Por los mismos motivos que ya he dado ahora mismo, esta será mi última comunicación contigo y por supuesto con Fuerza y Honor.
Por otro lado te agradezco tu desasnamiento, pues siempre estoy receptivo a todo tipo de aprendizaje, sobre todo cuando viene de grandes magisters como tú.
Ahi voy, queda muy bonito eso de las PLUSVALÍAS, el problema es que para que eso que tome como verdadero para vuestras pretensiones, ESTAS DEBEN DE SER VARIABLES EN FUNCIÓN DEL MERCADO y no FIJAS como quedaban establecidas en los contratos, que, por cierto siempre me han causado admiración por la "fineza" de su redacción para eludir temas legales escabrosos y encontraron una con mucha apariencia de legalidad, después de varios intentos de adaptación, pues según las épocas la letra de los mismos ha ido variando, incluso en comas (,,,), o sea, lo que de siempre se ha llamado fraude de ley. En este punto, yo creo que AMBAS PARTES de cualquier operación y del cualquier tipo, deberán estar a lo acordado en el contrato, salvando siempre que si de los mismos se deriva alguna ilegalidad estos son invalidos. En el delicado tema sobre créditos con avales de viviendas (no exactamente las hipotecas al uso) pues mejor no entro, porque entonces mi cabreo iria "in crescendo", pero desde luego como ejemplo ilustrativo de tu exposición, NADA DE NADA y tampoco me resulta de valor el de la operación "mercantil" con OPCIÓN DE COMPRA, por lo ya dicho, esto es las partes deberán estar a lo que hayan estipulado en contrato. Leeté por ejemplo en la enciclopedia de La Ley estos tipos de contrato y te iba a decir que luego hablamos, pero no pues ya he dicho que es mi última comunicación contigo, por lo que las conclusiones las sacas tu solito.
Esto último que me explicas tan bien, es como lo del reenting de los coches pero al revés, ¿no? cuando finalizas el último pago, si quieres te quedas con él o si no "alquilas" otro.
Parece que hay mucha gente "interesada" en no acabar de distinguir lo que son operaciones mercantiles (que son todas de forma genérica, incluso las financieras, porque como dice la impresentable sentencia de los CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, está llevada a cabo por empresa mercantil -ahi queda la extravagancia-)de las financieras y mira que es simple y en el caso que nos ocupa no lo es solo por un motivo, sino que cumple practicamente todos los requisitos para que así sea.
En cuanto a la soflama panfletaria de la novela-ensayo, te puedo jurar que ni tan siquiera lo he tenido en la mano (tampoco el de Cristina Caballero) y que solo conozco la portada por haberla visto repetidas veces en el magnífico marketing-espectáculo montado al efecto por la "experta", con la colaboración incluso del no menos "conocido" Enrique de Diego y otros "personajes", incluidas televisiones y radios que os dan cobertura, pero sin tener enfrente nadie que os replique como incluso hacéis en vuestros foros y habéis dicho de manera pública, porque cuando eso pasa, como que os patina un poco el embrague. Es muy bonito hablar en los foros de amigos donde todos van a dar su bendición, entiendan o no lo que se dice. Sí es cierto que conozco "memorables" párrafos de los que me han ilustrado inevitablemente que no tienen desperdicio.
Bueno para finalizar, únicamente decirte QUE NOSOTROS en ningún momento pretendemos ni hemos pretendido nunca, como haces tu en tu post (no se si se llama así) "ADOCTRINAR A NADIE" ni hemos utilizado Bases de Datos ajenas para vendernos el Convenio, con el que a fecha de hoy estariamos en la misma situación, pero alguno con algunas pelas más en su bolso, simplemente exponemos unos argumentos muy claros para que la gente tenga otras vías de información diferentes y que luego, Santiago Matamoros reparta suerte.
FIN TAMBIÉN.