?, ¿las iniciativas de legislación popular?, ¿los resultados de encuestas?, ¿los sondeos del CIS?. Absolutamente todo es ignorado sistemáticamente si esto afecta a algún grupo de opinión y los ciudadanos parece que no tenemos ninguna opción para hacer absolutamente nada, en lo que se supone que no es otra cosa que una serie de democracias en Europa.

Hoy tenemos una situación en la que se destroza la sanidad, se socializan las pérdidas de las entidades financieras, se nacionalizan las autopistas, se elimina la fecha de caducidad de los yogures en medio de una polémica (casi olvidada sin aclararse) sobre que los ingredientes de los alimentos no son lo que eran; tenemos a la infanta imputada, tenemos a todos los tesoreros del partido popular imputados e indicios de que hay mucho más, tenemos al Partido Socialista en multitud de escándalos entre los que se encuentran comisiones y gastos por ERES ilegales, con un sistema en el que se subvencionan despidos en un entorno de paro record, y para más inri los sindicatos obtienen beneficios de esto, y un sistema judicial al que las rentas bajas no podrán acudir, (y no tengo claro si esto es bueno o malo debido a su calidad).

Pues en esta situación, resulta que tenemos un presidente de gobierno que presume de demócrata mientras ofrece su segunda rueda de prensa por televisión para no contestar ninguna pregunta, ni escuchar absolutamente nada, que nos cuenta que estamos en un país limpio, (de lo que se infiere que son nulas las posibilidades de una limpieza), y que lo del escrache es antidemocrático por lo de la mayoría silenciosa.

Lo lamentable no es que exista un fenómeno llamado Escrache; lo realmente lamentable es que intentar ofrecer una alternativa viable para conseguir que los intereses de la ciudadanía sean tan siquiera tenidos en cuenta es cada vez más complicado.

Lo lamentable es que nos encontremos con el discurso de los representantes de los ciudadanos y las legitimidades, y luego se olvide esto en cada una de las decisiones que se toman.

Lo realmente lamentable es el engaño perpetuo, la mentira constante, la falsa promesa y que los ciudadanos tengamos que llegar al punto de presionar, porque nuestros representantes no son capaces de resistir ni la más mínima presión de determinados grupos que representan intereses muy particulares y sobre todo extranjeros.

Y sí, el escrache es lamentable, pero más lamentable es lo mío; no puedo ofrecer más alternativas que estas líneas y que tienen una utilidad más que limitada. Y más lamentable es que además tengo el temor de lo que pueda ocurrir si no funciona.

86
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a lucilio
    -
    #80
    06/04/13 22:23

    Lucilio, estoy de acuerdo en las primeras tres cuartas partes de tu mensaje. Los accionistas del Popular, los contribuyentes, son todos las "hormigas" que comentaba antes. Pero quien calló en tiempos de ZP tiene tanto derecho a protestar como quien votó al año pasado a Rajoy y ahora está quemado; que protesten, sí, porque tienen razón, pero que también entonen el "mea culpa" y hagan autocrítica, que nos falta mucha en este país.
    Los chorizos y sinvergüenzas no son ni de izquierdas ni de derechas, ni patronos ni sindicalistas, son solo chorizos y sinvergüenzas, aunque vayan disfrazados. Y existían antes de Rajoy y de ZP, con Felipe y con Aznar, con Suárez y con "el de antes". Les da igual el color del que gobierne que, al fin y al cabo, no es más que el administrador de "su" cortijo.
    Pero estás, creo, cayendo en su trampa: que las hormigas aplastadas aplaudan porque aplastan a las cigarras.

    Para terminar, lo siento, pero me parece que identificar a la PAH con "los batasunos" es pasarse también un par de pueblos. ¿O quizá es que los batasunos tenían razones para estar cabreados?

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #79
    06/04/13 22:05

    ¿Qué hacer? Buscar a una de las hijas de ZP, una de esas góticas que tendrá la misma catadura intelectual que el padre y ponerla al frente del país. Al día siguiente estaría todo como una balsa de aceite. Los progres volveríais a ver bien todo y florecerían los partidos de fútbol y las raciones de gambas.
    Hay que poner gobiernos progresistas. Son una anestesia general. En 8 años de Zapatero nadie protestó por nada. Más Zapatero. Más progresismo. Hasta llegar a ser como Corea del Norte. Allí la PAH no anda con escraches, está directamente amenazando al mundo capitalista con su arsenal nuclear. Es un buen modelo para los progres de este país ¿estaríais contentos así?

