Vamos a ver , me parece de verdad increible que a éstas alturas todavía haya gente que no se haya enterado del tema , o que no se quiera enterar.
De las muchas evidencias que hay te voy a poner sólo un ejemplo , para que intentes comprenderlo.
Afinsa compraba sellos a 2 pts , y a nosotros cuando haciamos un contrato nos los valoraba a 28 pts y nos prometía que luego nos los recompraría a 28 pts + el 5,5% .Con las 26 pts que se ganaba iba pagando los intereses de los contratos que había hecho antes y devolviendo capitales a aquellos que no querían seguir y sacaban su dinero , a parte de sueldos , comisiones , etc..etc..etc...Como el interés que pagaba era sumamente atractivo siempre había gente que iba entrando nueva , o también los ya clientes aumentaban los contratos que ya tenían , por lo que para "SU NEGOCIO" era necesario que siempre hubiera nuevas aportaciones , por que en caso contrario cuando vencieran los contratos existentes se hubieran quedado con el "culo al aire".Cuando vencía mi contrato , si lo renovaba , los sellos que antes me vendian a 28 me los vendían a 40 por que supuestamente se habían revalorizado , pero la inmensa mayoría de los que aquí estabamos los sellos nos importaban " 3 carajos" , por que nosotros lo que buscabamos era rentabilizar nuestro dinero....... y ese fué precisamente nuestro error , si la mayoría en vez de dejar los sellos en depósito (ya te digo , por que nos importaban 3 carajos) hubiesemos cogido los sellos y nos hubiesemos ido a la filatelia de la esquina para venderlos , o simplemente para ver cuanto nos darían por ellos hubiesemos descubierto que los sellos que nos vendían por 28 no valían más de 2 pts o inclusive menos , ¿que pasaba entonces? , pues muy sencillo que esos sellos tenían ese valor por que el valor se lo estaba dando AFINSA o FORUM , pero fuera de ese circulo , cuando salías de él habías pagado 28 pts por algo que no valía ni 2 pts. y eso está demostrado , por que ya se ha hecho la prueba.
Cual ha sido el "pecado de la mayoría , el mío entre ellos" fiarme de que unas empresas que llevaban 25 años funcionando no podían ser un fraude , por que yo como la mayoría no tengo ni p.....idea de sellos , yo buscaba rentabilizar mis ahorros , y como los distintos gobiernos del PSOE y PP nos animaron a ello por que según ellos era una inversión segura y rentable , pues ya no me preocupe por más , por que de no haber sido así , yo en sellos " no invierto ni harto de vino" , entre otras cosas por que desconozco ésta materia.
No sé si me has entendido , o mejor dicho , si me he explicado bien , por que es muy dificil , explicarlo por escrito , y éste de la valoración es un punto de los muchos que hay.
Pero mira te voy a hacer una apuesta : " Me apuesto contigo lo que quieras que los imputados , a los que se les han embargado sus bienes , no tienen un valor de bienes relevantes a su nombre" , ¿sabes por qué? , por que esto es un fraude desde el principio , y seguro que se han preocupado de prepararse el camino para que cuando "les echaran el guante" no tener nada con lo que responder.
Por otra parte , y hablando de que no se ha demostrado nada , te recuerdo que éstos son imputados , es decir presuntos culpables con las pruebas que tiene la fiscalía , hasta que no llegue el juicio no serán culpables y es entonces CUANDO SE DEMOSTRARA LOS HECHOS QUE SE LES IMPUTAN , por ahora son sólo supuestos , y no son pruebas , son evidencias , que tu hablas como si tuviera todo que estar demostrado ya , ten paciencia hombre , por que parece (haciendo un simil de fútbol) que nos estás pidiendo quien a marcado los goles antes de jugarse el partido.
Un saludo.