Es la web decana en las subastas españolas y mantiene permanentemente actualizadas en la red, todas las subastas públicas y privadas que se celebran en España.
Antes de que cambiara la Ley de Enjuiciamiento Civil en el año 2000, era relativamente sencillo informarse acerca de las subastas que se iban a celebrar en cada juzgado, pues era obligatorio que los edictos de subasta se publicaran en el BOE y en los boletines oficiales de cada comunidad autónoma. Quien no quería pagar por la información no tenía más que leer cada mañana el BOE y asunto concluido.
Pero la ley cambió y actualmente no es obligatorio que los edictos de subasta se publiquen, basta con colgarlos con chinchetas en los chapuceros tablones de anuncios de cada juzgado. Ahora es misión imposible que los ciudadanos interesados en participar en alguna subasta se informen por sí mismos de las fechas de celebración.
La labor de recorrer periódicamente todos los juzgados de España para leer dichos edictos es ciclópea, tanto que solo Pública Subasta es capaz de hacerlo correctamente, el resto de web que se dedican a lo mismo, comprueban frustradas que es imposible abarcarlo todo. Qué se le va a hacer.
La revista se publicó por primera vez en septiembre de 1995 y actualmente se distribuye entre los suscriptores y en los quioscos principales de cada población, aunque actualmente es internet el cauce por el que más información distribuye.
Su actividad se centra en tres segmentos:
- Venta de la información sobre todas las subastas a celebrar (revista e internet)
- Organización de seminarios de subastas, en los que forman a particulares interesados en aprovechar este mercado. En los mismos intervienen ponentes expertos en la materia que imparten como jueces, registradores, catedráticos, etc.
- Asesorando a los postores, tanto antes de la subasta como en cualquier momento del proceso. De hecho, se ofrecen a estudiar el expediente judicial por encargo.
Su actual director, Jaime Álvarez, buen conocedor de los cambios que se avecinan en el mundo de las subastas judiciales, se ha empeñado en renovar la revista y la web para adaptarlas a los nuevos desafíos y desde aquí le quiero desear la mayor suerte del mundo.