Acceder

Los buenos, los feos y los malos

¿Quién es quien en estas fotos?, ¿Quién está atacando nuestra libertad y nuestra democracia y quién está defendiéndola?

Esta es una foto mentirosa porque llama a engaño. Podría parecer que el poli malo lo está pasando en grande impidiendo la libertad de movimientos de una ciudadana honrada, así por las buenas, simplemente porque le mola abusar de su autoridad. Y ella, pobrecita, pasaba por allí y de repente van y le restringen sus derechos. 

Sin embargo lo que está sucediendo es todo lo contrario. Ella ha ido a las puertas de la sede de la soberanía del pueblo español a ocupar el Congreso y a mantenerlo ocupado hasta que cayera el gobierno (que ganó unas elecciones hace menos de un año con la mayor mayoría absoluta de la Historia de España) y, no contenta con eso, también pretende forzar que se inicie un nuevo proceso constituyente. Vaya, que no le gusta la democracia que nos hemos dado los españoles y quiere cambiarla por otra más de su gusto.

En general a los jóvenes siempre se les otorga un plus de honestidad porque se les supone más idealistas, más ilusionados y más sinceros en sus expresiones cívicas, pero entre estos tipos de las fotos hay de todo, marxistas, maoístas, trotskistas, leninistas, estalinistas y cualquier otra aberración imaginable, todas totalitarias, de todo menos convicciones democráticas ni amor a la libertad.  Y lo peor es que están tan persuadidos de su superioridad ética y tienen tan alta opinión de sí mismos que han decidido que la “mayoría” es un concepto burgués a superar.

Así que, finalmente, mi respuesta a la primera pregunta acerca de quién es quien en estas fotos, es que los hombres buenos son los polis que están protegiendo nuestra soberanía popular, los feos son los diputados que están en la sede de dicha soberanía, que la verdad es que no pueden ser más feos, al menos en el imaginario colectivo actual y los malos son esos sinvergüenzas que, disfrazados de jóvenes idealistas, aspiran a convertir nuestra democracia real en una democracia popular de las que menos mal que ya van quedando pocas, solo China, Corea del norte, Birmania y Cuba.

En realidad, una foto más descriptiva de la realidad sería esta otra:

 

108
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. Joaquin Gaspar
    #60
    29/09/12 17:36

    Es un error pensar o comenzar el análisis asumiendo que existen buenos y malos simplemente porque están de un lado o de otro. La verdad es que no existen ni los buenos ni los malos, ni los héroes ni los villanos, cada quien se comporta siguiendo sus propios intereses y circunstancias. Una cosa distinta son las acciones que se cometan y quien será el juez que las juzgue. El problema que yo veo es cuando alguno de los lados contrincantes radicaliza sus ideas llevando sus acciones al extremo y viendo el mundo en blanco y negro: la derecha es mala/buena y la izquierda es buena/mala. Si las manifestaciones fueron una respuesta a las medidas de austeridad aplicadas de forma desigual en la sociedad (esto es que el mayor peso recae en quienes menos patrimonio tienen, yo no digo que sean todos ellos inocentes ni que deban estar exentos, pero no parece justa su aplicación cuando directivos de bancos, cajas de ahorro y políticos responsables siguen sin apretar su cinturón, un ejemplo de ello es que no quisieron aplicar un bail-in en vez de un bail-out) y no para la aplicación de filosofías totalitarias-utópicas, entonces parecería válido el movimiento siempre y cuando no se hagan destrozos ni se abuse de su posición agrediendo a los policías, lo cual algunos sí hicieron, pero no fue ni por mucho la mayoría, sólo un puñado de irresponsables. Poniendo un contraste sobre el tema, creo que los policías actuaron en su deber al defenderse de las agresiones y contener la manifestación (que no reprimirla que es un termino un tanto alarmista, porque para represión vayan a ver a Cuba, Venezuela, China o Rusia), pero al igual que el puñado de irresponsables manifestantes que utilizaron la violencia agrediendo a los policías, también hubo policías que actuaron de forma irresponsable con violencia. ¿Quién comenzó? no lo sé pero prefiero pensar que ambos son responsables (cuidado que no culpables que es un concepto distinto) de la situación.

