Acceder

¿Se puede ser cliente de cualquier banco de la Unión Europea?

8 respuestas
Página
1 / 2

Saludos!

Entiendo que en la Eurozona hay libertad de movimiento de capital pero una conversación un compañero durante esta mañana me ha planteado una duda: ¿Puedo abrir una cuenta en cualquier sucursal de cualquier banco de la Unión Europea y depositar allí mi dinero?

Otra cuestión: si viajara dentro o fuera de la Unión Europea, por ejemplo a Francia o Italia en el primer caso o a Costa Rica o Suiza en el siguiente, ¿cuánto dinero podría llevar a ese país(*) y cuánto depositar en una entidad de ese país en cada caso?, ¿si no soy residente en él, estoy desprotegido si deposito dinero allí en cada caso?

(*)Tengo entendido que se pueden sacar hasta 10.000 euros del país sin justificarlo pero no si es cada vez que se sale del país, de la Unión Europea o cada año. Además, tampoco sé si los pagos con tarjetas se consideran parte de esos 10.000 euros.

Re: ¿Se puede ser cliente de cualquier banco de la Unión Europea?

sin ser experto en el tema, existe una limitación para sacar dinero en efectivo, Pero si haces una transferecia, siempre que informes al BdE de la apertura de la cuenta en el extranjero y además si haces transferencias de más de 600000 euros en un año, hay que informar de esos movimientos tambien al BdE
Entiendo que si informas al BdE no hay problema para transferencias dentro de la UE.
Otra cosa es que lo hagas en efectivo.
Y además, ninguna empresa está obligada por ley a aceptarte como cliente, y una sucursal de un banco tampoco.

Gracias. Por una parte, la limitación de 600.000 € (seiscientos mil euros) no es problema para mí porque no tengo el incordio de tener tanto capital para gestionar y por otra, supongo que si transfieres 100.000 euros a un banco extranjero no tendrá inconveniente en aceptarlo y sacar su tajada.

Desde luego, me refiero o formas legales... Ilegales, el maletine de toda la vida... o billetes de 500 metidos dentro del cinturón... ¡Como no son metálicos no creo que piten! ...y si pitara la banda de control pues dentro de un cinturón de cuero, cosido a mano y repujado con tachuelas (vamos, elegante)

Yo tenia la misma idea; se puede sacar de España EN EFECTIVO 10.000 sin previa declaracion, por persona y viaje.

Para cifras superiores hace falta el rellenar un formulario S-1 previamente y presentarlo en la Aduana de salida.

Completamente legal y sin problemas, cualquier banco de la UE debería aceptarte como cliente y tu puedes sin problemas, como dices son de la comunidad Europea y hay libertad de movimiento de capitales.

Creo que para abrir una cuenta en otro pais tambien piden un domicilio allí.

S2

cada cual puede pedir los requisitos que quiera.
Alguno se conformara con el pasaporte, y otros pediras recibos de gas, electricidad, y hasta la nomina domiciliada.

Depende de cada entidad

el unico limite para abrir cuentas en un banco de otro estado miembro es sencillamente que la entidad quiera acpetarte como cliente (no es obligacion del banco aceptar clientes).

en ese sentido creo que es austria el pais donde es un derecho constitucional que los ciudadanos tengan una cuenta bancaria y si nadie quiere abrirtela, puedes hacerlo a traves del equivalente a lo que era la caja postal.

sobre lo de mover dinero, obviamente como estamos hablando de algo legal, con transferir tu dinero a la entidad extranjera te evitas andar con viajes y dinero en los bolsillos.

un saludo.