El credit spread es una de las estrategias más frecuentemente utilizadas por los traders de opciones. Se trata de una operativa que permite generar beneficio sin la necesidad de adivinar la dirección del mercado.
¿Qué es un credit spread?
Un credit spread consiste en la venta y compra simultánea de dos opciones con diferentes precios de ejercicio, pero con la misma fecha de vencimiento. El beneficio en esta estructura viene de la diferencia entre la opción vendida (con strike más cercano al precio de subyacente) vs. la opción comprada (con strike más lejano del precio de subyacente).
Tipos de credit spread
Hay dos tipos de credit spread: Bull Put que es un trade neutral – alcista y el Bear Call que es un trade neutral – bajista.
Te dejo con los dos artículos ilustrativos al respecto:
- Call credit spread en opciones: ¿Qué es y cómo funciona?
- Call debit spread en opciones: ¿Qué es y cómo funciona?
En el siguiente video explico más detalladamente la estrategia credit spread, y además, presento un ejemplo de su funcionamiento.
Adicionalmente, me gustaría informarte que hace unos días he publicado la 3ª edición de mi Manual de opciones en el cual encuentras más información sobre estos productos derivados. Este manual, junto con otros materiales, está disponible sin ningún costo aquí en Rankia en mi perfil al lado derecha.