    En este mundo traidor, nada es verdad, ni es mentira, todo depende del color, del cristal con que ser mira., Ramón de Campoamor
    Saludos
  2. #59
    29/09/12 17:28

    La policia definende la democracia?
    pero que democracia?

    la de los politicos corruptos?
    la de los partidos que hagan lo que hagan siempre van a gobernar por que han montado un sistema en el que es imposible sacarlos de las instituciones?

    Por favor, antes de defender la democracia, hay que tenerla. ESTO ES OTRA COSA.

    TAmbien cuando franco se votaba y eso no lo convertia en democracia.

  3. #58
    29/09/12 12:30

    Tristán y Comstar, no seamos maniqueos, el ser humano es genéticamente dictador y corrupto. Abusa del poder y hace barbaridades en cuanto lo tiene, ya sea de izquierdas, de derechas, católico, protestante, judío o musulmán. Por eso es necesario crear los mecanismos para evitar el abuso de poder.

    Nuestro sistema democrático fue bueno y necesario para la transición, pero ha degenerado rápidamente y ya no vale. Desde de Europa se nos ve con muy baja calidad democrática y muy corrompidos. La oficina fiscal que anunció ayer el gobierno ha sido una imposición de Europa para tratar de poner coto al despilfarro corrupto (ver: http://www.elblogsalmon.com/entorno/por-que-una-oficina-fiscal-independiente)

    Pero ¿creéis que nuestros políticos van a a hacer algo que ponga en peligro sus privilegios de casta?. Yo creo que por la buenas no. Por ello, aunque pueda haber matices criticables, a los manifestantes del día 26S, debemos estarles agradecidos por hacer algo y hacerles sentir a los políticos algo de intranquilidad.

  4. #57
    Socito
    29/09/12 12:21

    ¡Enhorabuena Tristán!

    Yo debo de ser también uno de esos con vendas en los ojos, o un "facha" o vete tu a saber, ya que suscribo el post al 100%.

    Yo veo muy fácil cambiar esto. Ya que son tantos los "indignados" que pretenden cambiar la balanza de poder, el sistema democrático actual, la constitución... lo que deben de hacer es votar al amigo Cayo Lara, a Toni Cantó o a cualquiera de estos ecuánimes que secundan la justicia divina ¡O mejor aun! que se monten un partido y se presenten a las próximas elecciones.
    Vivimos en un estado de derecho y con unas reglas establecidas que podrán ser mejores o peores.

    Según lo que muchos comentan por aquí, y si tan evidente, justo e indiscutibles resultan sus planteamientos, no veo yo cual puede ser el problema.

    S2 (y por supuesto nada que objetar ante cualquier manifestación pacífica por el motivo que sea)

  5. en respuesta a Juan33
    -
    #56
    29/09/12 12:18

    Juan,

    Estoy completamente de acuerdo contigo, con la "pequeña" salvedad de que al congreso de los diputados no se entra por Atocha.

    Un saludo

    T.

  6. en respuesta a Juan33
    -
    #55
    29/09/12 12:13

    Juan33, entiendo tu explicación desde tu óptica, pero seguro que se puede hacer de forma más profesional, sin agredir indiscriminadamente a personas sentadas lejos del Congreso.

    Por otro lado, si miramos en Google el recorrido a pie desde el Congreso a la estación de Atocha, son 1,8 km y 21 minutos. Te ruego me expliques desde tu óptica, los motivos que tuvo la policía para agredir a los viajeros dentro de la estación.

  7. en respuesta a Juan33
    -
    Top 100
    #54
    29/09/12 10:53

    Te comprendo perfectamente Juan. Mi respeto y admiración hacia todos los que con vuestro trabajo mantenéis a los bárbaros al otro lado de la frontera.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #53
    29/09/12 10:39

    Hola a todos.

