Desde que mencioné en el post anterior la estrategia Mike Tyson a cuenta de una subasta que gané el último fin de semana de noviembre, no he dejado de recibir correos de gente que quiere saber un poco más sobre ella. Y por una de esas casualidades de la vida, resulta que la he podido poner en práctica por segunda vez en menos de un mes. También con un éxito acojonante.
Y además, en este caso, teniendo en cuenta el precio de compra y el previsible precio de venta, mis números me dicen que mi beneficio va a rondar en torno al 40 ó 45% respecto a la inversión.
Esto se debe a que la plataforma de subastas de cesiones de remate tiene una aplicación que permite cortar la subasta de forma súbita, simplemente aceptando una cifra muy superior al precio de salida.
Este es el famoso primer hostión de Mike Tyson, el que dejaba KO a sus rivales.
La estrategia, tal como la aplico en esta nueva plataforma de cesiones de remate, se basa en que, según como sea el precio de salida, y teniendo en cuenta el valor real del bien subastado, a veces no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que las pujas, por muy abajo que comiencen, al final van a crecer rápidamente y con muchas posibilidades de que suban muy por encima del precio de cierre súbito. Esto me ha llevado a la conclusión de que en estas subastas, la estrategia correcta es valorar al principio este precio de cierre súbito merece o no la pena. Y si es un precio correcto que está por debajo de mi máxima puja (aquella que ofreces medio llorando y con dolor de corazón), entonces lo mejor es hacer de tripas corazón y ganar la subasta, aunque sea a un precio muy por encima del precio de salida.
Porque más vale pájaro en mano que ciento volando.
Esto lo explico mucho mejor en el vídeo que grabé de la subasta, en el que además cuento el origen de esta estrategia, cómo la aplicaba yo en la época de las subastas presenciales y, especialmente, cómo la apliqué en Bilbao en junio de 2015, en la subasta de un piso situado en pleno Casco Viejo de la ciudad.
Los postores lugareños de aquella subasta tenían su propia estrategia,
hasta que llegué yo y solté mi primera hostia, dejándoles con la boca abierta.
Lo cuento todo en este vídeo de mi Canal de YouTube:
Y un anuncio. Estoy convencido de que esta plataforma de cesiones de remate nos va a dar muchas alegrías a sus usuarios. Y también veo en el horizonte que se preparan nuevos proyectos similares. Veo cosas.
O sea, que sopla viento a favor del negocio de las subastas.
Y respecto a la salud del mercado inmobiliario español, solo decir que en 2021 se han vendido bastante más de 600.000 viviendas. Niveles del año 2007. Ojo, sin peligro de burbuja.
Dejémonos llevar por este magnífico viento de popa.
¡¡FELIZ NAVIDAD, amigos!!