Hola a todos.
Este es un tema que llevo siguiendo (como usuario e implicado) desde el año 2001 que me hice cliente de un banco Online.
Estoy de acuerdo que por su propio interes deberían ser los bancos los primeros en ayudar a sus clientes on line en este tema, por el interes de los dos: del cliente y del banco. Creo que aqui estariamos todos de acuerdo.
Pero hay otro tema importante, al menos para mi.... Me estoy refiriendo a los conocimientos de informatica que todos los usuarios de banca on-line deberiamos tener (por nuestra propia seguridad), y me estoy refiriendo a cosas, como por ejemplo estas:
¿Que son los activex y su posibles consecuencias?
¿Hay que tener el Java y el JavaScript activos para navegar?
Necesidad de tener un antivirus y un cortafuegos debidamente actualizados y configurados
¿Por que no navegar con otros navegadores distintos del IE que son menos vulnerables?
..... etc.
Todo esto son cosas que un usuario domestico deberia tener en cuenta y que nadie se las explica y que creo que son de suma importancia.
Trist
P.D: Animo a la gente que sabe de todo esto a que redacten un pequeño decalogo, que se podria llamar algo así como; Normas para una navegación segura Rankia..
Seguro que seria de gran ayuda a la gente que empieza.