  3. en respuesta a Mikans
    -
    #78
    06/04/13 21:59

    Solamente digo que no me gusta que los que votaron al ZP en dos ocasiones y callaron y callaron mientras el país se iba por el sumidero vengan ahora de revolucionarios. Si ellos no hubieran elegido a aquella banda de vividores y salteadores de caminos no estaríamos como estamos. Sigo repitiendo que el gobierno de Rajoy es aún peor que el de ZP, pero prefiero a Rajoy antes a la Ada Colau que tiene más de Bruja que de Hada.
    Estoy un poco harto de oir que se está ayudando a la banca. De eso nada. Cualquier accionista del Popular (y es solo un ejemplo) veía en 2007 como sus acciones valían 15 euros cada una. Hoy, 58 céntimos. Nadie ha ayudado a esos accionistas que han perdido el 96% de su inversión. Ellos están pagando la mala gestión de su banco.
    El contribuyente español está ayudando a la Banca pública, es decir,a las Cajas de Ahorros expoliadas por políticos y sindicalistas. Cajas que aguantaron más de 200 años, revoluciones, guerras civiles, depresiones,... pero no han aguantado a una banda de chorizos, y, sobre todo, a un Gobierno ZP que puso a MAFO al frente del Banco de España. He estado casi 20 años trabajando en banca y sé que en el Banco de España hay funcionarios de primer nivel. Nada de lo que ha pasado hubiera ocurrido si esos funcionarios no hubieran sido acallados por políticos expoliadores. Estoy hablando de MAFO, el que lo nombró, ZP y los votantes que pusieron a ZP dos veces al frente del quilombo.
    Que los que han provocado la crisis y el robo vengan ahora a llamar a la Borroka (o escrache) no deja de ser sangrante.
    ¿Qué propongo? No tengo propuesta, pero con la gentuza del PAH y sus amigos batasunos no voy a ninguna parte.

  4. en respuesta a lucilio
    -
    #77
    06/04/13 21:25

    ¡Uf, siempre la misma canción! Da igual que nos estén robando. Lo importante es no dar la razón al otro...
    Despilfarros ha habido a paladas pero, ¿a beneficio de quién? Házte esta pregunta y quizá encunetres alguna respuesta. Pero haztela sin prejuicios. Mira a tu alrededor y pregúntate quién es el mayor beneficiado de todo ésto.
    ¿Que ha habido quien se ha pasado 3 pueblos comprando lo que no podía?: de acuerdo. ¿Que cuando el dinero era fácil nos han untado bien untado el ego y el orgullo?: de acuerdo. ¿Que hay muchos que están ahora jodidos y no quieren acordarse de cuando eran los mas chulos del barrio?: de acuerdo.
    Pero el que la "clase de tropa" no haga la autocrítica que debiera nunca puede justificar lo que otros mangantes de guante blanco están haciendo.
    Lo que tú propones, lucilio, es que para castigar a las cigarras no importa que aplasten también a las hormigas.

  5. en respuesta a lucilio
    -
    Top 100
    #76
    06/04/13 20:55

    Veo que sigues con el "sois"... lo cual dice bastante de tu capacidad de diagnóstico.

    ¿Hablas de AVES, Construcciones...?. Pues mira, yo juraría que todo esto se ha definido para que ganase alguien, y esto tiene bastante poco de progresista, de sentido común y de demás historias. (lo haya hecho quien lo haya hecho). Esto se ha montado porque hay que tener campeones de concesionarios en el IBEX y punto. Respecto a las televisiones, el tema es el contrario.. resulta que es competencia para otros y hay que cargarse lo público... son dos cosas distintas y has de tratarla distinta.

    Respecto a lo de pagar todos... VAmos a ver si logro hacerte entender que lo que estamos pagando todos es una burbuja inmobiliaria. O sea, que gracias a unas normas de locos y unos intereses creados que suponen unos beneficios ingentes para los anteriores mencionados, ¡todo el mundo está pagando inflado por un bien básico!; y esto tanto en alquiler como en compra, ya que los dos precios van relacionados.

    Y ahora por encima,tenemos que pagar los efectos sobre las entidades financieras, sin solucionar ni la normativa, ni los problemas creados a los compradores, ni a los que venden lechugas, ni a las cafeterias ni a todo lo que se ha desmoronado.

    Pues claro que me jode pagar,... pero más me jode pagar pufos que no sirven para nada y pelotazos. Y claro que soy consciente de que hay que cambiar muchas cosas; ¿tu?. Pero sabes el problema...¡que resulta que quien tiene el poder no quiere porque resulta que le viene bien así, (de hecho, están así precisamente porque les viene bien al poder).

