Acceder

Los desahuciados no quieren los pisos sociales, solo aceptan quedarse en los suyos

Ya he denunciado hasta la saciedad la sarta de mentiras con las que Ada Colau y su Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la complicidad de Cuatro Televisión, La Sexta y el programa El Gran Debate de Tele5, consiguieron crear en la sociedad española la sensación de que la mitad de la población española había sido desahuciada y que la otra mitad estábamos a punto de serlo.

Nada más lejos de la realidad. Ni era verdadera la cifra de los quinientos mil desahucios ni existía una famélica legión viviendo debajo de los puentes. Esto lo escribí hace un par de meses en el post sobre las diez mentiras sobre el "drama" de los desahucios:

"Según los datos del Banco de España y de la Asociación Hipotecaria Española, en el año 2.012 hubo 34.490 desahucios, de los que en más de la mitad de los casos (unos 18.000) se negoció una entrega voluntaria de la propiedad, 2.405 familias apuraron la permanencia casi hasta el final y la policía solo fue requerida en 355 casos. El 83% de las viviendas ya estaban vacías en el momento del desahucio judicial o lanzamiento. Además el 85% de estos desahucios con desalojo de familias se debía a pleitos originados en el 2007, es decir que hasta cuatro o cinco años después las familias no habían sido desahuciadas.  El resto de las ejecuciones judiciales afectan a locales comerciales, naves, o terrenos".

Por otro lado, el pasado mes de enero se constituyó un fondo social de viviendas para que aquellos que fueran desahuciados en el curso de una ejecución hipotecaria tuvieran donde acogerse con sus familias. Los bancos aportaron 6.000 viviendas para ese fondo y, si los argumentos empleados por la PAH fueran ciertos, lo lógico hubiera sido que todas esas viviendas hubieran sido ocupadas y que el cupo se hubiera desbordado en pocos días o semanas.

Nada más lejos de eso, por el contrario, en junio ya se evidenciaba el fracaso de la iniciativa: El fondo social de viviendas de la banca hace agua. Los desahuciados no quieren sus pisos.

Increíble que familias a las que se supone "en riesgo de exclusión social" se pongan respondonas acerca de cambiarse de un barrio a otro o sobre si esta casa les gusta más o les gusta menos. Por lo visto nunca han oído aquello de que a caballo regalado no hay que mirarle el diente. Les han calentado tanto la cabeza con sus "derechos" que han llegado a olvidar que todo lo que obtienen por la cara lo hacen en calidad de "caridad" pública.

El caso es que ante el fracaso del fondo social de viviendas, el gobierno ha decido ampliar los colectivos con derecho al mismo, permitiendo el acceso a familias con ingresos superiores a los 1.500 euros al mes, lo cual es el colmo de los colmos, pues las entidades financieras incluso han eliminado el pago del alquiler social para atraer a esa supuesta "legión de desahuciados" que nos pintaron hace unos meses.

Según algunas fuentes...

"El problema de este fondo es que la gente a la que se las ofrecemos ya están colocados o no quieren irse a ciertos barrios (porque están lejos del colegio de los niños, es en el pueblo de al lado o son casas que no les gustan porque son peores de las que tenían o tienen) o piden que se les dé la casa en la que vivían antes de ser desahuciados".

¿He dicho ya que todo el montaje en torno a Ada Colau no es más que una inmensa mentira

 

75
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jtorres
    -
    Top 100
    #80
    10/07/13 16:29

    Enhorabuena Jtorres, cuando uno de estos te tacha de extremista, nocivo y amargado es, sin duda, porque le has dejado sin argumentos. Aunque tu triunfo hubiera sido aún mayor si hubiera añadido la palabra "fascista", que en estos casos es equivalente a tirar la toalla y rendirse a tus argumentos.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #79
    10/07/13 16:09

    No te preocupes Tristan que con mi nómina, que por cierto no tengo, haré lo que considere oportuno.
    De la misma forma que tu cuando un negociete te sale mal consideras oportuno "cargarle" toda la culpa a otro, Tu eso del riesgo empresarial muy claro no lo tienes. Y a tus escritos me remito para poder decírtelo.

    JTorres, debatir con extremistas es inútil y hasta peligroso. A las personas "nocivas y amargadas" lo mejor es tenerlas muy lejos,seguro que estas de acuerdo conmigo en eso. Me lo figuraba.

