Acceder

La peste de comprarle pisos a Bankia

¿Recordáis aquél artículo que publiqué en junio sobre la incompetencia de los bancos vendiendo sus pisos?

Pues a raíz de dicho artículo contactó conmigo quien dijo ser el responsable de Madrid de Haya, la inmobiliaria que comercializa la cartera inmobiliaria de Bankia. Y como yo había afirmado que éstos de Bankia eran los más incompetentes entre los incompetentes, el tipo se comprometió a hacerme cambiar de opinión.

Fue una dura experiencia que, lejos de modificar mi opinión previa, lo que hizo fue que además de caerme profundamente antipáticos y de considerarles incompetentes al cubo, ahora además, piense que son unos hijoputas. 

El mismo me seleccionó un pequeño lote de pisos, todos okupados, mencionando que nadie se había interesado por ellos y que si les ofrecía lo que él me dijera me lo aceptarían con toda seguridad.

El caso es que éstos de Haya tienen un sistema endiablado de comercializar pisos, de forma que no te dan un precio de venta sobre el que tienes que meditar si te interesa o no, sino que lo que hacen es darte un precio orientativo, afirmando que creen que a ese precio un supuesto "comité de sabios" aceptará la propuesta de compra.

Por lo visto le han dado la vuelta a la situación y ya no son ellos quienes quieren vender, sino tú quien te ofreces a comprar. 

Ellos te dan el precio y si te parece bien, les haces la oferta de compra.

Y entonces el mencionado "comité fantasma" te la rechaza.

Entonces el poli bueno te vuelve a sugerir otro precio. Si te parece bien, les vuelves a hacer otra oferta con ese precio nuevo.

Y el poli malo te la vuelve a  rechazar.

Obviamente, a la tercera que te rechazan les mandas a tomar por culo.

Que es lo que nosotros hicimos con ese supuesto gestor de Madrid.

¿Y qué conclusiones saqué de la experiencia?

Pues la primera es que me encantaría conocer al gerente que ha parido semejante engendro de estrategia comercial. Tengo mucha curiosidad por verle el careto porque hace tiempo que desarrollé la teoría de que estos tipejos que negocian como gitanos en un mercado fenicio suelen compartir varios rasgos físicos comunes. Los que yo llamo "rasgos viles" que no voy a enumerar para que nadie se sienta ofendido, pero que en estas personas se dan con mucha frecuencia.

Estamos hablando de alguien de mucho nivel porque no creo que el desarrollo de la estrategia de comercializar cientos de miles de propiedades inmobiliarias haya recaído en un simple conserje.

Ignoro si esta estrategia de mercado persa les estará dando resultados con los ciudadanos de a pie que solo compran un piso, pero lo cierto es que entre el sector inmobiliario nadie tiene en este momento peor imagen que Bankia. Nadie.

O sea, que el gestor estrella se ha cargado el branding de marca por muchos años. 

 

 

Hace algunas semanas un amigo que compra muchas viviendas a los bancos me dijo que lo que les pasa a los de Bankia es que cuando quien les compra es un inversor, enseguida piensan que como les compra para luego vender, ahí se están dejando una parte de su margen de beneficios y que por eso te suben el precio, pera reducir tu margen ensanchando el suyo. 

Su conclusión era que es mejor comprarles los pisos de uno en uno para que no te tomen por inversor.

Manda huevos la cosa.

Cuando en Bankia se den cuenta de que se han cargado su imagen de marca no van a tener donde esconderse.

Porque lo cierto es que todas inmobiliarias echan pestes del trato con Bankia o Haya.

Por eso, cuando hace dos semanas nos llamó uno de los agentes inmobiliarios favoritos de Madrid ofreciendo dos pisos de Bankia, lo primero fue decirle que cómo es que trabajaba con esa gentuza...

 

- Que va, no trabajo con ellos.

- ¿Entonces?.

- Me han jurado que el precio es intocable y que si les encuentro un cliente que se lleve ambos pisos, no van a jugar con él como suelen hacer.

- ¿Y tú les has creído? Ya sabes como son. 

- Ni loco pongo la mano en el fuego por éstos, pero por probar no se pierde nada.

- Vale, me quedo los dos pisos, pero que sepas y  que sepan que no voy a subir la oferta ni un euro. O mantienen el precio o que les den.