    Despues de los comentarios que he visto por aqui sobre las actuaciones de la policia, me gustaria decir una cosa.
    En primer lugar tengo que deciros que no soy policia, pertezco al cuerpo de prisiones del estado y casi a diario me veo en situaciones en las que tienes que reducir a varios presos que quieren armarla o que simplemente quieren agredir a alguien, por eso comprendo perfectamente a la policia.
    O cuando se le dice a un señor, oye "levantate de la carretera que tienen que circular los coches" y este te dice yo no me levanto, pues bueno habra que hacerlo a la fuerza.
    Pues cuando alguien quiere entrar a la fuerza en el congreso y se le dice, Usted no puede pasar, y quiere pasar por la fuerza.....Diganme como les retendrian Ustedes a base de besitos y abrazos??

    Que bien se ven los toros desde la barrera... pero a algunos de estos que tanto critican me gustaria ver como actuarian con unos Yonkis, gitanos..etc..
    Saludos

  9. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #52
    29/09/12 02:03

    Tienes razón Comstar, solo la derecha reprime y tortura y los cien millones de víctimas que se le achaca al Comunismo en el siglo XX en realidad fueron asesinados por Aznar. La prueba de ello es que las únicas dictaduras que persisten son todas de derechas: Corea del Norte, China, Birmania y Cuba.

    Cómo va a estar la izquierda, con su más que evidente superioridad ética, implicada en nada que signifique aplastamiento de la libertad y los derechos humanos. Qué va, ahí donde gobiernan los tuyos la utopía se convierte en cotidiana realidad. Por eso es lícito rebelarse contra cualquier gobierno de derechas sin importar cuántos ciudadanos le hayan votado engañados.

    Y a ti, Comstar, te voy a dar la medalla al mérito social por tu objetividad, tu discreción, tu idealismo desinteresado y tu realismo político. Seguro que ahí donde vas haces siempre un montón de amigos. Solo de izquierdas claro, los otros están mejor en la cuneta.

  10. en respuesta a Javiwoll
    -
    Top 100
    #51
    29/09/12 01:02

    ¿Qué esperabas de un gobierno de derecha?

    Para gobiernos de derecha mira el caso de Pinochet cuyo alzamiento torturó y asesinó al padre de Michelle Bachelet, subió el desempleo en un 1000% y desindustrializó a Chile al punto de que tuvo que despedir a sus asesores friedmanianos. Pinochet torturó niños también.

    O mira el caso de Leopoldo Galtieri que tiene el gran mérito de hacer desaparecer a adolescentes de izquierda en Argentina, y luego enviar a soldados mal entrenados a pelear contra la flota más moderna del mundo en 1982, para luego meter al país en un déficit estructural por la guerra que lleva a una hiperinflación en 1989. Gracias a la dictadura de derecha de Galtieri es que existen las madres de la plaza de mayo, a quienes les desaparecieron a los hijos y vendieron a terceros los bebés de esos hijos desaparecidos.

  11. #50
    El sujeto pasivo
    29/09/12 00:55

    Estoy de acuerdo contigo en que los que montaron este tinglado no son un reflejo de la población y es por ello por lo que no se apuntó tanta gente como pensaban. Tampoco sus formas son las más adecuadas.

    Dicho esto jamás creo en la bondad de los gobiernos y de los políticos y todos tenemos claro que no les cuesta gran cosa jugar sucio si eso les produce algún beneficio. Seguro que todos somos capaces de recordar situacioenes de ese tipo. Todos ellos estaban convenciods de que si se les dejaba aproximarse al congreso igual más de uno lo pasaba mal y no creo que estuvieran dispuestos a ponerlo fácil.

    Conclusión: si unos tienen un objetivo llemémosle agresivo y otros están un poco cagados pero poseen el poder. Si los primeros están un poco encendidos pero no tanto, quizá a los segundos les apetezca acercar una cerilla encendida a la gasolina para que se animen un poco y ya tienes el lío montado.

    Los de la política no han dicho ni mu respecto a la actuación de la policía, salvo unos pocos pero sólo con la boca pequeña. Claro estaban protegiendo su culo. Otras veces ponen el grito en el cielo por mucho menos.

    Las manifas de los sindicatos apesebrados no son comparables. Ellos forman parte del poder establecido y por tanto tolerados. Además tienen su propio sistema de seguridad que estos otros no saben ni lo que es.

