Los dos anteriores listados son los que debe leer sin falta alguien que quiere conocer el mundo de las subastas judiciales y que se topa por vez primera con el blog. La lista que expongo a continuación es el resto de los post que más me han satisfecho, aquellos cuya lectura da una visión más profunda de este mundillo, sin que tengan un solo tema común. Ya dije anteriormente que eran los post que me gustaría salvar en el caso de que un desastre se cargara el servidor de Rankia, cosa creo que impensable o eso espero.
1- Subastan tu casa: Lo que se debe hacer cuando se es el inminente expropietario de una casa en subasta
2- Comentarios a una mujer desesperada: La importancia de las notificaciones bien hechas
3- Peores que hienas: Sobre los prestamistas y sus mañas
4- Legislando contra los subasteros: Nuestros semianalfabetos legisladores hacen leyes con la maquinita de tricotar y no hacen más que cagarla (huy, perdón)
5- Los juzgados también, aviso a los navegantes: Acerca de las restricciones que los juzgados ponen a los subasteros respecto al examen de los expedientes judiciales
6- Martilleros y subastas en Argentina: El sistema de las subastas judiciales en Argentina
7- Subastas judiciales en Argentina y España: Comparativa entre ambos sistemas, el argentino y el español, en el que los americanos nos soban los morros.
8- Las cargas registrales en subastas: comentarios sobre el estudio que IurisCivilis hace de las cargas registrales en la legislación española.
9- Prestamistas, modus operandi: Relato real de Draco acerca de las maniobras de algunos prestamistas y de cómo se consigue arruinar a una familia que pasaba por allí.
10- Patrimonio devorado: Más sobre prestamistas.
11- Los mierdecillas que nos legislan: Arrebato furioso contra nuestra egoísta e ignorante clase política que parece que nos legisla con el culo (perdón, se me ha escapado)
12- ¿Dejo de pagar la hipoteca?: Consecuencias catastróficas de dejar de pagar la hipoteca.
13- Ventas desesperadas: Una buena idea que se le ocurrió a Dalamar pero que no tiene demasiados voluntarios ¿Buena señal? No lo creo.
14- Subastas, la mejor tasación: Argumento en el sentido de que los subasteros somos los mejores tasadores y de que por el resultado de una subasta se puede averiguar la tasación.
15- Fraude en las VPO: De cómo el fraude a la administración se abre nuevos caminos
16- El tipo en las subastas hipotecarias: Argumento en contra de las actuales tasaciones hipotecarias en las subastas, que se deberían repetir a la baja.
Si el segundo año es tan productivo como lo ha sido el anterior, creo que podré darme por satisfecho, aunque no se como lo voy a poder conseguir, pues los temas se van agotando. Ya veremos.