Acceder
Estos días nos encontramos con una campaña en todos los medios para una página que tiene la sugerente dirección de http://www.estosololoarreglamosentretodos.org/ . La citada campaña la lleva a cabo la Fundación Confianza. Con esto pasa lo mismo que ocurre con la ley de economía sostenible. Lo importante es el nombre y el marketing, así de esta forma, si no estás de acuerdo con la ley de la economía sostenible, te atacan desde la postura de “¡no quieres ley sostenible!”. En fin, queda por tanto mucha discusión para aclarar lo obvio; el problema es que es una chorrada del quince y que de ley sostenible solo tiene el nombre.

Repasando la página de estoloarreglamostodos.org, la realidad es que se observa muy bien, un proceso de formación de opinión a gran escala. En la página “quienes somos”, nos cuentan la historia de la página, que nace de un experto en marketing y su esposa que han pensado que lo primero es recuperar la confianza. Lo presentan a las cámaras de comercio y al final se une una lista de gente eminentemente anónima. En este pequeño párrafo, somos capaces de calar dos conclusiones que es importante, (ya veremos para quién), que calen en la sociedad.
 

Por un lado el tema de que el problema es de confianza. Lo cual evidentemente distrae de muchos otros temas que hemos de arreglar. Y el segundo que esta iniciativa parte de la sociedad y de pequeños ciudadanos con los que la opinión pública se puede identificar. Desde luego, el tal Jaime es un buen profesional en el mundo del marketing, porque logra esconder en toda la página que esto es una campaña de 4 millones de euros financiada al 90% por 18 de las empresas más grandes de España. Las empresas que tenemos en esta iniciativa son según expansión: “Banco Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, en el sector financiero; la concesionaria de autopistas Abertis; Seopan, la patronal de las grandes constructoras, y Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, en el sector energético. Junto a todas ellas, también están El Corte Inglés y Mercadona, en la distribución; Indra y Mapfre; Renfe e Iberia y Telefónica.”.

Estas son las empresas que han constituido, (y colaboran) en la fundación confianza, que en su web dice textualmente: “La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país.”

En definitiva, la realidad es que esto es una iniciativa de las grandes empresas, que se pasan la vida alterando la realidad para defender lo suyo, pero curiosamente parece por todos lados que realmente somos los particulares y personas de a pie los que parece que somos los promotores de la iniciativa.

Puedo entender que es bueno que nos vaya bien a todos, pero sin embargo, me cuesta entender que las grandes empresas ahora vayan a dejar sus reinvindicaciones y se vayan a cortar un poco más y ser la solución en lugar del problema. En todo caso, no me parece muy buena idea esto de empezar a pedir confianza, manipulando tan descaradamente con las ideas sobre el origen de la iniciativa. Si son las grandes empresas, que lo digan, nosotros valoramos y actuamos. Y desde luego criticamos, pero no es normal pedir confianza, mientras resulta que ahora yo estoy criticando las ideas de gente como yo. Es demagogia, manipulación extrema y desde luego falso. Esto no es bueno para la confianza.

En la página se pide difusión máxima, como en cualquier campaña de marketing viral y desde luego se pide participación, pero la participación está desde luego coartada, ya que yo he enviado la propuesta principal que tanto tiempo llevo poniendo. Esa propuesta se envía y si gusta a los webmasters, se publica, en caso contrario no. Desde luego, es de entender que se seleccionaran las propuestas que estimen oportunas y las mías no aparecerán jamás. ¿Podemos confiar en un medio en el que animan a participar pero se controla la información y la participación?. Considero que una de las primeras iniciativas es conseguir información, propuestas e ideas, (eso lo comparto con lo que en esa web se afirma), pero desde luego, lo que no acabo de entender es que se anime la participación de la gente y simplemente se bloquee, censure, controle o modere la participación. ¿Me fio?.

Me parece completamente surrealista esta campaña de publicidad, ya que realmente lo que se hace es con todo el morro del mundo llevar al nivel extremo uno de los problemas más graves que tenemos ahora mismo. Estamos hasta arriba de manipulaciones, verdades incompletas que a veces alcanzan el nivel de mentiras completas, análisis sesgados, formaciones de opinión, y toda una serie de artes y manipulaciones de los lobbys para conseguir sus intereses, que a día de hoy la realidad es que no se puede entender absolutamente nada.