- Se han comprometido a no regatearnos hacia arriba y conmigo se la juegan porque saben de sobra que corté con ellos hace años por estas mierdas y que si me dejan mal con un cliente conmigo lo tendrán todo perdido para siempre.

 

Hay que ser pragmático. Los de Bankia o Haya me caen como el culo, pero si me hacen una buena oferta no pierdo nada por estudiarla y aceptarla si merece la pena.

Así que aceptamos su oferta,

Y como era de prever, la cabrá tiró al monte una vez más.

 

- Que no la aceptan. Por el piso que pedían cuarenta y tres mil euros ahora quieren cuarenta y ocho mil y por el otro, por el que pedían cincuenta y dos mil euros ahora quieren sesenta y tres mil.

- Pues ya sabes lo que hay. Lo alucinante es que hayamos sido tan primos de creer que esta vez iba a ser diferente. Pero dime una cosa, si yo te diera a la venta un piso a cien mil euros y cuando tú me consiguieras un cliente firme yo te dijera que me lo he pensado y que ahora pido diez mil euros más, ¿qué me dirías en tal caso?

- Sí, tienes razón.

- Te lo digo para que sepas que si haces negocio con esta gentuza no vas a poder evitar que su mala praxis te ensucie a ti también. 

 

Y es que, queridos lectores, no hay nada como el sonido del dinero para hacer que Tristán vuelva a tropezar por segunda o tercera vez en la misma piedra.

Será gilipollas.

Y poco más. Solo recordaros que estoy aquí, con las orejas bien abiertas para escuchar todas vuestras propuestas de negocio, siempre que recordéis que soy un especulador, un oportunista que ni compra al por menor ni al mismo precio que doña María, pero que si la oferta incluye buenos precios, tenéis la venta asegurada.

Y lo mejor, que no tardo ni 24 horas en dar una respuesta.

Y ahora, vuestra opinión sobre Bankia.

 

62
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Inv Inmo
    -
    Nuevo
    #60
    01/01/19 19:58

    A mí me ha pasado l.mismo desgraciadamente pensé que como era una vivienda ocupada ese era un precio justo. Porque no sabes cuando vas a disponer del piso y cuánto te va acostar sacar a los okupas. En 4 ocasiones hice diferentes propuestas y a todas me dijeron que no. Cansada de esto guía 2 oficinas de Bankia, una de ellas mi propia oficina, que se ofreció a darme una respuesta. Después de más de un mes tratando de conseguir esa vivienda me dijeron que e precio estaba equivocado y que no era 67900€ sino 124000€ y después en la página de Haya apareció como 164000€. Asiesque díganme cómo hay que entender este sistema.
    Al
    Mismo tiempo me interese en ver un apartamento de 40 M2 para reformar ir completo por 38000€. Quedé en visitarlo y concrete el día de la visita. No solo no me llamaron sino que 4 días después estaba por 92000€. Es vergonzoso este sistema, y una tomadura de pelo. Además que no explican claramente como funciona hasta que tratas de visitarlo o te interesas

  2. Nuevo
    #59
    14/11/18 23:10

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, he hecho una oferta por una casa rústica y aparte de no contestarme Le han subido el precio que tenía en 12000€mas,, hay que joderse con estos tíos de haya, estoy por cerrar mi cuenta en cajamar y mandarlos a.... Por...., ellos se lo pierden, los pondré como se merecen cada vez que oiga hablar de ellos, que les vaya bonito a estos señores, por llamarles de alguna manera.

  3. #57
    04/09/18 10:11

    Bueno, pues como a otros usuarios, 2 años después del comentario de Tristán estos de Bankia / La Haya siguen igual. En mi caso salió en Haya una propiedad que conozco muy bien en una especie de "campaña de oferta" que duraría unos días. La propiedad la conozco tanto que casi la veo todos los días, así que no necesité ni ir a verla ni historias. Ofrecí una oferta de un 30% inferior (sin ser avaricioso y dando un precio razonable para ambos tal y como está el mercado y la zona). Me pidieron el DNI y que confirmara que la oferta era firme y tal. Bueno, 3 meses sin saber nada de ellos, y un día me llaman y me vuelven a preguntar lo mismo, que les confirme de nuevo la oferta. Entonces me dicen que se van a reunir un comité y que seguramente me la llevaré yo, que me llamarán en breve. Pasa 1 semana... y ponen en su web la misma propiedad a un precio 2,5x superior... Llevan así 3 meses y ahora de repente tras las vacaciones vuelven a ponerla "en oferta" a ver si pica alguien de nuevo. Voy a sacar mi pasta de Bankia y cerrar mis cuentas ahí, y de paso voy a llamar de nuevo pero voy a ofrecer todavía menos. Son unos sinvergüenzas.

