Acceder

 

Al que tenga suficiente valor y aguante le propongo tratar de adivinar los limites de las personas que de una u otra forma nos representan. El análisis puede ser a nivel autonómico, local, estatal, de la unión europea o mundial. En cualquier caso, el resultado puede ser completamente desolador.

Ayer coloqué un post sobre lo ridículo de una conferencia de Alfredo Saez, pero este surrealismo hoy quedó ampliamente superado. Por un lado desde el otro lado del atlántico, nos encontramos con que Obama, después de copiar a ZP lo de la desaceleración, ahora se saca de la manga un plan como el de Pepe Blanco; que por supuesto tiene los defectos que tiene el de nuestro insigne CEO de Fomento. Ahora que suerte los Americanos que por lo menos tienen impresora para los billetes y lo acompaña con una rebaja de impuestos a las clases medias. Rebaja que si recordamos coincidió con el plan E en España vía los 400 euros. O sea que de alguna forma, hemos llegado a una situación en la que copiábamos a USA las burradas, y ahora USA nos copia a nosotros. Que cada cual decida si vamos para adelante, para atrás, o si ellos son los que van atravesados…¡qué lío!.

Pero el record de la burrada la encontramos en UGT. Lo de esta formación roza el absurdo completamente, a cuenta de la huelga general ésta que no hay quien entienda. Hoy hemos conocido que los sindicatos han hecho unos videos de coña sobre las mentiras de la crisis. Sólo he visto la primera parte del video, por lo que no podemos saber cuáles van a ser las otras mentiras que a juicio del sindicato, (nuestros representantes, por aclarar la razón de mi desazón). Pero el video no tiene desperdicio.

 

Por un lado, parece un poco increíble que quieran desmontar las mentiras de la crisis, (que son unas cuantas y muy gordas), tirando de tópicos. Resulta que pone a chiquilicuatre, (¡manda huevos!), a hacer de un coordinador nuevo en una empresa. El tipo no se entera de nada, y anda por la oficina vestido jugando al tenis, y haciendo una parodia de un mando intermedio.

Puede hacer gracia, pero supongo que luego nadie se  quejará del funcionario que no hace nada, del trabajador que se pone enfermo, el sindicalista que no sabe escribir y que está liberado para no pegar un palo al agua, o todos y cada uno de los tópicos que por ahí circulan.

En todo caso lo que me ha llegado al alma es una conversación entre dos trabajadores, mofándose de alguien que “Cree que el PP lo hubiese hecho mejor”. Esta es la única crítica política, que encontramos en el video de marras.

Pero vamos a ver si yo me aclaro. La realidad es que resulta que los empresarios van a lo suyo. Comparto con los sindicatos que los empresarios, (aunque no precisamente los mandos intermedios de pymes) y los financieros nos están metiendo en un lio de un par, y que no son capaces de ver lo que viene delante.  Pero el mayor problema es el del gobierno que toma las decisiones pensando en lo que piden los financieros y grandes empresas, en lugar de los ciudadanos que son los votantes, y en los sindicatos que simplemente han abdicado de sus funciones.

El ejemplo claro de las actuaciones del gobierno socialista, es la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la bajada del sueldo a funcionarios y todo esto qué genera una huelga general. ¿no?.

Me parece una burrada increíble plantear una huelga general de un día, cuatro meses después de las decisiones tomadas y para ¡protestar!, porque las huelgas se han de montar para conseguir algo y hasta que se consiga. Todo lo demás es un fracaso estrepitoso.

Volviendo al video de coñas, que será muy bueno publicitariamente, pero que le va a sentar como una patada en los huevos a todos los que están hoy sufriendo que ya sólo les quedaba a los sindicatos haciendo parodias del “camera café”, pero lo más curioso del caso es que

El hecho de que se monte para protestar, nos deja como única razón para ir la dignidad, pero lo que es curioso es que resulta que nos encontramos con un video, en el que se tira de tópicos y se critica a la oposición, ¡que según mis noticias no ha sido quien ha aprobado las medidas contra las que unos meses atrás se pretende protestar!.

Vale que el PP a lo mejor hubiese hecho lo mismo, (yo estoy en el 77% este que sale en las encuestas que piensa que son tan inútiles como los que tenemos ahora), pero de ahí a que en la presentación de la huelga general, la referencia es al de “la oposición es igual de mala que el gobierno”, me parece hasta un insulto a la inteligencia.