    Ahora bien, resulta que luego nos encontramos con unos cuantos impresentables que torturan teorías y la realidad para crear la opinión necesaria para que en realidad no cambie nada, y otros se lo creen.

    Pero ¿sabes que?. Que da todo igual, puedes hacer y pensar lo que te da la gana, pero esto está destrozado y toca cambiar y pensar en el futuro, y echarle un poco de inteligencia para superar los slogans facilones. Y buscar las alternativas.

    Porque sigo esperando que me digas que debemos hacer.. ¿que haces tú para evitar el desastre?, ¿que propuesta tienes?.

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    #75
    06/04/13 20:44

    Está claro que si hay "choriceo" hay un robado. ¿y sabes quién es? Pues, como en "el póker del mentiroso" cuando te lo preguntas sin saberlo es que eres tú. Y estoy empezando a estar harto de que me choriceen los políticos y también los de la PAH.
    ¿Alguien en su sano juicio cree que podemos pagar la estúpida y sobredimensionada red de AVEs y autopistas? O la miríada de aeropuertos, o los cientos de televisiones públicas?
    Los españoles son generosos pero el colmo de la generosidad sois los españoles progres. Siempre estáis dispuestos a salvar al mundo con el dinero ajeno. Así que dación en pago y que paguemos todos lo que no pueden o no quieren pagar unos pocos. No es mala idea, pero, insisto, ¿porqué en lugar de la borroka que practican y que véis con tan buenos ojos, no ponéis vuestro dinerito en una cuenta corriente para ayudar a las cigarras en lamentable situación? ¿porqué hacer pagar a las hormigas su piso y una parte del piso de los otros? ¿hasta cuando el abuso?
    Tres clases sociales: los ricos nunca pagan, esto no va con ellos, los de abajo, solo reciben, que si subvenciones, que si daciones en pago, que si becas para ir a hacer botellón a Malta y los del medio que pagamos todo, pagamos los consulados y televisiones de los paisitos o autonomías y pagamos las subvenciones a millonetis como Almdóvar y Bardem. Y siempre hay un día para todos ellos: el día de la mujer, el día del abuelo, el día del progre, el día del teatro, el día de la música... para todo hay un día, excepto para el español, hombre normal, que es sistemáticamente puteado y exprimido para pagar la juerga de "violencias de género", "señales identitarias nazis" o "cúpulas de barceló". Si tienes entre 30 y 50 años, eres hombre heterosexual y además trabajas, date por jodido, todos los progres querrán que pagues sus fiestas. Si no puedes combatirlos, únete, paga el piso del vecino, ese que amplió la hipoteca para comprar un BMW mientras se reía en tu cara, pringado. El pobre necesita tu ayuda, estúpida hormiga.

  7. en respuesta a Pingpong
    -
    #74
    06/04/13 13:46

    Habría que tener con más cuidado con la palabra "democracia", que ahora se usa para todo, sobre todo para bendecir actuaciones cuando menos cuestionables.
    Hay cosas que pueden ser muy democráticas pero totalmente injustas y faltas de ética. La democracia es una forma de funcionamiento, pero no una carta blanca para hacer todo.
    No olvidemos lo que hizo un presidente elegido muy democráticamente, con la mayoría de los votos de sus conciudadanos alemanes... uno que se llamó Adolf...

  8. en respuesta a Maois
    -
    Top 100
    #73
    06/04/13 11:41

    hombre....

    tengo una duda...eso que no se puede hacer... ¿te refieres a los ciudadanos o a lobbys?

    lo digo porque estamos de acuerdo.

    por otra parte, teniendo en cuenta esto, lo que es realmente impensable es que los políticos legislen en contra de lo que prometieron, de lo que la ciudadanía quiere, de lo que votó y en contra de los intereses de los ciudadanos... ¿no?

  9. #72
    06/04/13 02:50

    Lo que no se puede hacer es amedrentar a los políticos para que hagan las leyes que tu quieres, ¿ y si a mi no me gustan ? ¿ que debo hacer ? ¿ ir con un revolver al parlamento para que aprueben lo que mi cuadrilla propone ?

    Al final va a tener razón el dicho de: Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales, que es a lo que se llega cuando cada uno quiere imponer su ley y es lo mejor para que la gente sea consciente de hasta dónde llega su libertad.

