Fiabilidad BES
Hola a todos!
ya sé que hay más hilos con este tema (sobre la fiabilidad/seguridad de contratar depósitos en el BES), pero quería saber si pensáis que algo ha cambiado... en concreto:
- Desde el 1 de enero de 2011, el FGD portugués sólo garantiza 25000€... es correcto?
- Ya sabemos que Portugal está un poco en el límite y quizá tenga que ser rescatado y demás... pero qué puede significar eso si tenemos contratado un depósito con BES? Es decir, incluso aunque BES (y otras entidades que no tienen por qué ser portuguesas) tenga pérdidas porque se llegara a una "quita" de la deuda lusa y demás, eso no quiere decir que nosotros perdiéramos dinero de nuestro depósito, no? quiero decir, para que nosotros perdiéramos dinero, el banco en sí tendría que declarar "suspensión de pagos" o algo así, y que llegara realmente a quebrar... es correcto?
- y por último, más que una pregunta sería una idea sobre la pregunta anterior: si realmente para que perdiéramos el dinero de un depósito, el banco tendría que quebrar... de verdad creéis que se podría llegar hasta ese extremo? si un banco "mediano" llegara al extremo de la suspensión de pagos, todo el sistema bancario en sí podría colapsarse, ya que todo el mundo iría a sacar su dinero del banco "por si acaso", así que supongo que ya se ocuparán el resto de que eso no ocurra... o estoy muy equivocado??
Muchas gracias a todos!!
Ricardo.