    Una pregunta: ¿Cuántos del sindicato vertical estaban allí?

  12. Top 100
    #49
    29/09/12 00:53

    La gente se tira a las calles cuando lo han perdido todo, excepto sus cadenas. En Morelos, México, la guerrilla surgió de la pobreza. La represión duró años y fue inútil, y mientras más reprimían más convicción tenían los guerrilleros para pelear. tras años de luchas, la CIA fue lo suficientemente astuta para aconsejar al gobierno para que les diera una casa. Es que el que tiene algo no quiere perderlo.

    El que tiene la panza llena, no comprende al que tiene la panza vacía. Puedes darle una casa y un empleo a estos que están en las calles, y verás cómo ya no tienen motivos para hacer otra cosa que vivir una vida normal.

  13. en respuesta a Javiwoll
    -
    Top 100
    #48
    28/09/12 22:13

    Me parece bien que dejemos la discusión Javiwoll, pero no porque yo esté ciego o sea tonto o sea un fanático de no se qué, sino porque está claro que vemos las cosas de distinta manera y llegados a este punto va a ser muy difícil que lleguemos a un acuerdo. Nada más que eso.

    Yo no te diría que estás ciego simplemente porque no me das la razón.

  14. en respuesta a juan_palomo
    -
    #47
    28/09/12 21:02

    pues lo suscribo yo

  15. #46
    28/09/12 20:57

    Magistral post. Al 100% coincido contigo. Más claro no lo puedes decir.

  16. en respuesta a Javier 13
    -
    Top 100
    #45
    28/09/12 20:46

    Javier, a mí tampoco me gusta el establo que se han montado los políticos, pero de ahí a que cuatro gatos (enemigos de la libertad) desmonten un chiringuito votado por millones de ciudadanos y lo cambien por la dictadura del proletariado... como que no.

  17. en respuesta a Augur
    -
    Top 100
    #44
    28/09/12 20:41

    Yo también quiero listas abiertas y hasta que no las haya no tengo intención de votar. Y además le doy la vara a todo el que puedo acerca de la idoneidad de esa medida en la confianza de que cuando las estadísticas les indiquen a los políticos que la inmensa mayoría de los ciudadanos exigen que las listas sean abiertas, así será. Mientras tanto me toca esperar y los cócteles Molotov se los dejo a otros.

  18. en respuesta a luismiguels
    -
    Top 100
    #43
    28/09/12 20:35

    Hola Luis Miguel. En realidad yo creo que toda esa gente que mencionas que lo está pasando fatal tiene muchas oportunidades de manifestarse, casi cada semana. He mencionado las manifestaciones de los sindicatos, pero también recuerdo las de funcionarios, las de los mineros de hace unos meses y otras que vendrán en las que estas personas podrán hacer pública sus desesperanza.

    Pero la del 25-S no iba de eso sino de asaltar el Congreso y derribar a un gobierno que, les guste o no, es plenamente legítimo. Y no solo eso, sino que los muy ilusos aún pensaban forzar las cosas hasta que se iniciara un proceso constituyente. ¡Toma ya!

    Pero los hechos son muy tozudos y las cifras cantan. Resulta que apenas se juntaron diez mil personas y si comparas esa ridícula cifra con los votos que les cuesta al PP o al PSOE sacar un diputado por Madrid, que son 90.000 votos, resulta que la legitimidad de la voluntad popular estaba más bien dentro del Congreso que fuera. Por cierto, a Izquierda Unida o a Rosa Díez el mismo diputado les cuesta doscientos mil votos. Así que fíjate donde estaba el martes la legitimidad.

    Esos violentos que tanta pena os dan a algunos pueden formar su partido político y presentarse a las próximas elecciones a ver cuántos les votan, con dos huevos, como hizo la mencionada Rosa Díez, que también empezó sin apoyos ni dinero y que ya le está comiendo la merienda a los dos grandes partidos. Y si están vaguetes y no quieren formar un partido, también pueden, si les da por ahí, votar a Izquierda Unida, que se bate el cobre por unas ideas muy parecidas a las de ellos.