  10. en respuesta a Pocholo r.
    -
    Top 100
    #71
    06/04/13 00:30

    Son dos Tristán distintos, pero ambos son reales. Por un lado está el Tristán que conoce de primera mano el drama de los demandados hipotecarios a quienes ve y con quien habla casi a diario. Por supuesto que empatiza con ellos y, no contento con eso, les ayuda todo lo que puede. Pero les deja claro desde el principio que se tienen que ir de la casa, que les va a ayudar en lo que pueda y que les va a ofrecer una salida digna, sin prisas. Pero que se tienen que ir. En casi veintidós años de profesión nunca le han reventado una casa comprada en subasta. Digo yo que será por algo.

    El otro es el Tristán interesado en los asuntos públicos de su país y que no está nada contento con su argentinización y cuyas ideas políticas está claro que son muy minoritarias. Este Tristán es liberal y simpatizante de Ayn Rand, o sea, radicalmente diferente a vosotros. Pero no tiene pelos en la lengua y se jacta de hablar muy claro, sin disimulos. Y no se avergüenza de sus ideas minoritarias.

  11. #70
    06/04/13 00:01

    Hay que quedarse con lo bueno de la gente, no con lo malo.

  12. en respuesta a Pocholo r.
    -
    #69
    Empty
    05/04/13 23:51

    Estoy muy de acuerdo contigo. Incluso se lo he dicho a él: sabe una barbaridad de los temas técnicos de los que trata, se aprende muchísimo de sus comentarios y seguro que ha ayudado a muchísima gente con sus consejos y con lo que enseña.

    Pero..., de vez en cuando se pone el traje de "malo de la película" y no deja títere con cabeza. Personalmente le tengo una gran admiración por sus conocimientos, pero apenas le leo porque temo encontrarme con algún comentario imprevisto de los suyos que me hace sentir molesto.

    Saludos.

  13. en respuesta a Empty
    -
    #67
    05/04/13 23:16

    En Internet todos exageramos un poco. Construimos personajes. Y podemos ser prepotentes, desagradables, faltones, maleducados, etc. El límite lo ponemos nosotros...

    Espero que quien está detrás del nick Tristán sea mejor persona que el personaje que representa, no lo digo por los insultos hacia los participantes en el video, sino por la falta de empatía hacia las víctimas de los deshaucios. La incapacidad de sentir al menos pena hacia esas personas. Cierto sentimiento de tipo cristiano... No sé yo que soy ateo, pero me identifico con los que están más jodidos que yo.

    Tenemos que ser optimistas y pensar que sí, que seguramente Tristán avalaria la compra de un piso para su hijo y que en la vida real no es una mala persona. Porqué el mundo, obviamente será un poco mejor, si Tristán es una buena persona.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #66
    05/04/13 22:12

    no es exactamente que me haya parecido mal. Podemos decir, que me ha hecho gracia, porque creo que en este caso, te vas a llevar una sorpresa.

    pero por ahora no quiero seguir por aquí, porque me has dado una idea genial para un post, acerca de un proceso que ya he comentado alguna vez y que ocurre siempre en esta situación. Creo que te cuesta mucho ver los cambios. Quizás por esto no coincidamos demasiado.

  15. en respuesta a Empty
    -
    Top 100
    #65
    05/04/13 22:06

    Empty, es bastante diferente utilizar un lenguaje duro con personajes públicos que están en los medios de comunicación y que, por lo tanto, se exponen a ser juzgados y criticados, que hacerlo con los lectores que están haciendo comentarios en un blog o con el mismo blogero que da su opinión en sus artículos.

    Tú mismo acabas de criticarme y no has necesitado insultarme para hacerlo. Te has limitado en poner en evidencia lo que has creído conveniente. Te invito a que leas algunos de los comentarios que he recibido en mi último post y que compruebes cuántos de ellos me han criticado con argumentos y cuántos se han limitado a insultarme. Te aseguro que a mí no se me ocurriría insultar a nadie opinara lo que opinara, mientras él no me insultara a mí.

    Yo Mismo y yo, por ejemplo, hemos debatido muchas veces y rara vez hemos coincidido en nuestras opiniones, pero jamás nos hemos insultado. A Yo mismo le ha parecido fatal que yo haya criticado el aliño personal de los dirigentes de la PAH. Lo se porque me ha lanzado un par de dardos en dos ocasiones diferentes. Pero lo ha hecho con gracia y con educación, sin estridencias ni insultos. A pesar de lo mucho que disiente de esa opinión.

    Ojalá todos los participantes en los blogs fueran así.

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #64
    05/04/13 21:56

    muy bien... eres muy listo e inteligente. esto queda claro.

    si todo el mundo fuese tan inteligente no habría necesidad de normas y no existirían estafadores. pena que no sea así.

    lastima que luego "no entiendas que se incluya a... " porque es una pena. hay muchas cosas que no entiendes y cuidado, porque por lo menos a mi me pone de los nervios el no saber por donde van a venir las cosas.

