Acceder

Minipost: estudiando al adversario

 

Decía Sun Tzu, en El arte de la guerra,  que una de las claves de la victoria es tener bien estudiado al enemigo. Actualmente hace falta ser un tipo raro para tener enemigos declarados, yo al menos no los tengo, pero rivales o adversarios sí abundan en la sociedad contemporánea. En concreto yo he adoptado como tales a todos estos grupúsculos marginales de anarquistas antisistema que ahora se han auto bautizado como los "indignados del 15-M". 

Yo no habría empezado a meterme en sus asuntos si ellos no lo hubieran hecho con los míos, pero lo han hecho desde el momento en que se han fijado el objetivo de parar por la fuerza todos los desahucios que puedan y, por lo que veo, tienen la intención de seguir haciéndolo, así que siguiendo el consejo de Sun Tzu, lo mejor será estudiarles y conocerles un poco mejor.

De esa manera he llegado a la publicación anarquista Todo por hacer, donde por ejemplo se lamentan de que los desahucios se continúen produciendo a pesar de la matraca que los tiparracos estos están metiendo. Alucinante que los muy simplones hubieran llegado a pensar que con su actividad fueran a ser capaces de impedir los lanzamientos y de paso de cambiar el mundo.

Conclusión, que ya les conozco un poco mejor y que son tan simples como me suponía.

Como por otra parte suele pasar siempre con este tipo de personas. Véase el ejemplo de El Algarrobico, donde una decena de animales de bellota no quieren esperar a que haya una sentencia judicial firme y se proponen derribar inmediatamente el hotel playero con el eximio apoyo de 27.000 firmas, como si eso ya les diera legitimidad suficiente. Naturalmente la inmensa mayoría de los habitantes de la zona están en contra, pero parece ser que su firma no cuenta.

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    12/09/11 20:54

    justamente estaba ahora estaba leyendo que el bde trata de vender la CAM y asumira el 90% de las perdidas futuras que salgan...
    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/12/el-banco-de-espana-se-quedara-con-el-90-de-las-perdidas-futuras-de-la-cam-84028/
    y todos de rositas....
    pero el señor que no paga unos meses su piso se lo embargan.... o al que roba 5 bolsos a unas viejecitas lo encarcelan años...

    ¿esta es la justicia que ayuda a los humildes? vamos, vamos....

    (sin entrar en el debate de si es justo que a un ladrón de bolsos o alquien que no paga su hipoteca es justa la justicia que reciben) pero comparar esa justicia con la de los ricos... SOLO HAY QUE EMPEZAR POR QUÉ ABOGADOS Y PERITOS TIENEN UNOS Y OTROS..

  2. en respuesta a jose_666
    -
    Top 100
    #20
    12/09/11 17:50

    Hola Jose_666, me remito a los orígenes de las Leyes escritas y a los personajes históricos mencionados, antes de los cuales los poderosos hacían lo que se les antojaba en cada momento. Fue a partir de estos primeros legisladores, quienes fijaron una Ley escrita e inmutable, cuando todos, humildes y poderosos supieron a qué atenerse.

    No te dejes engañar y tampoco me creas a pie juntillas, SIMPLEMENTE CONSÚLTALO EN GOOGLE, HOY EN DÍA LA DESINFORMACIÓN NO TIENE DISCULPA.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    12/09/11 17:11

    "Muy al contrario, las Leyes se dictaron desde el principio de la Historia, para proteger a los débiles de los poderosos"

    Te tomaba por realista.... ¿que leyes protegen a los pobles? ¿les protegen de la tentacion de querer ser ricos...?

    Solo hay que ver la policia que hay para que los "pobres" no roben dos tomates (miles de GC y policias) y la que hay para que los ricos no roben millones... (practicamente inexistente)
    (sin entrar en sicavs y demas artilugios legales)

  4. en respuesta a Borhammer
    -
    Top 100
    #18
    12/09/11 16:55

    Pues yo creo que está bien claro, Borhammer. Por un lado tenemos una orden judicial que los unos impiden (a la fuerza) que se cumpla y por el otro lado tenemos a los otros que pretenden derribar (por la fuerza) un hotel a pesar de que no hay sentencia judicial firme.

    Si eso no es fuerza bruta...

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    12/09/11 10:41

    Fuerza Bruta? Ahí si que ya no te comprendo.
    Puedes estar a favor o en contra, en su totalidad o en según que aspectos.
    Pero decir que se usa la fuerza bruta...

