Acceder

Antes del curso de Tristán, Triunfa Con Las Subastas, solo existía un pésimo curso que no te hacía experto de nada

En 2015 solo existía un curso de subastas judiciales y era pésimo. Las continuas quejas de sus alumnos son las que me decidieron a desarrollar mi propio curso de subastas, al que llamé Triunfa Con Las Subastas

Tuve conocimiento de las primeras quejas en 2014.

Hasta entonces, cuando algún lector me contactaba para consultarme acerca de la calidad del curso, yo siempre le respondía que no lo conocía de primera mano pero el titular del mismo era un subastero con mucha experiencia y que sin duda habría hecho un buen producto y se habría asegurado de su calidad antes de lanzarlo al mercado.

Pero enseguida me empezaron a llegar las quejas de clientes cabreados.

Algunos incluso enfadados conmigo por lo haberles avisado de la pésima calidad del curso.

Cuando en realidad yo siempre le dije a todo el que me preguntó que NO conocía el curso porque no había tenido en mi mano sus textos.

En realidad todo había empezado en enero de 2013 cuando publiqué el post sobre una nueva herramienta que había desarrollado SubastaFácil y que finalmente solo resultó ser un truco marrullero para conseguir el correo electrónico de los lectores de este blog.

O eso he sospechado siempre.

Porque lo cierto es que la herramienta en sí fue un bluf y a las pocas semanas yo, y muchos de los lectores de este blog que se suscribieron a la herramienta, comenzamos a recibir información acerca del famoso curso del que ahora estoy hablando.

Aunque entonces tenía un nombre diferente al que usan ahora.

Pero el curso es exactamente el mismo.

E igual de pésimo.

Y comercializado por la misma empresa de cursos a distancia.

Espero que el resto de los cursos de ese campus sean mejores que éste o que, al menos, hayan sido desarrollados de distinta forma.

Pero eso lo contaré más adelante.

En cuanto comencé a recibir quejas del mismo, me interesé por el asunto y, finalmente, gracias a un amable lector de este blog, tuve la oportunidad de tener el curso en mis manos y comprobar por mi mismo la pésima calidad del curso.

 

NOTA DE NOVIEMBRE DE 2018: Hace más de tres años que publiqué este post y aunque su contenido es plenamente vigente porque los de Campus Esine continúan comercializando su bodrio, ahora ya puedo decir que su curso NO es el único curso de subastas que existe. 

¿Y esto por qué? Pues muy sencillo, porque en febrero de 2017 yo abrí las puertas de mi propio curso de subastas, al que llamé Triunfa Con Las Subastas y que es un curso online que realmente puede capacitar para invertir en subastas a cualquiera, incluso a alguien que jamás antes haya comprado de un piso.

======>>>  Para más información pinchar aquí

 

 

Las 9 principales críticas del curso de subastas judiciales de Campus Esine

1)  En 2016, un curso que se venda por internet ha de ser un curso online y éste no lo es.

2)  Se trata simplemente de 5 libros compuestos exclusivamente de texto + texto + texto.

3)  Nada de videos ni de audios. Es decir, que el curso está en el mismo formato de papel más texto con el que Aristóteles impartía sus cursos de filosofía.

4)  No solo eso, sino que el 95% de los textos es paja. Sí, ese material con el que los malos estudiantes rellenan los exámenes cuando no tienen nada mejor que escribir. Sí, el mismo materia del copia y pega al que tan aficionado es Urdangarín y compañía. 

5)  El otro 5% de los textos no es paja, pero es casi intrascendente, una sucesión de obviedades con ningún conocimiento práctico. Probablemente una gran parte de él procedente de Wikipedia.

6)  Aunque prometían la realización de prácticas, lo cierto es que no las han cumplido. Precisamente de ahí vienen muchas de las quejas y me consta que algún alumno cabreado les ha exigido la devolución del dinero y lo ha conseguido bajo amenaza de demandarles. Porque un curso de subastas sin prácticas es como un pan sin sal.

7)  El curso NO lo ha desarrollado quien decían que lo había desarrollado. Y como demostración de ésta afirmación que aclararé más tarde, podéis comprobar que ya no aparece el nombre ni el logo de la empresa de subastas que hasta hace unos meses apadrinaba el curso. 