  17. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #63
    05/04/13 21:52

    Si, cualquiera puede ser estafado en cualquier momento, pero yo rechacé a finales de los noventa una hipoteca en yenes y en aquellos años no sabía de finanzas ni la cuarta parte de lo que se ahora. En el 2004 rechacé invertir en sellos porque no comprendía ese negocio (me parecía que sostenían el precio de manera artificial, como de hecho era así) y en el 2009 (creo) impedí que mi padre comprara acciones preferentes porque me tomé la molestia de informarme de qué eran.

    Los dos ejemplos mencionados son sangrantes porque darle la razón a la anciana significa quitarle validez a los avales familiares y que dejen de existir. Y resulta que mi primer coche lo compré gracias a que mi padre me avaló. Pero para mi padre, evidentemente mucho más listo que esa señora, ese aval le suponía un cero coma por ciento de su patrimonio. Jamás me hubiera avalado un crédito que le pudiera suponer perderlo todo. Lo repito, hay que ser tontos. Y en este caso algo peor, porque una vez jugado y perdido pretende que el agujero se lo paguen otros, me da igual si es el banco o si somos la sociedad quienes corremos con el gasto. Simplemente no acepto que esa señora se vaya de rositas.

    Y en cuanto al pepero, que decir de alguien que manifiesta que le engañaron porque el no sabía de finanzas. ¿Cuánta gente que firma una hipoteca sabe de finanzas? El dirá lo que quiera para tratar de darnos pena, pero lo importante es lo que piensan de él los más cercanos, su círculo más íntimo y todos sin excepción saben que Josito es tonto de remate.

    La PAH hace muy mal en proteger a semejantes personajes, igual que hace mal en incluir los desahucios de inquilinos bajo su ala protectora. A este paso se van a cargar no solo los créditos hipotecarios sino también los arrendamientos la financiación con avales, etc. habiendo tantos ejemplos de personas que ha dejado de pagar por algo tan trivial y frecuente como haber perdido el trabajo, no entiendo que incluyan a estos carotas.

  18. en respuesta a Yo mismo
    -
    #62
    Empty
    05/04/13 21:30

    El forero al que contestas y en un solo comentario de nueve líneas:

    -Tontaina.

    -Carota.

    -Necio.

    -Ignorante.

    -Majo (en acepción despectiva, en mi opinión).

    -Idiota.

    -Pobrecita (en acepción despectiva, en mi opinión)

    Y luego se queja de que le insultan y que se meten con él.

    Saludos.

  19. en respuesta a lucilio
    -
    Top 100
    #61
    05/04/13 21:30

    hombre...

    ahora tiramos por el otro tópico... demasiado simplista como para complicarlo tanto...

    Por ejemplo; hablas de la cohorte de chorizos de papa estado... ¿y dices que no hay que hacer nada y esperar cuatro años?... (no he oido ni una propuesta de que hacer para que no nos hundan más....)

    Pero... hablas de cohortes de chorizos... Y parece que esto no lo relacionas con el choriceo... Es decir, si hay un chorizo, habrá un "robado", que además de que no entiendes que protestes... pues resulta que suele quedar fatal.

    ¿no será un poco frivolo tildar de cigarra al que están robando, mientras resulta que se está rescatando a todo dios y con mucho dinero y muchas normas que rompen las reglas del juego?. Es más ¿Quien demonios está pidiendo a Papa Estado?... ¿no serán casi todas las del IBEX?. (entre electricas, constructoras, concesionarias, bancos...).

    Pero donde sí que no me aclaro yo muy bien es con lo de futbol y gambas... Pero vamos a ver... ¿no estamos precisamente hablando de que algo que habrá que hacer?. Lo de futbol y gambas fue en el pasado y ahora parece un deseo de algunos. pero ojo, que la cosa cambió, te guste o no te guste.

    Y respecto a responsabilidades y pagos...

    Yo pago, ergo quiero, (y por quiero no me refiero rescatar a todo el mundo a golpe de pelotazo, sino servicios que pago, normas y que mis representantes me representen).

    Y respecto a responsabilidades, tengo claro que me voy a comer las mias, las del Santander, las de las concesionarias de autopistas y las del Partido Popular y PSOE juntas. Y por esto mismo estoy con este blog y abierto a cuantas cosas más que lamentablemente no se me ocurren. Por que pesan demasiado,


Sitios que sigo