Está campaña es muy buena porque desde luego es difícilmente atacable; es bonita, es directa, representa a los ciudadanos y en definitiva nos cuenta que trata de crear unos valores (no dice cuales), que nos permitan salir de la crisis, entendiendo que las empresas, gobiernos y familias hemos vivido encima de nuestras posibilidades. Todo es tan idílico que no puedo sentir más que la más absoluta de las desconfianzas.

Dice la web que esta crisis es una crisis de confianza, y en cierto punto es hasta cierto. El problema no es que ahora falte confianza, el problema es que hemos tenido confianza en lo que nos propusieron durante años los promotores de esta iniciativa, (los verdaderos, no los que aparecen en la web o en las fotos), el problema es que nos han engañado de forma vil, (y a lo que parece siguen intentándolo), y el problema es que el todos los que lo tienen arreglar es muy elástico, porque está vez si incluye a los de las fotos, (pero no a los verdaderos promotores), y luego que arreglar solo se espera que se arregle lo de los asociados, (como pone en el quienes somos de la fundación confianza).

Dicho de otra forma la Fundación Confianza, debería llamarse “Fundación a ver si vuelven a confiar en nosotros”, y la pagina en lugar de “estoloarreglamostodos”, debería llamarse “estosnosloarreglantodo”. Y esta es la triste realidad.

Seamos serios, nos hablan de responsabilidad, contribuir, austeridad, solidaridad y resulta que me voy a la página de la cnmv y saco los informes de BBVA, que resulta que ha pagado de impuesto sobre beneficios 291 millones sobre 3.126 millones de beneficios en el 2008, (un 9,3% de impuestos), y 467 sobre 3.448 en 2009, (un 13%).

Santander, aún no tiene disponibles las cuentas del 2009, pero las de los ejercicios anteriores ya las he puesto en su día, (y no llegaba al 1% de sus beneficios).

Tenemos los bancos incrementando sus diferenciales, tenemos el peor ADSL de Europa, al mayor precio, tenemos la electricidad más cara de Europa, con demostraciones increíbles de morro del Sr. Galán, (un día sus declaraciones sirvieron para que explicase algunos aspectos de esta crisis como para que ahora venga con declaraciones de la confianza). Tenemos a las constructoras que se han hecho de oro a costa de las miserias de ahora de muchísima gente, y de los fondos públicos para las concesionarias y tenemos a las del petróleo y gasolina, que nos están sangrando con todo el morro del mundo, todos ellos aprovechando que tienen el control de bienes y servicios que necesitamos, y el caso es que ninguna de estas entidades se ha cortado lo más mínimo a la hora de facilitar las cosas al resto de la sociedad, tratar de reducir márgenes, apoyar, arrimar el hombro o incluso actuar con un mínimo sentido común, es más, resulta que todas y cada una de las entidades citadas, van de despacho, en despacho y de recomendación en recomendación, proponiendo soluciones que siempre tienen algo en común: Suponen un beneficio inmediato para ellas mismas, que nunca aparece por ningún lado, (como ahora), y se viste por un beneficio complicado de comprender mediante un sistema complicado para el conjunto de la sociedad, que por cierto nunca se concreta.

La sociedad tiene los valores, que nos piden, los lleva demostrando unos cuantos años y hay mucha gente que se esfuerza, trabaja, contribuye y sólo pide un poco de paz, pero lo cierto es que desde los promotores reales de esta idea, no ha surgido ni una sola idea en ningún momento que suponga el mínimo sacrificio para los grupos mencionados. ¿Podemos entender de alguna forma una asimetría tal?.

Y esto sin entrar a las cosas fáciles, como aquello de los swaps que nos han colocado, las denuncias por actuaciones irregulares en pirámides, quiebras y corralitos inmobiliarios, prejubilaciones de todas estas entidades, bloqueos de juntas directivas, una lista increíble de prácticas anticompetitivas, broncas europeas, los 30.000 millones en ayudas fiscales declaradas ilegales por la UE, y el nulo agradecimiento a los esfuerzos de la gente (trabajadores y clientes) que han llevado a esas empresas a los niveles de beneficio que tienen y que no parecen llegarles.
Por supuesto, esta es la realidad, como lo son la ausencia total de los valores que supuestamente nos piden a los demás. Es el surrealismo que puse en el post de Botín, Botines… (he puesto las declaraciones de los que promueven esta campaña).

