Os expongo mi caso, que va en la linea de lo que comentáis, pero por mi parte todo ha ido muy bien.
Leí en el foro que la oferte del 4.5% terminaba el día 5, llamé y efectivamente me confirmaron que, aunque el deoósito se podría abrir hasta los dos meses siguientes a la apertura de la cuenta, las condiciones del 4.5 estaban solo hasta el día 5. Eso me lo dejaron claro, y realmente así ha sido.
Solicité la apertura de la cuenta el día 3, y el día 4 fui a firmarlo todo, y a hacer la OTE para disponer el dinero en cuenta y formalizar el depósito. Me dijeron por teléfono que si la solicitud de OTE estaba dentro del plazo, esto es , firmada antes del día 5, me respetaban el 4.5%.
Por las festividades de reyes, el dinero de la OTE no me llegó a la cuenta hasta el día 10 de enero. Inmediatamente llamé (siempre al número de Madrid, 91, y me cogían a la primera o segunda), contraté el depósito sin problemas. Solicité activar la no renovación automática y me la activaron. Comprobé en la web que tenía el depósito al 2%, se lo indiqué, y me dijeron que eso lo cambiaban a mano, que si durante el día no me lo cambiaban, que lo indicara al día siguiente.
A día siguiente vi que aún estab el 2%, les volví a llamar (al 91 siempre), me dijeron que iban a reclamar la incidencia, y al par de horas comprobé que ya estaba puesto al 4.5
En fin, en mi caso, todo correcto, atención, condiciones, etc. Hay que estar encima, pero yo no tengo queja.