Yo no sé como a estos impresentables, (procuraré cortarme para no tener que activar el “mayor de edad” a esta web), se les puede ocurrir semejante idea. Es que juro que intentando pensar cómo podían empeorar la situación, no se me ocurre nada. Pero no voy a tentar al diablo, porque está claro que por mucha que sea la burrada, mayor es su espiritú de superación.

Hace un año teníamos la convocatoria de una manifestación que no iba contra el gobierno, ni contra los empresarios, ni contra los bancos, ni para pedir absolutamente nada. Era una manifestación para protestar “contra la crisis”. Esta crisis es porque a los trabajadores nos ha dado todo el mundo. Pero curiosamente, estos nos convocan contra algo que no tiene personalidad (ni física ni jurídica), y que desde luego no nos va a hacer puñetero caso, si le decimos que se vaya.

Como no les llegó resulta que los sindicatos decidieron apoyar al gobierno en su parida del modelo austriaco, (ese que se usa en todos los manuales, como ejemplo de un sistema laboral ultraliberal, que para más huevos es lo que se critica); Ese día creí que no se podían superar, pero aún así lo lograron

Luego vino la huelga de los funcionarios, que fue un estrepitoso fracaso, porque simplemente no se pedía absolutamente nada, salvo que por dignidad se fuese a la huelga. ¿ilusiones?, ¿reinvindicaciones?. La huelga fue igual fracaso que la manifestación contra la reforma de la seguridad social que montaron en un día laborable, por la tarde en Madrid, (mientras todo el mundo estaba trabajando y luego se preguntan las razones por las que no fue ni Dios).

Tras la huelga de funcionarios, mi opinión es que era necesaria la dimisión de estos representantes nuestros. Los nuevos se lo iban a tener que currar, pero lo que tengo claro es que Cándido, (o a lo mejor no tanto), y Toxo, se tenían que ir como primer paso, (al igual que Diaz Ferrán, ZP, Trichet, Mafo y unos cuantos más, que siguen por ahí).

Pero esto de sacar un video de coña en el que resulta que disculpa al gobierno dejando caer aquello de que el PP no lo hubiese hecho distinto, es algo que me supera.

Ahora, la duda es ¿Qué coño hago yo?. ¿Monto una huelga contra mis representantes?. Claro que darle la razón a todos los que están atacando la situación de los trabajadores es de locos, pero es que resulta que si nuestros representantes le hacen el juego la situación es similar. Y es que en el fondo yo creo que los sindicatos están siendo usados por el gobierno socialista para hacer las  suyas.

¿voy a la huelga y le doy la razón a estos impresentables?, ¿no voy y le doy la razón al gobierno?. De hecho. ¿Cómo es posible que resulta que tanto si voy a la huelga como si no voy estoy en contra del PP que es curiosamente por la de los enemigos de mis enemigos, llegar a la conclusión de que estoy a favor del PSOE?.

La duda es ¿Cómo coño conseguimos este 77% que no tragamos a ninguno echarlos a todos?. ¿Por qué demonios parece que tenemos que empezar con el PP que curiosamente son los que no están en el poder?.

Pues eso. ¿Qué se hace?. Porque yo estoy acojonado con la que van a preparar para superar esto. Por cierto, es normal que la huelga general va a ser un fracaso. La gran duda es si es un fracaso intencionado desde los sindicatos o es que son muy, pero que muy burros.

61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Txus mtnez
    -
    #61
    Luis35
    09/09/10 04:01

    Has dicho: "en las PYMES la gente está muy acojonada con tratar de mantener su puesto de trabajo como para permitirse echarle pulsos de fuerza a la empresa con el tema de la huelga"

    ¿Pulsos de fuerza a la empresa con el tema de la huelga? Que yo sepa esta huelga no va contra las empresas sino contra la reforma laboral.
    El que no quiera ir a la huelga por motivos ideológicos me parece bien pero lo que no puedo admitir es que por estar “acojonado” algunos se aprovechen de lo que consigan otros. Todos estamos “acojonados” en esta crisis pero lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados. Esa es la verdadera lacra de los trabajadores: unos luchan por los derechos de todos y otros le hacen la pelota a las empresas.


Definiciones de interés
Sitios que sigo