El índice de fuerza relativa de Robert A. Levy es una herramienta de análisis que el autor propone como un buen método para la selección de productos financieros a través de la comparación del valor del índice sobre cada uno de ellos.
El principal objetivo de estos artículos es el del ofrecer herramientas alternativas que refuercen el estudio de indicadores, precisamente, incorporando el análisis del umbral de confianza.
En este artículo veremos la explicación del diseño de un Explorer.
Cuando elaboramos nuestras estrategias de trading, tanto si están basadas en ideas personales como si están extraídas de terceros, uno de los elementos comunes de todas ellas debería de ser esperar a actuar a favor de la dirección de la tendencia, ya que aunque podemos obtener peores posiciones de entrada, aumentamos las probabilidades de acierto.
La consideración más importante que tiene que tener en cuenta un trader para conseguir una inversión sostenible y de éxito es la gestión del riesgo y del dinero.
Con éste artículo damos por finalizado el estudio del índice de fuerza relativa de Robert A. Levy al que hemos dedicado las más recientes entradas. A través de ellas hemos visto, primero, cómo diseñar un estudio con el que visualizar el indicador aplicándole un umbral de confianza, y segundo, cómo desarrollar un explorer
No hace falta recordar la cantidad de herramientas de análisis técnico que hay en la actualidad, sin embargo, es curioso cómo de manera asidua terminamos recurriendo a las más simples de todas, que no son otras que las medias móviles.
Las velas japonesas Los patrones de velas es un método de análisis técnico muy extendido entre los inversores. Estas herramientas, por sí solas, no proporcionan una información determinante, si bien acompañadas por otra clase de elementos de análisis permite detectar eventos relevantes en el comportamiento de los precios. Al estar basadas en patrones del precio, suponen una ventaja frente
Supongamos que tenemos un pequeño grupo de inversión cuyo interés es el de crear una cartera de valores del mercado continuo, ya que es el que tenemos contratado.El tipo de estrategia que deseamos aplicar va a ser conservadora, operando a largo plazo y olvidándonos por tanto de la operativa intradía.
Durante la fase de investigación de los gráficos, existen innumerables indicadores que nos facilitan la labor de análisis. Todos estos indicadores pueden dividirse en varias categorías entre las que estarían: Indicadores de confirmación de tendencia (MACD), indicadores basados en el volumen de negociación (OBV), indicadores basados en el estudio de ciclos (RSI).