El caso es que ahora nos encontramos con que las grandes empresas se gastan 4 millones en una campaña de publicidad en todos los medios, dando la impresión de que la gente normal, cree que está crisis no es porque se haya especulado, apretado, torturado los mercados y destrozado sin remisión a la clase media, sino que es un estado mental.

Por aclarar un poco la crisis no viene de Marte, sino que viene de las decisiones y propuestas, en las que los intereses de los verdaderos promotores de esta iniciativa tienen bastante que ver, y por cierto en las que siguen insistiendo. ¿La confianza?, la confianza, para el común de los mortales no es otra cosa que un estado mental, una sensación, algo que ha de ganarse día a día.

Van siendo horas de darnos cuenta de que la gente no está pasándolo mal porque estamos en crisis, sino que estamos en crisis porque una parte significativa de la sociedad lo está pasando mal. Y resulta que la confianza no es lo primero que tiene que pasar para que mejore la situación, sino que la confianza verdadera será lo último que venga. Como en cualquier aspecto de la vida, la confianza se gana con honestidad, resultados, seriedad y unos cuantos valores más.

Pero más allá de spots, campañas de imagen e ideas de expertos en marketing, (por muy buenas que sean), lo cierto es que estamos en crisis porque se ha destrozado el poder adquisitivo de la sociedad. Y lo que estos promotores que ahora piden que seamos felices y que nos sacrifiquemos, nos dicen que tenemos que contener los sueldos, pagar más por los bienes que nos dan estos simpáticos promotores, reducir las pensiones y pagar más impuestos, para que no tengamos problemas con el rating. Pues mire usted, el problema no es que estemos en crisis por falta de confianza, el problema de la sociedad es que se está haciendo lo posible por no entender que estamos en crisis por una caída del poder adquisitivo. Y el que las familias tengan que pagar precios por todos más altos, con el mismo o menos sueldo, mientras se pide recorte de pensiones, más facilidad de despido, y damos el dinero suficiente y necesario a los que se dedican a especular con bienes básicos, es lo que crea crisis y falta de confianza.

Y como siempre que la confianza, tanto en la gente como en las circunstancias se pierde, tarde o temprano alguno se tendrá que dar cuenta, que esta se recuperará cuando los promotores de esta idea dejen de usar tácticas para distraer, dejen de tratar de sacar tajada de esta situación y se cambien los discursos.

Ahora tenemos esta campaña en la televisión y evidentemente yo no tengo cuatro millones de euro, ni acceso a los medios ni a la sociedad como estos promotores de la fundación confianza. Sólo puedo rezar para no estar equivocado al pensar que la sociedad va a detectar esta maniobra y por tanto no tendrá éxito.

La fundación pide que se difunda, difunda y difunda la campaña, y piden que se ayude a llevarla a los medios. Curiosamente, la campaña con los 4 millones, está ya en todas las televisiones y medios. A mí sólo me queda pedir que se difunda, difunda y difunda la “contracampaña”, pidiendo que se entienda que no estoy en contra de la confianza, sino de los engaños y las maniobras para crear una opinión favorable a lo que realmente piden estos promotores. Mi opinión es que tenemos que arreglar la situación de las personas en este país, y cuando las personas veamos que nuestra situación mejora, ¡la confianza vendrá!.

Claro que me encantaría que este post llegase a los medios, pero lo cierto es que yo sí que soy una persona de la calle, (como las que salen en el anuncio), y por tanto no tengo cuatro millones de euros para hacer campaña.
43
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Anonimo
    -
    Top 100
    #20
    02/03/10 23:55

    Desde luego esto no se puede sostener más y es posible que entre un país en default. y no me extrañaría que fuese europeo.

    no sé si en 8 meses, pero el euro está muy tocado.

    los tipos de cambio reflejan la situacion de una economia, los precios la situacion de las empresas de una economia y los sueldos la situacion de los trabajadores. en resumen nos encontramos con que si los precios y los sueldos no convergen, es que las condiciones de los trabajadores y empresas son distintas, luego mantener la paridad (que es la moneda única), es lo peor que puede ocurrir.

