Acceder


Hace algunas semanas, algunos amables comentaristas me animaron para que organizara un seminario sobre las subastas judiciales. Ya adelanto que les contesté que eso no iba a ocurrir ni ahora ni nunca, porque por un lado no me considero preparado para enseñar nada a nadie y por otra parte porque lo que a mí realmente me gusta es la práctica de las subastas, el acoso y derribo, no la teoría.

Por ahora vamos a dejar la organización de tales seminarios a cargo de profesionales. En ese sentido, el próximo sábado 28 de marzo, se va a celebrar uno en el hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid organizado por Subasta Pública; y no es el primero que organiza.

El programa del seminario es el siguiente:

  1. Las subastas judiciales: Don Agustín Gómez Salcedo, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº32 de Madrid.
  2. Las subastas de la Agencia Tributaria: Yolanda González Carballeida, Subdirectora General de Recaudación Ejecutiva de la AEAT.
  3. La subasta judicial privada: Marisela González López, Directora de Subastas y Adjudicados de AtisReal.
  4. Análisis de cargas: Por un Registrador de la Propiedad
  5. Subastas concursales:Jesús María Álvarez Plaza, Doctor especializado en Derecho Concursal.

El precio del seminario es de 250 euros incluyendo el Manual con las ponencias de la jornada. El teléfono de información es el 91 542 60 66 y el mail es [email protected]. Me cuentan que aún quedan varias plazas, así que los interesados no os distraigais.

Al resto de los ponentes no les conozco, pero os aseguro que Don Agustín Gómez Salcedo es una auténtica eminencia en subastas judiciales, siendo probablemente el juez que más propiedades haya subastado en toda España. Lo que no sepa él acerca de las subastas judiciales, simplemente no existe.

Quizá nos veamos allí.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    26/11/17 19:09

    Nuva lo repasa todo y ahora será ella la que imparta el seminario.

    Saludos.

  2. en respuesta a Nuva12
    -
    Top 100
    #5
    26/11/17 12:57

    Ostrás, es verdad, ya me había olvidado de este post y de mis cautelas de entonces.

  3. #4
    26/11/17 11:41

    Lo que es la vida, eh Tristán. En 2009 decías que nunca ibas a impartir un seminario y años más tardes realizas el Curso de Subastas, que no es un seminario, sino decenas e incluso una centena de ellos juntos.

  4. #3
    Anonimo
    27/03/09 12:12

    Hola Tristan,

    Muchas gracias por esta informacion sobre proximos seminarios.

    Yo asistire a todos los que pueda, pero preferiria, al igual que todos tus asiduos lectores, que fueras tu el ponente.

    A ver si te animas!

    Atentamente,

    Buchi

  5. Top 100
    #2
    25/03/09 20:16

    Bienvenido al blog, gallina. Simplemente les pasa lo mismo que a muchos inversores en bolsa, están sufriendo el "efecto anclaje" y les parece que vender por debajo del pico máximo sería catastrófico. Y tienen razón... sería catastrófico para sus egos.

  6. #1
    El Gallina
    25/03/09 00:10

    He conocido tu blog a través de Echevarri y he tardado en incorporarme a su lectura, pero hoy por fin he consegudo ponerme al día.

    Considero que tu aportación es excepcional y aunque no es mi intención convertirme en tu competidor, si me resulta de gran otilidad en otros aspectos o por el simple hecho de aprender un poco.

    Ni que decir que este desconocido mundo, no tiene que nada que ver con lo que me imaginaba.

    Tengo la malsana costumbre de ojear de vez en cuando los precios de los inmuebles y últimamente me llama mucho la atención un hecho para el que no encuentro una explicación razonable.

    Observo que tanto en los portales inmobiliarios más habituales de internet, como en los anuncios por palabras de la presnsa local del lugar donde resido, se mantienen en el tiempo prácticamente los mismos inmuebles a la venta, sin variación en el precio y sin que se produzcan nuevas incorporaciones.

    Puedo entender la postura de quien no tiene problemas económicos y considera que o vende en su precio o no vende, pero no entiendo por qué casi no se incorporan viviendas nuevas a la venta. La cantidad de oferta de venta ha bajado en el último año.

    Asumo tu criterio que afirma que quien tiene problemas espera un milagro y prefiere dejarse embargar antes que malvender, pero ¿Qué ocurre con el resto? ¿han perdodo la fe en vender a su precio y por tanto ni se molestan en intentarlo?

    ¿Qué opinas?

    Un saludo y gracias por compartir con nosotros tus experiencias.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas