A mi me parece que un deposito a 1 año al 4,20 % es una rentabilidad razonable. ¿La mejor del mercado? No, desde luego. Simplemente en la linea promedio del mercado. Mejor que muchos, peor que otros.
Si no estás de acuerdo con Amnistia Internacional, simplemente no tienes por que contratarlo, y tan panchos. Estamos en un país (todavía) libre.
Pero hay otras personas a quien les parece que Amnistía Internacional realiza una labor meritoria. Y creo que merecen respeto. Y si encima les ofrecen la posibilidad de algo rentable, y que con parte de esa rentabilidad financien a esa organización, pues está muy bien.
Yo personalmente prefiero que con lo que ganan los bancos se financie a Amnistía Internacional que no que financien el comercio internacional de armas, o el blanqueo de dinero del narcotráfico.
Solo te invito a que reflexiones cual es tu postura ante el ahorro-inversión. Si tu vas a un banco y les pides "Lo máximo!", el banco, que está "para servirnos" hará lo posible por darte ese "máximo". ¿Cómo se lo hará? Pues de muchas maneras, pero la más elemental es poniendo tú dinero en aquellos negocios que sean más rentables, y es fácil imaginarse cuales son.
Lo que obtendrás será, de una parte, una rentabilidad algo superior a la media, y de otra, muchas razones para lamentarte cuando leas la prensa. Pero no tendrás derecho a lamentarte, pues habrás sido tú mismo el causante de esos daños.
Tu actitud es muy similar a la de los egoístas irresponsables de Forum y Afinsa. Cuando ganaban, calladitos estaban. Cuando descubrieron que los "listos" no eran ellos, sino que eran los tontos, a lamentarse y a pedir que entre todos les devolvamos su dinero.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!