8)  De hecho el curso lo han desarrollado personas que NUNCA HAN PARTICIPADO EN UNA SUBASTA tras interrogar durante dos sábados a lo que podríamos calificar de "subastero novato" con muy poca experiencia de subastas, aunque por lo visto con algunos conocimientos teóricos.

9)  El precio del curso está bien e incluso sería barato si se tratara de un curso de calidad que te enseñara realmente las claves de la inversión en subastas judiciales, pero 5 textos de unas 180 páginas a 1.500 euros ES UN PRECIO EXCESIVO

 

 

Cómo y quién ha desarrollado el curso de subastas judiciales

A estas alturas supongo que todos sabemos que el curso de subastas lo está comercializando una empresa de las muchas que se dedican a vender cursos a distancia.

Pero hasta ahora todos creíamos que la cabeza pensante que lo había desarrollado era una empresa de subastas muy mediática y que ha estado bastante presente en este blog casi desde el principio, aunque el último post que publiqué sobre ellos no les dije nada bonito.

El caso es que en las discusiones telefónicas que siguieron a aquella publicación tuve conocimiento de algo que me dejó pasmado. A saber, que el famoso curso del que estamos hablando no fue desarrollado por ellos sino que sus únicas aportaciones fueron dos:

La primera aportación, su nombre, que por haber salido en prensa, radio y televisión, era un nombre bastante mediático.

La segunda aportación, que durante dos mañanas de sábados, el delegado de la empresa en Madrid se reunió con gente de la empresa de cursos a distancia  y fue sometido por estos a una batería de preguntas. El iba respondiendo mientras los otros escribían como locos. O a lo mejor lo que hicieron fue simplemente grabar la conversación, aunque lo dudo tratándose de gente que vende cursos en el mismo formato que se utilizaba en el siglo V AC.

Y así dos sábados seguidos.

 

¿Y de ahí sacaron el material para todo el curso de subastas?

Sí, rellenando con conocimientos jurídicos que tenían de otros cursos que también comercializan

 

Esas fueron aproximadamente las palabras de mi interlocutor, el propio protagonista de este asunto de los sábados.

Se me debió quedar cara de acelga, porque la información recibida no era para menos.

¿Te venden por mil quinientos pavos un curso de subastas que se ha desarrollado a partir de las respuestas que ha dado a ciertas preguntas una persona que dos años antes se dedicaba a sus asuntos, entre los que no se incluían las subastas? Alguien que había entrado en el mundo de las subastas judiciales a raíz de este curso que mencioné en otoño del 2010 en este blog, es decir, alguien con menos años de experiencia práctica que cualquiera de mis colaboradores. 

Vivir para ver.

Por lo visto todo es posible en nuestra querida España cañí.

 

  

 

¿Y cómo acaba la historia?

Pues supongo que en algún momento la empresa de subastas que había aportado su nombre a la aventura comenzó a recibir quejas, las mismas quejas cuyos ecos habían llegado hasta mi, y supongo que entonces debió echarle un ojo a los textos del curso y se dio cuenta de la basura que eran. 

Lo que es seguro es que cuando el año pasado la verdadera historia llegó hasta mi los de la empresa de subastas le habían exigido a la otra que retirase su nombre de la publicidad.

Y el caso es que ciertamente su nombre ya no aparece.

Y ahora comercializan el curso también con un nombre diferente, aunque muy similar al anterior. De hecho en internet se ven varios curso con distintos nombres. Pero si rascas un poco al final todos son el mismo curso.

Y lo que yo me pregunto es cuántos de los que ahora están arruinándose en las subastas judiciales habrán entrado en ellas de la mano de esta gente.

A ver, id levantando la mano.

