De verdad que hay veces en que pienso que es imposible que en España quepan más tontos de los que ya hay, de manera que la ONG llamada Necios Sin Fronteras se está forrando por estos pagos.
Resulta que me he enterado (esto es como El Confidencial pero sobre subastas) de que a un subastero del norte le ha llegado un escrito del juzgado exigiéndole la devolución inmediata del piso que se adjudicó en subasta hace un porrón de meses y en el que el juzgado había hecho la diligencia del Lanzamiento hace apenas unos días. Motivo alegado: humanitarismo dado que la familia lanzada no tiene dónde meterse.
Y por si esto fuera poco, cuando el indignado subastero ha acudido al juzgado a protestar y a manifestar su negativa a devolver el piso, se ha encontrado con que su señoría le ha amenazado con acusarle de desacato.
¿Pero de dónde salen estos tíos tan memoriudos como para aprobar la oposición pero tan necios y tan sin sentido común como para hacer semejante ridículo?
POSTADA (unas horas después): Me acaban de explicar que el problema fue que la diligencia prevista debería de haber sido solo de entrega de Posesión y que un error "in situ" del secretario la convirtió en lanzamiento. ¡¡¡Me partoooooo!!! A la demandada le habían explicado que tras la entrega de la Posesión, aún podría pedir un tiempo de gracia y permanecer un poco más en la vivienda, pero cuando regresó de trabajar se encontró con la puerta cerrada. Los muebles no los habían sacado porque el lince del secretario los había considerado "basura abandonada".