  3. en respuesta a Dospir2
    -
    Top 100
    #78
    10/07/13 14:56

    Se te ve el plumero queriendo meter a Jtorres en el rincón de los rencorosos que odian a sus semejantes. Por lo que yo aprecio de sus palabras no hay nada de eso sino que se trata de alguien que, como yo, está hasta las narices de los que quieren hacer "caridad social" con el dinero de los demás. Está bien que haya Justicia Social que redistribuya un poco para evitar ciertas desigualdades que sean fruto de la mala suerte o, incluso, de la naturaleza humana, pues no todos son tan listos y/o trabajadores como los somos la mayoría. Pero de ahí a que algunos listillos pretendan vivir del todo a nuestra costa y con nuestro mismo nivel de vida... por ahí sí que no.

    Por otro lado, cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, así que te animo a que te dejes la nómina en todas las ong´s que te apetezca.

  4. en respuesta a Dospir2
    -
    Top 100
    #77
    10/07/13 13:37

    Cuando alguien se queda sin argumentos en evidente que no le quda otra que escribir lo que tú:

    "De verdad haztelo mirar y cambia de actitud, serás feliz"

    "deberías hacerte mirar "

    No sé si está salido del decálogo de frases de Leire Pajín. Tú no te preocupes que del asunto de mi felicidad ya me ocupo yo.

    Si estás defendiendo que los impuestos del tipo que tiene una panadería y a las 5 de la mañnaa está en pie trabajando como un burro, o si estás defendiendo que con los impuestos de un auxiliar de clínica que a las 8 de la mañana está atendiendo a 25 enfermos en una planta, o si defiendes que con los impuestos de un médico que está 9 horas en quirófano hay que subsidiar, rescatar, apoyar, financiar que gandules y vividores que pensaban que el ladrillo era la panacea, que conducian coches de 60.000 pavos y que cuando compraban un piso te decian "en 10 meses ya vale el doble" y ese tipo de cosas, pues lo siento, conmigo que no cuenten.

    Si me dices que hay que echar una mano a alguien que realmente, repito. REALMENTE la vida le ha repartido unas cartas injustas sin buscarlo y donde la mala suerte se ha cebado con ellos, me apunto el primero. Pero antes, siento decirte que necesito un tamiz donde separar a unos de otros. De igualdad nada, eso de café para todos nasti de plasti.

    Enlazo lo mismo con las preferentes. Si un señor con 80 años le han estafado hay qeu ayudarle, apoyarlo y darle ánimo para reclamar su dinero. Si un señor acostumbrado a SICAV, acciones y Renta fija se gastó 500.000 euros en preferentes y ahora está en la ruina y apuntado al carro de "yo era tontito y no sabía nada" soga y un buen árbol, por mi parte es lo único que le puedo ofrecer.

    Déjate de historias de que sea feliz y de que me lo tengo que mirar y debate con argumentos tu postura..., si puedes.

  5. en respuesta a Jtorres
    -
    #76
    10/07/13 13:17

    De verdad haztelo mirar y cambia de actitud, serás feliz.

    "estás completamente equivocado, creo que no entiendes nada.
    Punto y final (2 veces)
    digo y repito
    con los impuestos míos no se les puede rescatar.
    las obras de caridad, los Domingos en la Iglesia o en la Mezquita, pero no en el BOE."

  6. en respuesta a Dospir2
    -
    Top 100
    #75
    10/07/13 13:08

    Para nada, estás completamente equivocado, creo que no entiendes nada.

    No tengo odio a nadie, y no desprecio a nadie. Simplemente digo, y repito, que somos adultos, que somos responsables de nuestros aciertos y nuestros errores y que la solidaridad social (que es imprescindible y que estoy profundamente de acuerdo con ella) debe tener unos límites meridianamente claros.

    Punto y final, digo y repito, que un estado NO es una ONG, y que gente que ha comprado coches a crédito de 70.000 euros y gente que "con el alquiler del piso pago la hipoteca", es decir que se han creido magos amater del ladrillo, ahora tienen que apencar y que, con los impuestos míos no se les puede rescatar.

    Punto y final. Creo que hay que premiar el exfuerzo y castigar el descontrol y eso es lo que expreso.

    No quieras tacharme de odio, desprecio y demás absurdeces que no van por ahí los tiros.

    Y repito que las obras de caridad, los Domingos en la Iglesia o en la Mezquita, pero no en el BOE.

