Supongo que ya todos sabéis que estoy desarrollando un curso de subastas.
Pero lo que seguro que no imagináis es que en el curso de subastas va a haber más de ciento veinte videos de Producciones Tristán SA que se dividen en tres tipos:
1) Por un lado los videos de Tristán el Catedrático con clases magistrales sobre la inversión inmobiliaria en general y sobre las inversiones en subastas, en particular.
2) También los videos del Sensei Tristán en los que muestra de una forma práctica cómo analizar notas simples y certificaciones de cargas, edictos de subasta, subastas electrónica. Todos casos reales de subastas que realmente se han celebrado y en las que el sensei Tristán ha participado. De hecho, se le ve participando en ellas mientras nos va soltando el rollo que en ese momento venga al caso. En estos videos también enseña cómo estudiar las cargas, cómo conseguir a distancia y sin salir de casa el teléfono de los vecinos y el del administrador de la comunidad de propietarios, cómo averiguar si una casa de una provincia lejana está habitada o vacía, cómo valorarla, etc. Videos muy prácticos e interesantes.
3) Y finalmente, los videos de Tristán el Detective, realizados con grave riesgo de su vida por el procedimiento de esconder un boli espía entre su ropa para grabar las situaciones más inverosímiles. Desde cómo investiga la situación posesoria de una casa que va a salir a subasta hasta cómo negocia con un propietario cuya casa acaba de adjudicarse en una subasta. Desde un sencillo lanzamiento hasta cómo le paga al okupa para que se vaya de la casa llevándose toda su mierda a cuestas.
Lamentablemente estos últimos videos no están grabados en HD 1280x720 sino en una calidad inferior.
Y como hay que esconder el boli resulta que la composición fotográfica es un poco a voleo y se consigue solo si la suerte nos acompaña.
Además de que el micro del boli espía es una mierda en bote y los audios son terribles.
O sea, que el ochenta por ciento de los videos grabados en exteriores en situaciones reales hay que desecharlos porque el resultado no da el mínimo que mis alumnos merecen.
Y hoy me he encontrado con un video que grabó una colaboradora el pasado mes de julio y que a pesar de no haber aprobado el examen de calidad me resisto a tirarlo a la basura porque creo que el contenido del mismo merece la pena.
Se trata de este video:
De verdad que no entiendo a esta gente que se cree a pies juntillas las tontería que propaga radio macuto.
Hace poco un okupa me pidió 4.000 euros por irse del piso que ocupa ilegalmente argumentando que esa es la cifra que se está pagando actualmente y que si no se la doy prefiere esperar a que le demande porque está convencido de que el juez va a fallar a favor de que yo le de un alquiler social sobre mi vivienda.
¿Estamos locos?
¿De dónde se habrá sacado el inquilino del video que nadie le va a dar 15.000 euros para que se vaya del piso y renuncie al arrendamiento?
¿Derecho de retracto en un piso que se acaba de subastar y cuyo contrato de alquiler es posterior a junio de 2013?
Habría que ser muy tonto y que el adjudicatario hiciera las cosas muy mal para que dicho inquilino tuviera la mínima oportunidad de ejercer el retracto.
No amigo inquilino. Si yo me hubiera adjudicado aquella subasta, que no lo hice, me habría ocupado de que el decreto de adjudicación llevara incluida la información de que tus derechos de arrendamiento habían quedado extinguidos para la subasta. No lo voy a explicar aquí porque esas estrategias las explico detalladamente en el curso de subastas y no me gusta repetirme, pero de verdad que ya han sido varios los inquilinos con contratos posteriores a junio de 2013 que han tratado de joderme y hasta ahora todos han salido trasquilados.
Ser un oportunista, como nuestro amigo inquilino no es malo.
Yo respeto que quiera aprovecharse de la suerte de que el piso en el que está de inquilino vaya a salir a subasta.
Pero no basta con desearlo para ser un buen oportunista.
También hay que tener los conocimientos necesarios o hacerse asesorar por quien los tenga.
Y no es el caso del protagonista de video.
¿No os parece?
Y para formarse debidamente sobre todo lo relativo al negocio inmobiliario en
¿Vosotros también os habéis encontrado listillos semejantes?
-->