    Todo menos pasarse por el arco de triunfo la voluntad expresada por los españoles hace menos de un año.

  19. #42
    28/09/12 20:30

    Tristan me gusta hitorias pero en estas has patinado de veras.

    Esa gente no todas pero si la mayoria, lo estan pasando muy muy mal yo gracias a dios tengo una carrera tecnica, vamos el FP2 y gracias a ellos estoy currando, mi hermano no tiene titulacion alguna, lleva bastante tiempo parado, gracias a la familia entre todos le ayudamos en las medidas de nuestras posibilidades.
    Los trabajos que salen son los mismo pero en menor cantidad y ganando en el orden del 30% menos de sueldo y unas 12 horas, parece que tu eres un burgues de eso que lo llamas a la de la foto.
    Parece que te va muy bien y no quiere que nadie cambie, piensa lo que quiera, no digo que lo tuyo no te lo has ganado,eso ni lo dudo, lo que si te digo que este sistema no es justo, hay que cambiarlo, mira. no quiero entrar en el tema veo lo injusto que es. Sin hablar de la familia real que entoces internet se queda pequeño.

    Ellos pagan un 4,5% de hacienda, los demas minimo ganado 1000€ al mes en torno al 7% dependiendo de tus tutelados.

    Ellos pueden tener 3 ó 4 sueldos compatibles, los demas solo 1 deben elegir.

    Ellos con una legislatura le queda el 100%, los demas 35 años para el sueldo (base) 100%, no vengas con historias de que no es cierto, mira la pajin.

    Ellos las dietas, cuadros, coches moviles, etc etc a costa de los demas, perdon del estado.

    Ellos si no van a trabajar no le pasa nada, a los demas con la ley del despido nueva, seguro que si

    Ellos cambian la ley cuando quieren fijate lo que han echo con la ley de juegos el cambio de la LOE a el de los casinos en general, los demas le mandan un documento para controlar el gasto y como manda lo rechazan, joder cambiaron la contiticion en un finde. Los demas a obedecer como manadas de ovejas.

    Ellos ayudan a las grandes compañia tipo endesa, santander, para que sea estomagos agradecidos y le den un sillon en sus empresas bien remunerdaos aunque ni aperescan por alli.Los demas a pagar lo que digan aunque no sea coherente.

    Recuerda una cosa, por supuesto no es mia. "CUANDO LA LEY ES INJUSTA LO CORRECTO ES REBERLARSE". ¿Esto es justo? se que lo que te digo te entra por un oido y te sale por otro como a cualquier que la crisis le este cojiendo de refilon y este acomodado.

    Javier.Escobar

  20. #41
    28/09/12 19:39

    A día de hoy yo veo dos cosas.

    La primera, que el Congreso está ya ocupado desde hace tiempo por una casta inmóvil que se retroalimenta entre ella, para perjuicio de todo ciudadano como el que lee este blog, por ejemplo. Esté a favor o en contra, se entere o no de lo que pasa.

    La segunda, que han hecho bien el vallarlo, pero con matices. Lleva vallado desde los momentos en que los actuales prebostes tomaron la poltrona, no se valló el 24-S. Lo digo porque hace tiempo que se ve así. Pero como no está completamente cerrado, por lo general es un vallado casi 'de mentirijillas', es posible que esta casta infecta acabe mezclándose con la ciudadanía y nos pegue el ébola, el marburg, ser como Cristiano Ronaldo u otros síndromes horribles.

    Así, tenemos que lo que la ciudadanía debe hacer es retomar el congreso. No tomarlo. Hay que retomarlo. Porque la Soberanía Nacional recae en el pueblo, no en una casta.

    Por cierto; una duda me corroe. El año pasado estuvieron pululando los de la JMJ por aquí tras no sé cuántas manifestaciones de los de la AVT y los de los defensores de la "familia" ésa que dicen que defienden, alternándose unos y otros, y no es que se les satanizase, ¡es que el maligno habitaba en quien los criticaba, que deben ser del mismo ala que la han montado el 25-S! ¿Pero qué c0j0n€s de baremo es ése?


Nueva Sección
Ventas Desesperadas