    Es exactamente la misma situación que Argentina intentando mantener la paridad con el dolar, hasta que hizo default.

    las soluciones son claras. o se igualan los mercados (de bienes, servicios y de trabajo), en Europa o rompe el euro.

    Al otro lado del charco, el gran problema son las pensiones y la sanidad. Los fondos de pensiones de USA y los de Sanidad, y tambien estudios, están todos en mercados financieros. Cuando se derrumben van a volar las pensiones privadas, y eso generará un drama en USA. Tocará crear seguridad social en USA. (sé que es complicado, pero estoy intentando preparar un post para intentar explicar esto...)

  2. en respuesta a Anonimo
    -
    Top 100
    #19
    02/03/10 23:49

    Gracias.

    El problema no son los pisos.

    el problema es que esta campaña es parte de la otra un poco más grande que es la del gran pacto contra la crisis...

    ese es el problema

    y la Cepyme puede largarse a toda velocidad, porque desde luego las pymes son las que estan pagando esta historia, (junto a los parados y curritos). Las pymes son las que o dependen de grandes empresas, de forma que al final son una parte del ajuste o bien son las que dependen de los clientes, que son los que estan destrozados.

    el problema no es financiacion, sino que es de solvencia.

  3. en respuesta a Anonimo
    -
    Top 100
    #18
    02/03/10 23:46

    Me he pasado, he contestado a uno, y me he asustado y lo dejo para mañana...

    mañana prometo contestar a todos... he estado un poco liado y se me han amontonado.

    gracias por tus palabras.

  4. #17
    02/03/10 21:46

    Se podria arreglar, con emprendedores, con nuevas empresas, pero para ello se necetina incentivos, business angels, capital risgo, banca industrial...asumir unos riesgos, el problema es quien se trave ahora con toda la incertidumbre nacional y global a liarse a montar una empresa. Solo las personas que lo tengan muy claro, con un plan de viabilidad, pueden lazarse a la aventura. No porque se intente crear un marco optimista sera suficiente.La gente ya esta muy escamada y no quiere ser otra vez engañada. Creo que hasta queno vena que las cifras de paro bajen no hay avances, no hay emprendedores que se arriesguen.

  5. #16
    Anonimo
    02/03/10 11:56

    Contrataque: estodeberianarreglarlolosquelojodieron.org

    http://www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=10150105307925405#!/group.php?gid=10150105307925405


    En todo caso si algo tengo claro es que esto se soluciona con paciencia, no con mas tensión.

    Estamos dentro de una olla de presión, en la economía mundial y solo nos falta más tensión.

  6. #14
    Anonimo
    02/03/10 02:48

    Y otra pregunta mas...crees que los proximos 8 meses seran vitales ?

    puede saltar otra espoleta, como en 2007 fueron las subprime...

    la espoleta seran ahora los hedge funds...o cualquier otra espoleta

    entrara un pais en default.?..y si entra que medidas no convencionales tocaran realizar

    estamos en una olla a presión...o es que ya solo veo el color negro ?

  7. #13
    Anonimo
    02/03/10 00:45

    Y si puedes pasate por el post anterioo que me interesa ver tus reflexiones, critica/contracritica

    discordancia y disonancia..hablando fino...es lo he aprendido hoy...


    gracias

  8. #12
    Anonimo
    02/03/10 00:41

    Ya sabes que tu iniciativa me parece muy correcta, pero desconfio de la gran patronal, que va a su rollo, total les refinancian igual....y de los bancos pues a lo suyo a la especulacion, a ayudar a las grandes promotoras para que no caigan, mientras las las pymes siguen cayendo...pero estos listos quieren que los parados arriesguen lo que han cobrado de las indeminizaciones, asi ganan tiempo...eso si no les expliques que con esta falsa ilusion lo pueden perder todo.