  7. en respuesta a Jtorres
    -
    #74
    10/07/13 12:46

    Sinceramente, deberías hacerte mirar el motivo del porqué amasas tanto odio y desprecio hacía los demás.

    En lugar de dar una imagen de persona que cree firmemente en sus convicciones (equivocadas o no) la verdad es que dejas traslucir una imagen de rencor y "amargamiento".

    Desde luego nada positivo puede sacarse de tus comentarios que denotan una falta de comprensión total y absoluta hacía tus semejantes.

  8. en respuesta a Dospir2
    -
    Top 100
    #73
    10/07/13 12:29

    Pues si, yo si que pienso diferenciar y mucho, desde luego.

    Tengo conocidos que con 20 años estaban dándose la vida padre mientras que otros estudiaba 11 horas al día, ellos mientras estaban de calimochos y midiendo minifaldas veraniegas otros estaba trabajando y estudiando. Fregando vasos de día y estudiando de noche, Por ejemplo. De forma que no me vengas que todos somos personas, por supuesto, pero no todos tenemos que tener la misma posición.

    El tiñalpa que se ha tocado los cataplines toda su vida no puede vivir en el mismo sitio que alguien que se ha partido la cabeza para lograr posicionarse en la vida. (con su trabajo, exfuerzo, pericia en los negocios, o lo que sea...)

    En cualquier caso, si quieres hacer obras de caridad (cosa que me parece muy bien), hazlas con tu dinero, que hacerlas con el de otro es muy fácil.

    Efectivamente siempre ha habido gente con cabeza, mientras que otros han comprado cayannes y se han ido a Cancún con la pulserita los 6 de familia. Igual yo tenía un utilitario pequeño y las vacaciones eran en Torrevieja con sandia enterrada en la playa, ahora que no me vengan a llorar y a contarme que todos somos iguales y que aquí paz y después gloria, que hay que repartir y que todos somos iguales. Unas narices!

    No quiero medallas ni gilipolleces varias, solo quiero que se reconozca que ha habido gente que se ha metido ellos solos en la boca del lobo y que esto no es una ONG, ni somos hermanitas descalzas de la caridad, de forma que hay que apencar.

    Desde luego si tú estás defendiendo que todos arropemos con la manta de la caridad, la igualdad, y demas zarandajas a alguien que ganaba 1 millón al mes durante 10 años y no ha tenido los santos webs de ahorrar y planificar su futuro, sinceramente no tenemos nada de que hablar.

    Un saludo.

  9. en respuesta a Jtorres
    -
    #72
    10/07/13 12:12

    Pues no, no vamos a empezar a diferenciar.
    Hablamos de personas y por tanto no tengo porque diferenciar.

    En mi opinión los extremismos y, no dudes, que el liberalismo mal entendido es uno de ellos llevan a comentarios como el tuyo.

    Creo que reparten medallas y diplomas en ciertos partidos políticos en reconocimiento a la gente con cabeza (los que se llaman a si mismos "gente de bien"), date prisa en solicitar el tuyo y exponer tus "méritos" pues se están acabando.

  10. en respuesta a Jtorres
    -
    #71
    10/07/13 11:14

    Jtorres, no nos debería alucinar. La hipocresía de la izquierda está a la orden del día. Otro caso más:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/09/economia/1373397750.html

    La izquierda solo pelea para que el necesitado reciba dinero cuando el dinero es de otro. En cuanto el dinero es suyo de repente... ¡¡se le cambia el chip!! Qué curiosa es la mente humana ¿eh?

    PS: Para que no haya malentendidos: la derecha es odiosa, pero por lo menos son lobos que van de frente, a sacarte hasta tu penúltimo euro. Pero me resulta repugnante la izquierda que viene con voz melosa, "compañero te voy a ayudar" y luego se lleva el último euro que no se había llevado la derecha. Duele más, por eso son los que antes me quitaría del medio.

  11. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #70
    10/07/13 00:44

    Así es, en mi opinión son los más sectarios que hay, alucinante.

  12. en respuesta a Jtorres
    -
    #69
    10/07/13 00:38

    Es curioso que luego estas mismas personas defiendan la igualdad...

  13. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 100
    #68
    10/07/13 00:23

    Y clasistas, que conozco a unos cuantos de izquierdas que, siendo más pobres que las ratas, no les gusta que te juntes con por ejemplo, una limpiadora, o un técnico de escala C simplemente por que ellos son de escala A, sabiendo yo que años atrás estaban en la cola para comerse un mendrugo de pan, y ahora se enteran de que invitas a alguien -por que te cae bien- a casa y no tiene título y se extrañan.

