Algunos funcionarios no deberían retrasar su edad de jubilación
¡No lo puedo creer, Matusalén aún no se ha jubilado! le he visto esta mañana, le he pedido un expediente que salía a subasta y... lo que me temía, lo lleva él.
Hay un juzgado de Primera Instancia en Madrid en el que trabaja un funcionario que debe rondar los cien años más o menos. Apenas rinde nada, llega a las diez de la mañana, baja a desayunar a las once y se larga a su casa a las dos del medio día. Tal como lo cuento. Todo tapado convenientemente por sus compañeros. ¡Eso es compañerismo! compañerismo y que les importa un huevo la productividad del juzgado, claro.
Más vale que no os caiga ningún procedimiento en su negociado porque, acabaréis de los nervios. Su productividad es 0,01 aunque al menos es de trato muy agradable. Quizá por eso sus compañeros le tratan con tanto respeto, le tapan sus limitaciones y le defienden a mordiscos, si es necesario.
Quien tenga la mala pata de adjudicarse alguna subasta cuyo procedimiento lo lleve él, que se olvide y sólo se acerque a preguntar cada tres o cuatro meses. A mí me ocurrió hace unos seis años y simplemente me marchité esperando. Que a nadie se le ocurra quejarse o le correrán a gorrazos del juzgado, donde te explicarán que es que el hombre ya es muy mayor y hay que adaptarse a él.
Ya sé que, en realidad, el problema con los funcionarios es que se suelen jubilar antes de los 65 años. Sin embargo, por lo visto, si lo desean también pueden retrasar su edad de jubilación muy por encima a la del resto de los españoles... y el trabajo es tan tranquilo, tan relajante, el horario es tan bueno, los moscosos y todo eso, que algunos sienten la tentación de quedarse hasta los cien años y claro...
También sé que a los 65 años estamos en la mejor edad y que es cuando tenemos más experiencia y bla, bla, bla... pero antes de permitir a los funcionarios de Justicia jubilarse con 70 años habría que pensar un poquito en los usuarios de la Justicia, que no estamos para perder nuestro tiempo ni para que nos lo hagan perder.