    mas de uno esta cansado de las falsas expectativas y de que paguen siempre los mismo el pato

    solo quien tenga una buena idea puede emprender el viaje

    y quien pinese comprarse un piso, por dios que espere que no se deje llevar por la falsa euforia que venden estos...que aun bajaran un 20 % mas.

    y la Cepyme que se larga ya de la CEOE, total para el caso que el hacen

  9. #11
    Anonimo
    02/03/10 00:41

    Ya sabes que tu iniciativa me parece muy correcta, pero desconfio de la gran patronal, que va a su rollo, total les refinancian igual....y de los bancos pues a lo suyo a la especulacion, a ayudar a las grandes promotoras para que no caigan, mientras las las pymes siguen cayendo...pero estos listos quieren que los parados arriesguen lo que han cobrado de las indeminizaciones, asi ganan tiempo...eso si no les expliques que con esta falsa ilusion lo pueden perder todo.

    mas de uno esta cansado de las falsas expectativas y de que paguen siempre los mismo el pato

    solo quien tenga una buena idea puede emprender el viaje

    y quien pinese comprarse un piso, por dios que espere que no se deje llevar por la falsa euforia que venden estos...que aun bajaran un 20 % mas.

    y la Cepyme que se larga ya de la CEOE, total para el caso que el hacen

  10. Top 100
    #10
    01/03/10 23:43

    Pues yo he copiado y pegado lo que he propuesto... que es lo siguiente

    Hace tiempo que he propuesto que debemos dejar de inyectar y rescatar a todo el que va cayendo, y en lugar de eso, debemos inyectar directamente el dinero en las empresas, en el importe que las empresas se comprometan a subir sus nominas en los próximos tres años.

    Dicho de otra forma, el estado invierte el dinero salvando empresas, de tal forma que estas empresas devuelvan el dinero a sus trabajadores. Incrementando los sueldos. Es la forma de que las empresas tengan hoy liquidez para aguantar y clientes mañana.

    Los trabajadores, tendrán que asumir el coste, (Coste que por otra parte asumirán de todas formas), pero mejoran sus salarios y los más apurados podrían refinanciar con perspectivas y sueldos mejores. Por supuesto, incrementa su confianza debido a que esperarían algo más que lo actual que no es otra cosa que bajadas de sueldos y subidas de impuestos para los optimistas, (y desempleo para los más pesimistas). Por supuesto, debe tenerse en cuenta que podrán asumir el coste si sus salarios suben. ¿Cómo vamos a pagar estos déficits con ingresos congelados en el mejor de los casos?.

    Los bancos, podrían cobrar de unos y otros, a la vez que tendrían una economía que financiar.

    Lo que está claro es que necesitamos soluciones globales, soluciones distintas y soluciones que solucionen el problema a todo el sistema económico. Sin embargo para ello, el estado debe dejar de asumir el papel de reyes magos. Debe dejar de hacer rescates a la carta a todo el que caiga. Debe gobernar, y tomarse las cartas a los reyes que desde todos lados le llegan como lo que son. Intentos de cada sector de salir beneficiados de esta. Y tiene que aprender a decir que no. A pedir esfuerzos a los bancos, a las empresas y a las personas. Pero a ofrecer un plan que de esperanzas a cada uno de estos.

    Por supuesto, no han publicado ni esta ni ninguna, porque estan creando una herramienta.

    en fin... pues es facil. que cada cual comente y punto.

  11. #9
    Anonimo
    01/03/10 23:32

    Despues lees - Rebelion en la pequeña y mediana empresa- de M.Valverde, hoy 1-mar-2010 en expansion, pag 30...

    La poca relevancia de cepyme en la CEOE...las propuestas de la gran patronal (rebajar los costes del despido y de las cotizaciones sociales) contra las peticiones de pymes (que llegue la financiacion y la morosidad de las administraciones)
    Diaz Ferraz vs Barcenas....las maniobras para echar a Diaz Ferraz
    y asi poder nombrar a dedo a otro presidente mas favorable a los intereses de Diaz Ferraz...luchas intestinas...y mientras las pymes cerrando...las grandes no porque siguen teniendo financiacion y si no tienen potencial para buscarla fuera.
    no me extraña que los autonomos huyan hacia ATA

    ----
    pues si estamos como en Cuba, en vez de un tipo de manipulacion estamos en otro tipo de manipulacion..pero en el fondo todo es manipulacion....me di cuenta de ello cuando envie un mensaje diciendo la realida a la web estoloarreglamos...y no lo han publicado,,,de momento solo hay mensajes positivos, porque sera...

  12. #8
    Anonimo
    01/03/10 22:41

    Pau, no lo enfoques de esta manera...nos han pillado por confianza la misma confianza que proponen...

    uno actua de buena fe y cree que los otros actuan de buena fe....creo que hay dos enfoques:

    1. la campaña enfocada a pymes, autonomos, es buena, porque si un autonomo tiene una buena idea, para salir adelante, y para encontrar financiacion y evitar el cierre y hay una comunicación en red y sirve para que otro no cierre , pues bienvenida la web.

    2. si la campaña es puro marketing para ganar tiempo, para esconder la realidad...pues es un engaño en que muchos podemos caer...como dice Pau hemos caido, a pesar de entender que detras hay grandes empresas....primero pense es normal esto no lo pueden pagar la pymes que estan ahogadas....viene de las grandes...

  13. Top 100
    #7
    01/03/10 22:27

    Pau...

    es que es muy buena... la verdad es que eso es lo que me ha levantado la moral,

    cuando lei la noticia, flipe, pero cuando vi los anuncios casi me caigo.

    hay que reconocer que a nivel marketing es muy buena, pero en fin..Lo que está claro es que no podemos seguir así, que a veces da la sensacion de que vamos por un campo de minas

    futur finances?. pues a ver si me paso, gracias.

    un saludo.

  14. Top 100
    #6
    01/03/10 22:25

    Voy a intentar contestar

    gracias por los comentarios...

    Michel...

    te he contestado en tu blog...

    lo que he puesto es lo siguiente.

    Verás, en esta ocasión es más que evidente que estoy en desacuerdo. El marketing es importante pero a veces olvidamos que lo principal es no engañar, y en este caso se ha hecho. No son personas anonimas las que se animan, sino que tiene cabecillas y muy claros.

    por otra parte esta campaña esta encuadrada en lo de siempre. Entre todos nos hemos de sacrificar, (pero el todos no incluye a los promotores de esta iniciativa).

    Esta campaña es para crear una opinion favorable a que todos nos sacrifiquemos una vez más, cuando en realidad esto es lo que nos ha traido hasta aqui.

    verás. Esto no es una crisis de confianza, es una crisis de reparto de la renta, y esta cammpaña es uno de los pasos necesarios para que entre todos aceptemos un pacto que no es otra cosa que todos de acuerdo para repartir las culpas de medidas dolorosas e impopulares, lo cual no es otra cosa que lo que nos ha traido hasta aqui…

    Lo siento pero esta campaña tiene mucho peligro

    respecto a lo de los problemas economicos, pues te voy a ser sincero y es probable que en esta crisis yo no este entre los perdedores, por lo menos economicamente, pero lo cierto es que o cambiamos las cosas o todos vamos a perder.

    lo siento pero lo que se necesita es recuperar la justicia, los sueldos, el valor de las cosas y que el trabajo valga.

    Se necesita poner seriedad, no tocar las pensiones...

    es la forma de generar confianza y es la forma de solucionar los problemas. Es tan sencillo como que millones de familias puedan ver como el dinero que les entra via nomina les da para pagar el dinero que sale via recibos.

    Eso es lo que genera confianza. Confianza es saber que vamos a pagar impuestos y lo que haya que pagar por un futuro.

    Confianza es que no vamos a tener campañas de marketing para que nos sacrifiquemos, a cambio de nada...

    eso es la confianza.

    Respecto a las personas individuales, pues unos perderan mucho, otros perderemos menos.

    y por supuesto que hay que cambiar las cosas, y confiar es hacer algo para cambiar, no tratar de manipular para que aceptemos lo de siempre. Esto es mas de lo mismo, y creo que ya no va a colar.

  15. #5
    Anonimo
    01/03/10 22:00

    A pesar de qué hasta leerte casi me la cuelan (de hecho hay una entrada en mi blog sobre el vídeo, es decir, que me la han colado), seguirte me permite leer cosas diferentes. Y es agradable la discordancia y la disonancia, siempre que al final busque su propia melodía, claro ;)
    Por cierto, en el grupo de Futur Finances en Facebook tus posts (que muchas veces enlazo) tienen mucho éxito.