  6. en respuesta a 7.......s
    -
    Top 100
    #16
    12/09/11 09:35

    No mezclo churras con merinas, las distingo perfectamente. Tienen distintos objetivos, pero ambos grupos actúan de la misma forma y confían el éxito de su misión en la vida a la mera fuerza bruta, como si estuviéramos en el salvaje oeste. No saben lo que es una democracia, que consiste básicamente en que para cambiar las cosas antes hay que convencer a la mayoría y no en cambiarlas a lo bruto.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    12/09/11 05:15

    La ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente) fue una de las mayores revoluciones de la humanidad. Por primera vez, las penas a un delincuente estaban estipuladas y no solo eso, sino limitadas por la ley y aplicadas por la ley.

    Antes de esa ley (que ahora parece barbara) los fuertes castigaban a quien querían y como querían. Y no rendían cuentas a nadie.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    7.......s
    11/09/11 19:39

    por cierto las analogias de aquella epoca de crisis con esta hasta la fecha son muchas muchisimas...un saludo.
    p.s. esperemos que no se cumpla el mismo final y los pobres hereden la tierra.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    7.......s
    11/09/11 19:37

    Si te adentras en ella...en la historia, ynen referencia a solon, descubriras el como dejaron de ser esclavos los atenienses...y el porque de su viaje de una decada...si sigues profundizando en ella observaras como fueron las tierras adquiridas y por quienes...un saludo.

  10. Top 100
    #12
    11/09/11 19:15

    Pues estoy de acuerdo con Halatriste. Este movimiento comenzó bien, pero con los "elementos" que se les han colado (probablemente dirigidos por el gobierno), las propuestas coherentes del principio están siendo relevadas por desórdenes que sólo dan imagen de anarquía. Y con la aquiescencia del gobierno que mantiene sujetos a los policías cual perros de presa, incurriendo en dejación de funciones.
    Las personas mayores, amas de casa, jóvenes y otros que hacían propuestas coherentes han sido relevadas por perroflautas sarnosos llenos de rastas y suciedad, que se oponen directamente a cualquier tipo de norma (incluidas las de convivencia), tan democráticos ellos (léase totalitarios) que no dejan expresarse a los peligrosos peregrinos que osan ir con un crucifijo al cuello, en clara actitud amenazante, y encima se permiten la chulería de echarle pulsos a la policía.
    En fin...

    Por cierto, no he visto ninguna pancarta de estos pidiendo trabajo ¿Porqué será?.

    Respecto del Algarrobico....pues creo que finalmente abrirá. Demasiados intereses en juego como para que lo impidan. Por supuesto, estoy en contra de que cualquiera se tome la justicia por su mano, y estos no se dan cuenta que las cartas pueden jugar en su contra de forma que les hagan pagar lo que derriben por su cuenta.

  11. en respuesta a Ayaxtelamon
    -
    Top 100
    #11
    11/09/11 19:00

    Muy al contrario, las Leyes se dictaron desde el principio de la Historia, para proteger a los débiles de los poderosos y desde entonces siempre ha sido así. Si no lo crees estudia la vida y obra de Draco, Solon o Hammurabi, lo tienes fácil con Google.

  12. #10
    11/09/11 17:09

    Aunque tienes razón en lo que dices la verdad es que el ciudadano de a pie no tiene ninguna defensa y algunos pierden los estribos y quieren pasar a la acción. Yo he sido de la CNT, luego CGT, durante muchos años y he visto muchos casos así. También soy demasiado realista para comulgar con muchos de ellos y ese fué uno de los motivos por los que salí de la CGT, no porque no compartiera similares ideales.

    Las leyes están hechas para proteger a los poderosos de los débiles y no al revés. Y a veces los débiles se cansan y deciden tirar por la calle de en medio. El mundo al que estamos abocados va camino de que los débiles se vayan hartando cada vez más de ésta situación.

    Si robas 1.000 euros vas a la carcel, si robas 100 millones lo más seguro ya no es que no vayas sino que te quedes con el dinero. Ni siquiera tienen que robarlo, simplemente asignarselo en forma de bonos o de cualquier otra cosa similar. Las leyes no tratan por igual a los ricos que para los pobres, y no lo hacen, entre otras cosas, porque en materia económica no es lo mismo una multa de 100 auros para quien solo tiene 100 que para quien tiene 100 millones. Por eso no me estraña que haya gente que se harte y quiera derribar ese hotel o cualquier otra cosa. No comparto la idea pero entiendo que haya gente que piense así.