 

53
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    #20
    30/07/16 08:55

    Tienes razón en lo que dices, ahora, desde hace +- 1 año, estoy practicando el vuelo con drones. El problema que tengo es que a mis nietos tambien les gusta, pero les gusta el que yo tengo, no el de ellos y están siempre prendientes de un descuido para cogerme el mando y el drón y como les digo a ellos: para romperlo, dejarlo embarcado encima de un tejado, etc me basto yo solo, así que jugaz con los vuestros y dejad el mío en paz. Cuando lo empiezo a volar, todos pendientes, para ayudarme y traérmelo, a ver si así se ganan un vuelo y tienen aútenticas peleas los muy cab...
    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #19
    30/07/16 08:41

    Ya lo dicen, la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes, pero estas son las cosas que nos hacen sentir vivos.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #18
    30/07/16 01:45

    También deseo que te recuperes pronto. Se te extrañaba por aquí!! Ya formas parte habitual del blog. Con Tristán, tú y algunos más sois la columna vertebral de este blog (actualmente digo y que nadie se ponga celoso jeje....)
    Saludos.

  4. en respuesta a CarlosMallorca
    -
    #17
    29/07/16 20:54

    Gracias Carlos, pero como dicen los que me conocen en persona: ¡¡poco te pasa!!.
    Hace dos años (+-)compre en subasta pública una Máquina Manitú MRT 1850, es una rotativa continua, que eleva con pluma unos 20 metros, pues le cogi cariño y empecé a darle vueltas y vuelvas con la pluma en todo lo que daba. Esa máquina es alucinante, menos mal que la vendí a Suiza, sino hubiera tenido una desgracia aún mayor, ya que me gustaba jugar con ella por el polígono industrial y tenía a los vecinos asustados (yo también lo estaba) pero es que cuando estaba encima de ella me poseía y hacia locuras y tonterías de niñó pequeño. Con la radial o rotaflex, estoy todos los días liado, ya que si estoy mirando como hacen un trabajo no puedo pararme y ayudo aunque no te conozca de nada. Creo que es un retraso o algo que tengo desde que era niño, creo que me di un golpe fuerte en la cabeza.
    Saludos de un cojo.

  5. en respuesta a mfmelo
    -
    #16
    29/07/16 11:58

    Joder, vaya susto! Si es que ya lo dicen, zapatero a tus zapatos, tengo chimenea en casa y mi mujer se le ocurrió regalarme una motosierra, debe gustarle el rollo leñador, ahí está la motosierra en el garaje, sólo la sacamos por halloween con los niños disfrazados o cuando vienen testigos de Jehová un sábado por la mañana.

    Espero te recuperes bien y que sigas amenizando y enseñando con tus historias, se te echaba de menos.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    28/07/16 21:17

    Gracias Tristán, pero no hay problemas, el accidente laboral, ya que estaba en servicio para una sl mía, se produjo en una provincia distinta a la mía, me enviaron a la capital de la provincia, me limpiaron la herida de ramas y yerbas y como era laboral no me quisieron operar en el hospital de la seguridad social y me cosieron la herida con dos cajas de grapas y me enviaron a mi capital al hospital de la mutua de accidentes, se operó el mismo día, me enviaron en ambulancia a mi capital, epidural para zona baja del cuerpo, raspadura de huesos, dejandolos lisos y limpios para que no crecieran las malas hierbas, "cocieron" el rotuliano (tendón), otras dos cajas de grapas y a la habitación. Al día siguiente me pusieron el desayuno, el almuerzo y la cena. Todo el trato y efectividad de los equipos intervinientes fueron excelentes, pero la comida es de las que llaman para reincidentes, es decir para que no se les ocurra nunca más volver, cuando te la ponen dos veces seguidas, le empiezas a decir a los médicos que te encuentras de puta madre y que no te duele nada; si a los presos rebeldes les dan esa comida, se vuelven mansos como corderos.
    Fin de capítulo. Ahora estoy ya como un toro, toro después de ser lidiado y perdonado.
    Saludos.

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #14
    28/07/16 19:41

    Ostras, macho, eso ha sido muy grave. Espero que ya estés operado y que solo sea cosa de tiempo y de recuperar bien, que no es poca cosa.

  8. en respuesta a Jotaerre
    -
    #13
    28/07/16 19:13

    Muchas gracias Jotaerre.
    En lo referente al tipo de accidente "laboral" que puede acechar a un subastero, te diré que somos gente de muchos riesgos y sin exagerar, que por mi tierra se estila mucho, te diré que la profesión de bombero, policía, astronauta, paracaidista, alpinista (creo que Tristan lo practica, porque para un subastero es una nimiedad, comparado con su profesión de alto riesgo), biólogo marino, etc,etc, son profesiones cotidianas.
    El subastero está expuesto a:
    -infarto, cuando ve que se le escapa lo que el creía que ya era suyo.
    -infarto, cuando comprueba que se lo han adjudicado por 10 céntimos más de su última puja y ya la subasta ha concluido.
    -infarto, porque no vende lo que compro en subasta más caro que en la calle.
    -la paliza que te puede dar al que vas a decirle que le subastan la vivienda y que tú, estas interesado en participar en la jodienda.
    -muerte por infección microbiana en la última vivienda que entraste y compraste, aquello era una "MIERDA"
    -infarto por no haber visto la hipo posterior que tenía el mismo rango y que ahora en vez de ganar, voy a tener que hipotecar mi casa.
    - la paliza que te va a dar al que le compraste la vivienda o finca en subasta y que cree que tú eres el culpable de su desgracia.
    - accidente que me pasó cuando fui a ver lo que se subastaba, era finca rústica, vi que no había nadie me metí en su perímetro y me salieron los pitbulls y los Rottweilers detrás(nunca corrió el tiempo tan lento) y me dieron un solo bocado en el culo.
    - peligro cuando en una urbanización me equivoqué y me metí en un chalé que no era el que en verdad había comprado y estuve a punto de romper puertas y ventanas para entrar.
    -peligro de ruina, por exceso de compras y los juzgados sin aprobarme nada.
    .
    .
    Pero lo mío ha sido peor, me he cortado el tendón rotuliano y parte del hueso con una radial o rotaflex con un disco de acero de cortar madera, son de los que tienen estrías y la madera y los huesos y todo lo que cogen se lo "beben".
    Estaba previsto que fueran unos currantes míos a limpiar la zona de árbol caído en una carretera de mi propiedad, cerrada al tráfico, pero como todos los años, dije, pues me voy varios días con mi esposa, los dos solos, limpio todo aquello, lleno piscina, etc.
    Ahora me llaman el subastero cojo o no cojo, esa es la cuestión y el dilema.
    Saludos cordiales.

  9. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #12
    28/07/16 18:54

    No te cachondees, que a los subasteros nos acechan muchos peligros. Desde un inquilino malencarado que nos aporrea la nariz hasta el soponcio que nos provoca la secretaria del 31 cuando nos comunica que ha perdido el expediente.

  10. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #11
    28/07/16 18:51

    Gracias por los piropos, mfmelo. Tienes toda la razón, no hay mejores estudios que la universidad de la vida. En esto como en tantas cosas.

    Espero que te recuperes y pronto puedas regresar a tu vida.

  11. en respuesta a mfmelo
    -
    #10
    28/07/16 18:38

    Vaya, lo siento, y espero que ya estés recuperado.
    Si me permites la chanza, ¿qué tipo de accidente "laboral" acecha a un subastero?
    Un fuerte abrazo,

  12. #9
    28/07/16 18:32

    No tengo ni idea del curso del que has comentado muchas veces.
    El mundo de las subastas es muy amplio y diverso, igual que la vida.
    El de las subastas judiciales, desde que entraron las electrónicas, ha cambiado radicalmente.
    De las presenciales, puedo contar muchas anécdotas y peripecias y por mucho menos dinero enseñar al que quiera comenzar en ellas.
    De las electrónicas y de cuanto he ido aprendiendo en el transcurso del año no puedo vender ni revelar las claves principales, ya que es mi comer (soy muy glotón), pero de forma gratis y altruista se puede marcar cierto camino y corregir algunos fallos.
    Como bien han dicho muchos "compis" el mejor curso de subastas que se puede tener es leyendo en los dos blogs de Tristán el subastero (despues te paso la minuta, por la publicidad) y poniendo un poco de lógica, otro poco de dinero, mucha paciencia, no queriendo comprar a la primera, ni a la segunda, ni a........., ni a la 1.000 ocasión o participación, sino cuando de verdad el precio es interesante y un verdadero chollo, administrar y preveer los dineros y tiempos y otros mucho imponderables, por fin puedes considerarte un principiante de aprendiz en las subastas.
    He de decir que en esta última etapa, por fin me encuentro.
    Por otro lado Tristán, aunque te suba un poco la minuta a pagar, te digo que eres un "fuera de serie" y nunca mejor dicho.
    Saludos cordiales.
    Otrossi, digo: llevo tanto tiempo sin escribir, ni particiar porque he tenido un accidente laboral bastante grave y he estado en el hospital.