  16. #4
    Anonimo
    01/03/10 21:39

    Siento discrepar. Que las empresas citadas merecen ir al paredon, totalmente de acuerdo. Pero creo que la campaña viral de marketing, que lo dice desde el principio está bien enfocada.
    Somos muchos los que nos vemos obligados a inventar y a buscarnos la vida, porque no va a venir nadie a solucionarosla.. y por un días es alentador saber que no se está solo en el intento.

    No, esto no lo arregla nadie , de acuerdo, pero va siendo hora de qeu las persons tomen conciencia de que hay que empezar a moverse, que hay que buscar soluciones, por muy complicadas que sean.

    Expongo mis argumentos en el link de abajo, en mi blog, en mi nueva iniciativa, porque a mi no va a venir nadie a salvarme ... y somos muchos. estoy convencido qeu tanto el autor como los tres comentarios anteriores no van a sufrir dificultades económicas en los próximos meses.

    http://elblogdepetri.com/2010/02/26/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos/

    Saludos.

  17. Top 100
    #3
    01/03/10 20:41

    Me descubro ante tan gran post... la suerte es que con internet el que quiere se entera de que van las películas y cada vez más gente sabe como las gastan toda esta colla..... y lo mejor de todo es que dentro de poco tu se lo dirás a otros 4 quien ha montado este chiringuito y estos se lo dirán a otros... y el marketing viral se les irá a paseo por que todo el mundo sabrá que lo que intentan es manipularnos... como siempre!

  18. #2
    Anonimo
    01/03/10 18:41

    No se como interpretar la pagina, La verdad es que parece más un discurso sectario que otra cosa. Somos como tu, pensamos lo mismo, difunde nuestra idea.... ¿que idea?. En la web no pone nada en concreto, bueno si que se crean no se cuantas empresas cada dia ¿Cuantas se destruyen? o mejor ¿Cuantas aguantaran?

    Que pretenden? pues lo mismo que los brotes verdes. No estamos mal, La economia esta bollante no ahorres sal y consume, gasta que todo es genial y vivimos en los mundos de yupi. Si luego te quedas en el paro tranquilo que ya te pegaremos el palo.

    La verdad que la gente exponga sus ideas me parece genial por eso si alguien tiene tiempo para crear y mantener un blog le aconsejo este estonoloarreglamossinsentidocomunpormuchosqueseamos.org.

    Como no no vaos a recordar que telefonica ahora pretende cobrarle un canon a google y es que esto ya parece la picaresca, como ganar dinero sin crear nada. Luego hablamos de que es necesario mas inversion en i+d+i.

    En fin veremos las propuestas que se publican, seguro que habra muy pocas o ninguna que me ayuden en algo.

    no puedo olvidar en este momento a todas las personas que no podran darse de alta en la web y proponer sus ideas ya que han dado de baja el telefono para ahorrar. Ellos si que tendrian buenas ideas.

    por último le pido a Jaime que me explique esta frase

    Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

    pq desde pequeño me enseñaron que si no se donde quiero llegar dificilmente llegare. Le propongo cambiarla por esto

    Queremos arreglar la crisis, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Así que mueve el culo y gasta para que las grandes empresas puedan vender, pq si no gastas tu ¿quién lo va a hacer?

    En fin que juegen psicologicamente con la gente me fastidia mucho sobre todo cuando hay gente que lo esta pasando muy mal y encima se les pide que hagan esfuerzos. Como decia una cancion

    Y nos dicen desde arriba: "Hay que apretarse el cinturón" ... A ellos no les afecta, es que no llevan cinturón.

  19. #1
    Anonimo
    01/03/10 18:23

    Yo al menos ya les he dejado constancia en su pagina de q gilipollas no somos. se que no sirve de mucho pero te quedas agusto. cuando vi la campaña pense lo mismo q tu. no sabia quien estaba detras pero lo intuia y tu me lo has confirmado. y gracias por tus comentarios

    un saludo


Definiciones de interés
Sitios que sigo