Acceder

Seguridad en la red

14 respuestas
Seguridad en la red
Seguridad en la red
Página
1 / 2

Seguridad en la red

Con tanto phiser, pharmer, hacker, key-logger, etc. suelto por internet no comprendo como los bancos on-line no hacen algo más para mejorar el tema de la seguridad en la red. Hay muchísima gente que no se apunta a la banca on-line precisamente por este tema.

A mí se me ocurre que en vez de gastarse tanta pasta en publicidad (cierto banco naranja) podría ofrecer a sus clientes un antivirus + anti-spyware + mata-troyanos potente, y de paso estaría fidelizando a su clientela... que creo que también les interesa...

Pues eso: la idea se la cedo gratis.

Una superbuenisima idea....

Idea para premio de la gente que trabaje en banca y de su empresa premios a la mejor idea. Claro que muchas veces los que mandan y tienen que tomar la decision son tan Topos, osea que no ven la realidad que quizás despachen al pobre empleado a freir esparragos.
Pero estoy contigo que seria fidelizar a los clientes en vez de comentar que la culpa es de los clientes si consiguen los datos bancarios con malas artes y ya no es simplemente facilitar datos a correos no solicitados u otro tipo de cuestiones donde se puede tener una seguridad minima y en la que el cliente se da cuenta, es que te lo hacen incluso poniendo en tu ordenador su barra de direcciones correcta y esto no es broma que me ha ocurrido a mi.

Re: Seguridad en la red, MAS DUREZA!!

Me parece buena idea, para mejorar la seguridad. Pero como siempre terminarían encontrando la forma de de saltarse esas barreras de seguridad. ¿Que nos protegería unos 2 meses?, y después que ¿que cambien cada dos meses es programa?. Esto tendría que ir acompañado con un cambio en las leyes que endureciera las penas, basta ya de leyes permisivas que protegen al infractor y dejan sin protección al buen ciudadano.

Re: Seguridad en la red

Pues hombre lo de los bancos es cuestión de que monten un sistema de seguridad en su web lo suficientemente bueno, antivirus antispam, antispy, y demas los hay suficientemente buenos y gratuitos, porque los regale un banco no van a ser mejores.
Ademas de que ninguno es fiable al cien por cien, lo más importante en estas cosas es la prudencia y atención a los detalles del usuario.

Por otra parte si regalasen eso te lo acabarian cobrando de alguna manera y si ya los hay gratuitos es un coste inútil para los clientes.

Yo no soy un experto en estas cuestiones pero precisamente los sistemas de ese banco naranja son de los mejores, contra los más peligrosos que en este caso son los keyloggers.

Re: Seguridad en la red: hablamos diferentes idiomas

Rafa,
Lo que Openbank ofrece es un "escaneo" gratis, como el que pueda efectuar el Active Scan de Panda On-line. Este escaneo ayuda a detectar posibles virus e incluso a desinfectar un ordenador, pero no previene los ataques. Openbank no te ofrece un programa "residente" que proteja tu ordenador del posible ataque de virus y troyanos...

En cualquier caso, ¿te parecería mal que algún banco on-line "regalara" una suscripción a un potente antivirus (etc.) a sus clientes a cambio, por ejemplo, de mantener una determinada cantidad en una cuenta corriente?

Espero que algún banco sea más receptivo que tú.

Re: Seguridad en la red: hablamos diferentes idiomas

A mi no me importaria tener una cantidad minima en su cuenta corriente para tener una buena proteccion en el ordenador actualizada dia a dia,
Con eso si que ganarian clientela y no tanta carta y llamadas
Saludos

Re: Seguridad en la red

Hola a todos.

Este es un tema que llevo siguiendo (como usuario e implicado) desde el año 2001 que me hice cliente de un banco Online.

Estoy de acuerdo que por su propio interes deberían ser los bancos los primeros en ayudar a sus clientes on line en este tema, por el interes de los dos: del cliente y del banco. Creo que aqui estariamos todos de acuerdo.

Pero hay otro tema importante, al menos para mi.... Me estoy refiriendo a los conocimientos de informatica que todos los usuarios de banca on-line deberiamos tener (por nuestra propia seguridad), y me estoy refiriendo a cosas, como por ejemplo estas:

¿Que son los activex y su posibles consecuencias?

¿Hay que tener el Java y el JavaScript activos para navegar?

Necesidad de tener un antivirus y un cortafuegos debidamente actualizados y configurados

¿Por que no navegar con otros navegadores distintos del IE que son menos vulnerables?

..... etc.

Todo esto son cosas que un usuario domestico deberia tener en cuenta y que nadie se las explica y que creo que son de suma importancia.

Trist

P.D: Animo a la gente que sabe de todo esto a que redacten un pequeño decalogo, que se podria llamar algo así como; Normas para una navegación segura Rankia..
Seguro que seria de gran ayuda a la gente que empieza.