    Acojonante pero cierto, y todos ellos izquierdosos hasta la bola, no entiendo nada.

  14. en respuesta a Arkaitxu
    -
    Top 100
    #67
    10/07/13 00:16

    El post se refiere a que le dan el plato de lentejas sin ese sol a sol, -no te confundas- y todavía dándole lentejas y sin trabajar te dicen que prefieren un solomillo de ternera poco hecha. Tócate las narices!

  15. Top 100
    #66
    10/07/13 00:15

    Les ofertan una vivienda por la patilla y encima le ponen pegas, esto es alucinante macho.

    Mira, no cuentes estas cosas en público que me cabreo y me pongo a solgar barbaridade por la boca.

    Un saludo.

  16. en respuesta a Dospir2
    -
    Top 100
    #65
    10/07/13 00:10

    "(me da igual que se la hallan buscado o no....que de todo hay)"

    Pues lo siento mucho, a mi no me da igual, ni muchos menos. Si han sido unos cabezas perdidas y ahora le están dando palos -recuerdo un documental de un tipo que gabana 6000 pavos al mes y lo estaban echando de la casa- me importa bien poco que se mude debajo de un puente a vivir.

    Hay muchos que mientras unos teníamos cabeza y ahorrabamos, otros estaban de lujos y cochazos, y ahora, si se han dado el castañazo me la sopla.

    Otro tema es una familia que se ha quedado en paro, que ha tenido mala suerte y que la vida le ha repartido unas cartas pésimas.

    Vamos a empezar a diferenciar un poquito ¿no crees?

  17. #64
    08/07/13 11:09

    Helo aqui: primer inocente que se convierte a la delincuencia ante la eficiente evangelizacion del dogma que cierne la espada sobre el inocente para convertirlo en martir que limpiara los pecados de los delincuentes.

  18. en respuesta a Cheetos
    -
    Top 100
    #63
    07/07/13 19:07

    A mi este paternalismo de la administración me da nauseas y la omnipresencia de papá estado, su sombra "benéfica", me produce escalofríos. Y todos estos llorones que solo saben poner la mano y preguntar qué hay de lo mío me recuerdan mucho a estos niños malcriados, que cada vez abundan más (algo tendrá esto que ver con lo que estamos tratando), que reclaman su premio sin haberlo merecido. Y los pringaos dispuestos a disponer del dinero de los demás para atender todas estas necesidades "sociales" me recuerdan a los papaítos que otorgan el premio a su odioso pequeñajo aunque éste haya escupido la comida o le haya negado el besito a la abuela.

    Muy al contrario, lo que deberían enseñarnos desde la cuna es que tenemos que espabilarnos por nosotros mismos pues nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego.

    Por cierto, ¿que hay de lo mío? Yo también quiero mi subvención.

  19. #62
    07/07/13 17:51

    Tienes razón, no puedo evitar reconocer que lo mejor es dar ayudas a todo el que cobre menos de 2.000 euros al mes. Justificaremos semejante estupidez diciendo que mientras haya políticos que roben, el resto de ciudadanos también tiene derecho a hacerlo y a vivir del cuento. Y que el dinero de ese destrozo mental lo paguen las empresas, El Corte Inglés, Zara, Telefónica etc, que tienen más dinero que nosotros.

    Brillante, me apunto. A lo mejor esa "estrategia" os vale unos cuantos meses a los ciudadanos del "todos para todos". A lo mejor España aguanta incluso algún año, pero más pronto que tarde se iría a la mierda al igual que vuestros paises de referencia (Corea del Norte, Cuba, Venezuela...)

    ¿No es mejor elegir bien a los pocos que lo necesiten realmente y castigar a todo aquel que roba y al que miente, tenga poco o mucho dinero?

  20. en respuesta a Cheetos
    -
    #61
    07/07/13 17:13

    1 inocente muerto = 100 delincuentes rehabilitados....no se ni en que basas la presunta rehabilitacion, pero da igual, te quedas sin inocentes en ub pispas y con una panda de delicuentes in crescendo: entre ub puñado de martires, refugiados politico-economicos, inocentes "chaqueteros", etc etc ...un mundo feliz


Nueva Sección
Ventas Desesperadas