Aquí podemos ver los objetivos de la AfSA...
La agencia espacial de Sudáfrica, SANSA, es de la más avanzadas del continente.
La sede de la Agencia Espacial de África estará en Egipto, donde se está construyendo todo un complejo espacial.
Todo esto ayudará a potenciar la emergente industría NewSpace de África.
Mientras la ALCE, también está en desarrollo en estos momentos. De momento estos son los países que han firmado sus acuerdos.
Europa vivía dividida después de la segunda guerra Mundial, y gracias al comienzo de la Comunidad Europea, se empezarón a olvidar rencillas de siglos de sangre y sufrimiento.
Mientras en el campo espacial, la historia de la ESA, muestra que en la unión está la fuerza.
Hoy la ESA, es la tercera Agencia Espacial más relevante en el mundo, después de la NASA de USA y la CNSA de China. Y sin duda ha permitido expandir y fortalecer la industria espacial de Europa.
Pues tanto África, como Latinoamérica, quieren imitar este éxito, y apuestan por unirse para luchar en el campo global de la industria espacial.
De momento África como hemos visto más arriba, lleva la delantera, y ya en 2023 tendrá su propia agencia espacial continental.
Latinoamérica, aún le falta más desarrollo de acuerdos, pero va por el buen camino y se esperan novedades importantes pronto.
También, Argentina y Brasil están muy desarrolladas en materia espacial y cuentan con grandes avances en el campo de cohetes, con sus proyectos Tronador II, y VLM-1 que se esperan vuelen en los próximos años.
Proyectos como el SABIA-Mar, satélites conjuntos entre Brasil y Argentina, son una gran esperanza para que estos dos gigantes de Sudamérica se unan al ALCE.
Como vemos la Industria espacial se espera que alcance un trillon de dólares para 2040, y sin duda la única forma de competir de ambos continentes, es unirse y fusionar sus programas espaciales.
Seguiremos informando de estos grandes avances, en el futuro...