Cuenta Barclays
Hola, acabo de recibir un folleto de Barclays titulado como "No tenim res a amagar (no tenemos nada que esconder)", en el se detallan las nuevas tarifas que piensan adoptar a partir del 1 de marzo, ya no me esperaba nada bueno, ya que mi vinculación con ellos es bastante pobre (una cuenta con unos cuantos recibos domiciliados, la de la devolución del 3% por recibo principal), pero al entrar al detalle, y salvo que alguno de vosotros me corrija, me ha sorprendido el cambio radical al que me veré sujeto a partir de esa fecha. Según me ha parecido entender, a ellos no fío preguntárselo (de tanto leeros, he llegado a la conclusión que algunos profesionales de la banca no son fiar), el mantenimiento de la cuenta ascenderá a 14 euros trimestrales (ese concepto ahora era de 0 euros), las tarjetas comenzarán a ser con coste, la Classic ascenderá a 39 euros anuales (sinceramente las tenía olvidadas en un cajón), y con respecto a las domiciliaciones, entiendo, aunque no lo aseguraría, que cobrarán por recibo y cierre de cuenta.
Disculpar el tochazo pero, aunque reconozco que como entidad privada es libre de cargar comisiones o gastos por los servicios que ofrece, sí me gustaría, que confirmaráis si lo he entendido bien, ya que soy profano en este tipo de historias, y podría ser que esta situación no me afectara.
Repito, no tengo nada en contra de Barclays, siempre me han dado un servicio correcto, y no tengo nada que maldecir de la relación que he mantenido con ellos, pero si me confirmáis que estoy en lo cierto, traslado zumbando mi bolsa de recibos a otra parte, antes de que me coja el tsunami que se avecina.
Y otro pequeño abuso de mi parte, llegado el caso, ¿creéis que puedo tener algún problema a la hora de cerrar la cuenta?
Gracias a todos por vuestro tiempo y saber, y si aparte de vuestra confirmación, pongo en alerta a otro forero, lo celebraré.
Phoenix