Acceder

El principio del fin de las VPO

Con la que les está cayendo por hacer la décima parte de los recortes que deberían llevar a cabo si realmente quieren afinar la maquinaria económica española no me creo que estén realmente decididos a acabar de una santa vez con las VPO, ahora llamadas Viviendas de Protección Pública (VPP). Que no me lo creo.

Pero eso al menos es lo que ha dicho el Ministerio de Fomento, que se acababan las subvenciones a los promotores de esta tipología de vivienda e ídem respecto a las ayudas para las familias que las compran. Esto último era muy divertido pues a estas familias privilegiadas no solo les facilitaban viviendas a precios ridículos sino que, además, les ayudaban en la compra con unas cantidades que estos últimos años oscilaban entre quince mil y veintipocos mil euros. O sea, la lotería para quien le tocaba.

Esto no quita, por supuesto, que ayuntamientos y comunidades autónomas no puedan seguir haciendo el tonto, si lo desean, que a los políticos, para perpetuarse,  les encanta regalar el dinero que no es suyo.

Pero por lo visto, a partir del próximo 1 de enero de 2.013 entrará en vigor el nuevo Plan de Vivienda 2.013-2.016.  

¿Cómo será ese nuevo programa de actuaciones? 

"(...) sus ejes o líneas estratégicas serán el acceso a la vivienda en alquiler, la rehabilitación, la puesta en valor del stock de viviendas nuevas sin vender ni alquilar, la reconversión del sector de la construcción y un último aspecto también interesante: "Afrontar el problema de las viviendas vacías" justo en el año (2013) en el que se conocerán los primeros datos actualizados hasta 2011 de a cuánto asciende el parque de casas vacías en España".

Es un secreto a voces que incluirá ayudas directas e indirectas a los futuros arrendatarios 

"así como la incorporación al mercado de alquiler de la vivienda nueva sin vender, ahora en stock, o procedente de inmuebles desocupados"

Desde este blog he criticado muchas veces esta práctica populista y franquista de medio regalar pisos a la gente, de manera que doy la bienvenida a cualquier reforma que la reduzca o elimine. 

 

48
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #48
    28/01/19 23:18

    Pues al final una inspección ha ido al piso de mi colega y se ha encontrado con la inquilina que le ha enseñado el contrato (no oficializado) y todo. El amigo se ha acojonado y ahora está intentando que se vaya para que se investigue todo esto...

  2. en respuesta a Cornoncillo1
    -
    Top 100
    #47
    12/11/12 12:05

    En este blog todos pueden dar su opinión sea esta la que sea y moleste a quien moleste. Y yo también, por supuesto.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #46
    12/11/12 10:59

    Ahora resulta que Ud decide lo que es constructivo, pense que era un foro con libertad de opinión.Ahora ya veo que tiene claro la diferencia entre los distintos tipos de viviendas. Si jamas se ha presentado a una vivienda en aquella epoca como es capaz de hablar de ello, las personas que viven en mi edificio ni hemos especulado, ni somos enchufados ni tampoco lo recibimos en un sorteo. Chico lamento que te moleste opiniones que van en tu linea pero cuando alguien habla esta claro que otros no opinaran igual. Yo lo que le quiero transmitir es una realidad, y la de muchas otras VPO en España.

  4. en respuesta a Cornoncillo1
    -
    Top 100
    #45
    29/10/12 19:12

    jejeje, eres la monda. Claro que son distintas, por eso he mencionado más arriba que las VPP (antiguas VPO) en los años del burbujón se obtenían solo por sorteo y que, sin embargo, las de precio tasado (que ahora son las VPPL) se podían conseguir mediante enchufe. Juas-juas-juas. Y punto, no des más la lata, que no aportas nada y no resultas constructivo.

  5. en respuesta a Exiliado
    -
    #44
    29/10/12 16:40

    Lo que castra no son las viviendas sino los sueldos en mi ciudad y en cualquier ciudad de España.

  6. en respuesta a Exiliado
    -
    #43
    29/10/12 16:38

    Lo que castra no son las viviendas sino los sueldos

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #42
    29/10/12 16:37

    Es que es diferene las VPP a las VPT, las VPT son viviendas de precio tasado y las VPP que tu hablas no son de precio tasado sino de precio publico, o sea otro tipo de viviendas, pero ya veo que de esto sabes poco.

  8. en respuesta a Cornoncillo1
    -
    #41
    29/10/12 08:30

    Por tu respuesta asumo que al menos estas de acuerdo con una de las criticas que se han hecho aqui con respecto a las VPO, esto es, que suponen una castracion total de la posibilidad de movimiento del adjudicatario, y por tanto eliminan su capacidad de reubicacion laboral, "guetificandole"(con perdon anticipado a la RAE) y de facto produciendo el efecto contrario al que fueron destinadas.

    En cuanto a lo de morirse en las VPOs, no todos, que el caradura del chalet con piscina que describi antes ya lo vendio hace años, y se embolso 140.000 eurillos a costa de los impuestos de todos nosotros.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas