Re: Banco o fruteria
Teóricamente, esto debería llevar a una redistribución de la clientela. Aquellos que esten molestos por las colas,se cambiaran de banco. Pero los bancos,saben que hay clientes fieles que no se cambian. Aquí llegamos a los clientes pensionistas y a la capilaridad. He observado que las colas, la abundancia de jubilados ( que no les hecho la culpa, a mi madre le he explicado veinte veces como funciona el cajero y no lo va a hacer)se produce en las cajas regionales. En mi ciudad,las quejas de los clientes jovenes se vierten contra Bancaja/Bankia, porque por tradición son los que mas clientes tienen,por lo tanto pasan de ellos, y ademas hay una mayor proporción de jubilados y autónomos, que hacen cola.Con una gran capilaridad en pueblos. Y en muchos de estos pueblos, solo tienes una sucursal de Bankia.Y a los jubilados,no los cambias de entidad ni a tiros. Es decir , tienen clientes cautivos.
En Galicia, las quejas van hacia NCG, en Cataluña hacia sus Caixas.
Por eso,puede que algunos bancos paguen una burrada y se arriesguen ahora a comprar cajas territoriales, porque compran clientes cautivos.
Pero creo que los bancos deberían recordar,que los jubilados, se irán y quedarán sus hijos, y si estos se sienten maltratados.. se irán.