  13. #8
    7.......s
    11/09/11 15:54

    Hola Tristán, paradójico que mezcles churras con merinas , no te responsabilizo por ello, pues seria muy difícil que pudieses emparentar a los del hotel con los otros... Pero vamos que así perderás la guerra... Un saludo

  14. #6
    11/09/11 15:16

    "...que los muy simplones hubieran llegado a pensar que con su actividad fueran a ser capaces de impedir los lanzamientos y de paso de cambiar el mundo"

    Pues sí, otros simplones antecesores suyos y nuestros, con su lucha y su sacrificio han conseguido que la sociedad cada vez sea un poco mejor. Aún queda mucho, mucho por hacer, que estos simplones o sus sucesores conseguirán, no lo dudes.
    Lo siento, me produce pena y tristeza tu post, al cual no iba a responder por simple, pero al final lo he hecho.

  15. en respuesta a Halatriste
    -
    Top 100
    #5
    11/09/11 12:01

    Jo, Halatriste, así cualquiera, menuda compañía traes hoy. Ante Pérez Reverte cualquiera se quita el sobrero.

    Yo no digo que esté a favor del Hotel de Algarrobico, aunque a mí esa playa me parezca menos fea ahora que antes, lo que digo es que la sentencia de demolición no es firme porque el propietario la recurrió y ahora tienen que confirmarla instancias superiores. Así es la Ley y no es de recibo que cuatro majaretas recojan firmas y pretendan que 27.000 de ellas sean suficiente para demoler el hotel por la fuerza, sin esperar a que así lo decida la autoridad.

    Tampoco hay que olvidar que están en juego los derechos y el patrimonio del propietario, que construyó ese hotel legalmente (la anterior Ley de Costas no lo prohibía) y con todos los permisos, tanto del ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

    Digo yo que antes de arruinarle habrá que esperar a que lo decida un juez.

  16. en respuesta a Trasier
    -
    Top 100
    #4
    11/09/11 11:52

    Hola Trasier, muchas gracias por la aportación, que es acongojante. Estoy muy de acuerdo con que el lío que ahora tiene el propietario es de órdago, y que debe empezar de nuevo. Lo que me reafirma en considerar a todos estos mis adversarios.

    Si los del 15-M se hubieran limitado a pedir la regeneración democrática de la política española, mis entradas serían muy diferentes y seguramente laudatorias, pero lamentáblemente no es así.

  17. #3
    11/09/11 11:48

    Hola de nuevo Tristán

    - Yo soy pro 15M, ¿recuerdas? (del movimiento original, el nolesvotes.com, que derivó más tarde en el 15M) y no estoy a favor de los necios de extrema izquierda que se han "apropiado" del movimiento. Es lo mismo que el Mayo del 68, seguro que había muchos jóvenes de centro o derechas en esas manifestaciones, en desacuerdo con el sistema. No creo que todos fueran comunistas o socialistas, como nos quieren vender ahora.

    - Haces bien en denunciar las tonterías que hacen estos necios, yendo a a los lanzamientos a parar los deshaucios. Se aprovechan de los medios de "desinformación" que hay ahora, que buscan titulares simplistas, dándoles notoriedad, y de paso, tal y como les han encomendado desde arriba, meternos a todos los "indignados" en esa imagen de perroflautas.

    - Lo del Algarrobico es de juzgado de guardia, lo mires como lo mires, y lo defienda quien lo defienda. Y no creo yo que el que abran ese hotel en una playa vaya a arreglar los problemas del paro en esa zona. A fin de cuentas, es otro hotel más, en un sitio que se está ya saturando de oferta.

    - Siguiendo con el Algarrobico, Me ha venido a la cabeza este artículo de Arturo Pérez Reverte de la semana pasada. Éste si que lo explica bien.

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/619/turistas-que-merecemos/

    Un saludo

  18. #2
    11/09/11 11:43

    Hola Tristán, soy un asiduo lector tuyo, aunque en casos como este, no puedo estar de acuerdo contigo (no le veo mal al 15M, aunque sí lo veo a todo lo demás como antideshaucio y similar).
    Escribía el comentario, para poner una interesante noticia, que imagino ahora se pondra de moda link como está en catalán, pongo también la traducción que da google traductor link
    Imagino ya lo sabrías pero bueno, aprovecho para darte un saludo.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas