Re: Muy bien. Ojo con el presunto envio de PODEMOS
Yosuak, esperanza siempre hay que tener y no digo nada para aquellos que les ha costado sudarlo y ahora se encuentran con esta ESTAFA, que les ha dejado en pelota picada y recalco lo de estafa, porque evidentemente es lo que ha sido, y es como esta considerada una actividad piramidal, en la que tú no crees, parece que de buena fe, otros no "creen" en ella por motivos algo menos nobles, y el camino fácil sería el que propugnan, pero yo siempre he sido un quijote y prefiero perder con la verdad en la mano que mentir para llevarme algo que ni es mío ni me lo merezco y que lleva a una figura llamada enriquecimiento injusto y me explico, aunque ya lo he hecho en multiples ocasiones:
ESTAFA PONZI y ACTIVIDAD FINANCIERA, es innegable,lo diga quien lo diga (estas calificaciones se deben de llevar a cabo basándose en los hechos reales, no en la "documentación" habilmente trabajada, que las define) que esta es la calificación REAL de los hechos, así pues lo primero que debía haber ocurrido es la vista PENAL para decretar si los empresarios eran o no unos DELINCUENTES y a partir de ahí, actuar el resto de jurisdicciones cada una en las competencias que tengan asignadas, pero como a nadie se le escapa, estamos en un País donde la justicia, como decía Pacheco, es un verdadero cachondeo como vemos día si, día también.
Esta hipotesis que yo considero la real como he desmenuzado en múltiples ocasiones, necesariamente pasa por la condena de los delincuentes y la devolución de lo MANGADO de los propio patrimonios personales de los chorizos que, no alcanzando con toda seguridadd para su pago, incluyendo los dientes de oro, debería llevarnos de forma necesaria e idealmente de forma automática al abono de la diferencia, incluidos intereses a las fechas de vencimiento de los contratos más el interés legal del dinero desde dicha fecha hasta su abono, por la responsabilidad subsidiaria del Estado, ello por dos motivos: uno por haber "permitido" que ocurriera (no librándose por el motivo que algunos esgrimen, de confirmarse lo que decía la Yabar en su calificación de financiera) y otro por la intervención armada llevada a cabo, a fin de cubrir dicha diferencia señalada entre lo cobrado de los bienes incautados a los MANGANTES y lo INVERTIDO. Y aquí está la dificultad, pues ganar un juico al Estado es toda una proeza digna de Superman, casi imposible de conseguir.
El argumento de los "otros" afectados que, casualmente, casi todos coinciden en haber sido "apoderados" y otras mandangas, es la de demostrar que era una empresa EJEMPLAR y MODÉLICA, basandose no EN LOS HECHOS REALES de lo que hacia, ni en sus contabilidades por las que ya habían sido advertidos, etc. etc., sindo en las firmas en los LIBROS DE ORO de NUESTROS MANGANTES POLÍTICOS incluidos PREMIOS A LA EXCELENCIA, etc. etc., pero como ya sabemos como son de indignos y mentirosos nuestros políticos, pues el sombrajo se cae por sí solo, además, insisto de POR LOS HECHOS REALES, que nos llevan a otro entorno, con ello y con la forma de la Intervención, dichos afectados/delegados/accionistas y su escenario es pretender que por HABERSE CARGADO UNA EMPRESA MODÉLICA, exigir unas INDEMNIZACIONES MILLONARIAS que superarian con creces las inversiones con sus intereses que -se podían convertir así en la propina del domingo de los chicos- llevadas así, como algunos han dicho, incluso a mí personalmente, que con ello pensaban asegurar el futuro de varias generaciones suyas venideras que en el caso concreto, estaba entrando en agujas.
Esto que resumo aquí, como podrás comprender de forma muy simple, tiene montones de matices, en algunos casos complejos, ya que cuando entramos en el mundo de la política, ya sabes, todo lo que tocan lo convierten en MIERDA, como ya ocurrió por ejemplo con las Cajas de Ahorro, instituciones ejemplares hasta que llegaron "ellos".
Yo al contrario que tú, siempre he dicho que la solución política es en la que nos debieramos haber volcado TODOS, porque por ahí, todo es posible, mientras que de la judicial y dadas las presiones de todo tipo a que estan sometidos los jueces por parte del stablishment, yo siempre he dudado mucho, ello aparte de haberse actuado mal en un caso por el acojono de algunos despachos de abogados de hacer lo que tenían que haber hecho desde el princio y en otros por la pura rutina profesional que no les lleva más allá de lo que han hecho.
Quiero aclararte un par de matices en un pis pas, antes de que me contestes al respecto y en es lo que se refiere a la intervención:
1º. La forma tan espectacular en que se hizo es totalmente incorrecta, si bien era necesario con urgencia, ya que si no los afectados hubieran aumentado exponencialmente y el mal sería mucho peor. Si es cierto, que se podrian haber buscado soluciones previas, pero es casi un imposible metafísico, pues inevitablemente la alarma social se produciría.
2º. Por otro lado, en este tipo de situaciones, si no se lleva a cabo así, en 24 horas DESAPARECE TODA LA DOCUMENTACIÓN PROBATORIA, habida y por haber, fijate en los millones que le pillaron al Guijarro "emparedados" en su casa en billetes de 500 €.
Bueno y ya hablando de otra cosa, tengo la sensación de que un "listo" de los tantos que tenemos se ha hecho con un directorio de reivindicaciones y dice que PODEMOS SE HA DIRIGIDO A ALGUNAS PLATAFORMAS pidiendo que las apoyemos. NO ME LO CREO, independientemente de que sean más o menos asumibles, lo de la petición directa de PODEMOS a ninguna plataforma y lo estoy investigando, si consigo localizar algo lo informaré de inmediato.
Saludos a todos los que todavía andan de veraneo, porque está el foro como un desierto.