    Otro que actuó igual fue servihabitat. Tenía un terreno a un precio atractivo, pero con Servihabitat tuve que contactar con un agente inmobiliario designado por ellos, aunque yo por mi cuenta ya había visto en situ el lugar (por una foto determinada identifiqué el lugar). El agente me confirmó el sitio con datos de polígono, etc. y me animó a hacer una oferta y que me llamarían con su decisión. Hice una oferta del 40%... No me volvieron a llamar más. Al mes de hacer la oferta, apareció otra vez el terreno en su web y en todos los portales a un precio 3 veces superior. De esto hace 9 meses y no se vende ni de casualidad. Son así. Que con su pan se lo coman.

  4. en respuesta a Ext2k
    -
    #55
    03/08/18 18:13

    Hola que le paso al final estoy en una situacion parecida estoy esperando que me acepten la oferta soy la primera al parecer pero estoy un poco insegura con el tema

  5. en respuesta a Ext2k
    -
    #54
    26/06/18 17:18

    Hoy pase por delante, he visto que ya estan las persianas levantadas, es raro que ya tengan las llaves los propietarios, no se que tipo de contrato hacen de si te dan las llaves antes de darte la hipoteca....no se... me huele mal...

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #53
    21/06/18 17:06

    Ya te digo, ha llamado mi pareja que no saben nada de ella y le han dicho que la casa esta reservada y que ha habido un error en la publicación, que sino está publicada en la web de Haya es que no está disponible....yo no me creo nada

  7. en respuesta a Ext2k
    -
    Top 100
    #52
    21/06/18 17:04

    Se lo compraste demasiado rápido, con lo que se dieron cuenta de que la habían puesto a la venta muy barata y, como no tienen palabra, se han desecho de ti y ahora la vuelven a vender.

  8. en respuesta a reydmus
    -
    #51
    21/06/18 13:17

    Muy buenas a todos, pues efectivamente han vuelto a poner la casa a la venta por 100.000 euros mas, lo raro es que hemos llamado y nos dicen que es un error de idealista y de habitaclia que han vuelto a publicar el anuncio y que la casa está vendida....estoy muy cabreado...ya se que me decís que me olvide del tema, pero la situación de la casa y por mi situación laboral está en el sitio perfecto...

  9. en respuesta a chollosy
    -
    #50
    03/06/18 15:21

    Lo unico que tengo es el whatsapp que ya la tengo entrada y aprobada, los dni enviados y estas cosas, no se si puede valer de algo esto. Lego me llamo para decirme q me llamarian de bankia para mandar la documentacion a la oficina...

  10. en respuesta a Ext2k
    -
    #49
    03/06/18 13:42

    Te voy a dar un consejo que casi vale lo mismo que el curso de subastas de Tristan: Mantente alejado de solvia y Bankia en cuanto a pisos. Son unos gitanos. Ellos anuncian un piso y si ven que llama mucha gente interesada dicen que lo han vendido y luego lo ponen mas caro. Tambien reunen a posibles compradores y hacen una subasta entre ellos.

    Si quieres comprar piso, olvidate de estos.

  11. en respuesta a Ext2k
    -
    #48
    03/06/18 01:29

    ..... espera.... todavia no es momento de sacar la recortada ni la faka ¿tienes algún documento con el ue puedas acreditar que te lo adjudicaron en firme? seguro que no .... pues no tienes nada .... yo lo dejaria correr, no te van a solucionar nada, lo mismo dentro de unos días si no cierran la operacion te lo vuelven a ofrecer, y en ese caso, con la leccion ya aprendida, pide las cosas por escrito, firmadas, acuñadas e incluso grabadas, los moviles hoy valen de mucho ....

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #47
    02/06/18 15:06

    He mandado whatsap al comercial..mas vale que me lo solucione...o os prometo q no acabara bien esto..esta vez no paso ya.

  13. en respuesta a Ext2k
    -
    Top 100
    #46
    02/06/18 13:24

    Yo sí se que debes hacer, mandarles a tomar por culo y no ofrecer ni un euro más. Estos tipos son así de gitanos y no van a cambiar nunca.

  14. #45
    01/06/18 22:52

    Buenas a todos, este es mi primer post y tengo una gran duda porque ayer casi me volvi loco..os cuento mi historia, vi una casa de haya en su web y llame para hacer la visita, fui el primero en verla, el comercial me dice que haga oferta por el precio y que seria el primero que me la quedaria ya que doy el precio que piden y soy el primero, para agilizar el tema me pidio DNI para que el mismo lo registraba en la web y que en 2 dias me llamaran de bankia para ir a firmar arras en mi oficina mas cercana.La misma tarde me manda el comercial un whatsapp que pone "ya tienes la oferta pasada y aceptada" yo y mi familia contentos y felices porque llevabamos años esperando una casa, me pase el dia siguiente buscando financiacion y juntando mas o menos el dinero de gastos de compra-venta, incluso el dia siguiente fui a venderme el coche para llegar a tener los 8000 q me faltaban para los gastos juntados con mis ahorros, fui al banco y me informaron de todo..cuotas etc..hasta ahi bien..pasaron 2 dias y Bankia no me llamaba, llame al comercial y me dijo que tenia q terminar las visitas porque estaba en precio promocion pero que no me preocupara..que el jueves me llamarian. Yo tranquilo..llego el jueves..no llamaron..y a la tarde me llama el comercial y me dice: lo siento mucho..le han adjudicado la casa a otra persona...que han ofrecido mas dinero..no sabe cuanto porque dice que no es una visita suya que la habran hecho desde una oficina..y que ya no se puede ofertar mas porque ya la han adjudicado, que se reunio el comite esa mañana y han decidido.
    Estaba yo medio muerto..no sabia como reaccionar..mi mujer me ha dicho que soy tonto y encima un tonto sin coche.
    Llame a haya me dijeron que mi oferta habia sido rechazada justo el dia antes por alguien que habia ofrecido mas..pero me diho que podia hacer una contraoferta...y le dije..Pero no me has dicho que esta adjudicado, y me dice..si..pero el plazo esta abierto...yo ya no entendia nada y me sentia impotente. Al dia siguiente fui a las 3 oficinas de Bankia de aqui, en la primera hablaron con la gestora del inmueble de haya y le dijo que ya estaba adjudicada y que si no firmaban me llamarian, en la segunda ni eso, y en la tercera el director me dice que alguien habia ofrecido 11.000 euros por encima, q si podia ofrecer yo mas, y yo..esto es peor que ebay!!! Se rien en mi cara!...pues no esta ya adjudicado???? No puede ser...me han jodido..y no se que hacer...el comercial mejor no me lo encuentre..porque fue el quien me dijo que oagara

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #44
    24/05/18 18:59

    Tristan si alguna vez Compraras algo en el Prat de Llobregat yo estaria dispuesto a trabagar con tigo ya sea vigilando los inmuebles o como captador de información que necesites sin tener que moverte yo solo quiero aprender i poder Comprar una vivienda en el lugar donde siempre e vivido. Gracias de todas formas.seguiré intentandolo

  16. en respuesta a Jonatanfc1991
    -
    Top 100
    #43
    24/05/18 17:19

    Pues ya te adelanto que esos tipos van a pasar de decirte que no te lo pueden enseñar porque no tienen llaves del piso a decirte que lo lamentan mucho pero que el piso ya está vendido.

  17. #42
    24/05/18 13:37

    Hola a todos solo decir que el responsable de haya se le tendría de caer la cara de vergüenza. Lo que nos están haciendo no es gusto llevó detrás de un inmueble mas de 3 meses i a vagado de precio i no consigo visita. Cada vez que llamo o Boi a la ofllamar bankia de el Prat de llobregAT solo saben poner escusas que si no tienen las llaves etc... Se be que ai un encargado de vender los pisos en Cataluña se hace llamar Uriol. Si alguien me alludara le estaría muí agradecido

  18. Nuevo
    #41
    19/03/18 16:08

    Buenas tardes :
    He alquilado un piso con haya inmobiliaria y lo peor que pude haber echo, llevo desde diciembre reclamando que me arreglen desperfectos que tengo en la vivienda y lo que e hacen es burlarse porque otra cosa no me explico, me tienen sin calefacción ni agua caliente, la caldera rota y a día de hoy nada cada vez que llamo me dicen que lo reclaman. Estoy desesperada ya no se que hacer.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas