Aquí tenemos a esta pandilla de enajenados diciendo tonterías sobre la Constitución y sobre la Justicia e impidiendo por la vía de los hechos el Lanzamiento de un moroso que, no contento con dejar de pagar su hipoteca, además pretende seguir haciendo uso de la vivienda por los siglos de los siglos. Su argumento, que la Constitución consagra el derecho de todo español a tener una vivienda digna. Vaya chorrada.
Lo que pasa es que en este triste país de caraduras, pretendemos vivir como suizos pero comportándonos como cigarras. Y eso no puede ser.
Yo soy el primero que no está de acuerdo con que al moroso que deje de pagar la hipoteca, además de perder la propiedad, se le persiga eternamente por el resto de la deuda. Ya me cansa hasta decirlo, pero creo que los bancos deberían asumir (para las próximas hipotecas) sus erróneas tasaciones.
Pero lo que es la leche es que un pepito que no ha soltado ni un duro por su casa, que apenas ha pagado una pequeña parte de los intereses y algo de amortización, se crea que por tener una escritura con su nombre, tiene derecho a llamarla "mi casa" para siempre, independientemente de si la paga o no y por encima de leyes y jueces y de quien sea. Y por supuesto, el nuevo propietario que la ha adquirido legítimamente en la subasta y que la ha pagado, él sí, a tocateja, ese que se joda por capitalista. Porque si tiene dinero suficiente para comprarla en subasta seguro que es un explotador y un ladrón, porque nadie ahorra tanto si no es robando. En fin, la eterna cantinela del manual de combate de estos aprendices del Ché.
Por otra parte estos chorras del video celebran su victoria pírrica como si fuera Waterloo. Que se vayan olvidando. No han conseguido nada.