Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"
Después de más de 8 años siendo cliente de Deutsche Bank, y teniendo mi hipoteca y un préstamo personal, tarjeta de crédito y nómina domiciliada, me quedé sin trabajo hace unos meses. Desde hace unos pocos meses he tenido algún problema con algún recibo de la hipoteca, pero no he dejado de pagar ningún recibo nunca.
Hace unos días me cargan en mi cuenta una supercomisión de más de 2000 euros con un nombre genérico "Adeudo gastos". Al preguntar el motivo de esta inesperada y brutal comisión, me contestan con un simple "es un estudio para renovar tu linea de riesgos". Llamo inmediatamente a mi banco y hablo con mi "gestor personal".
El gestor me dice que es un estudio que se hace cada año y que los otros años "no me lo habían cobrado". Le digo que quiero una explicación más detallada, que nunca me han avisado de que me hayan hecho ningún estudio y que, sobretodo, es imposible que tal estudio cueste más de 2000 euros, a parte que nunca he oído que a alguien que tiene una hipoteca le soplen sin avisar 2000 euros de su cuenta para que el banco tenga actualizados sus datos de clientes.
Según el gestor ya me han cargado el recibo, no lo puedo devolver y prácticamente solo tengo derecho a patalear. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Tengo derecho a reclamar que se me devuelva este importe?