  13. Nuevo
    #8
    28/07/16 15:33

    Hola tristan trabajo en el dpto. De subastas de una entidad financiera y estoy encantada con tu blog. Me he informado para realizar el curso del que hablas ya que aunque tengo 22 años de expwriencia no poseo un titulo que lo acredite. Conoces algún curso mas apropiado que el comentado. Muchas gracias

  14. #7
    28/07/16 11:50

    Buenos días,

    yo estuve a punto...

    Como siempre todo depende de tus conocimientos en el sector, si son cero pues toda información será valida y si eres un experto pues será una perdida de tiempo y dinero.

    Para los que estamos empezando, aparte de este maravilloso blog, que libros o cursos... recomendáis los profesionales del sector, en inversiones inmobiliarias, subastas...vamos todo lo que tenga que ver con este mundo.

    Yo todos los que conozco o son autores extranjeros o son vende humos...

    A la espera del curso definitivo de Tristan

    Gracias a todos

  15. #6
    28/07/16 09:09

    Yo soy uno de los que pagó por este curso. Cuando no tienes ni idea de un tema y te ofrecen lo único que hay en el mercado para aprender sobre él, normalmente lo compras. La primera vez que leí el curso me quedé más o menos igual, después de encontrar este blog y empezar a leerlo desde el principio, iba entendiendo algunas cosas del curso, la segunda vez que leí los tomos del curso, entendía mucho mejor de que trataba.

    En definitiva, si eres novato como yo cuando compré el curso, al acabarlo estaba más o menos igual que al principio, bastante pez, ahora me doy cuenta que no estaba para nada preparado para este negocio, tampoco me considero ahora ningún experto, pero gracias a la experiencia que he ido cogiendo participando en subastas, a ser cauto en las inversiones, a tener mucha paciencia y sobre todo a este blog, puedo decir que TODAVÍA no he perdido dinero y que poco a poco me estoy forjando en una profesión que cada vez me gusta más, aunque siempre lo diré, si no hubiera sido por el trabajo de Tristán y los usuarios de este blog, no creo que hubiera llegado muy lejos sólo con ese curso o habría perdido ya mucho dinero.

  16. #5
    27/07/16 21:05

    El mejor curso de subastas, con bastante diferencia, es coger este blog desde el principio y leerlo de cabo a rabo, incluido comentarios. Está absolutamente todo lo que se necesita saber. Gracias Tristán por haber elaborado el mejor curso de subastas que se ha hecho hasta el momoento, y lo mas importante, GRATIS.

  17. en respuesta a Trasier
    -
    Top 100
    #4
    27/07/16 19:33

    En cualquier caso, quien no lo sepa ya y quiera averiguarlo lo tiene bien fácil. No tiene más que realizar una búsqueda en este blog o en Google.

  18. en respuesta a Trasier
    -
    Top 100
    #3
    27/07/16 19:31

    Je je je, ni de coña doy su nombre. Este post es una simple crítica, una reflexión en voz alta. Sin insultos ni nada parecido. Pero si diese nombres, a algunos podría darles por dar rienda suelta a su teclado y ponerme en un compromiso.

  19. #2
    27/07/16 18:54

    Hola Tristán,

    Gracias por el aviso, está bien saber a quién no contratar cursos. Por cierto, ¿se puede saber qué empresa es? Es para evitarla.

    Un saludo.

  20. #1
    27/07/16 18:15

    Pues vaya, no tenía ni idea de que el sujeto había abusado de tu confianza para "robarte la cartera".
    Para mí es un comportamiento de lo más deplorable. Que te intenten engañar tiene un pase, pero que te intenten engañar pidiéndote ayuda...
    Por otro lado muchas gracias por tu generosidad y sinceridad del blog.

    Un salúdo.

    PS: El tipo de la foto tiene a la "esposa del pollo" en la cara?


Nueva Sección
Ventas Desesperadas