Cierto que para los que "entendemos" no supone nada nuevo, el problema es que somos minoría escasa. Sin ir más lejos, el domingo en un acto, una comida y tal, una compañera me comentaba que no sabía si seguiría cobrando a partir de abril, pero que estaba contentísima porque iba a vivir con su novio: hipoteca a 35 años, 80% financiación. Le dije echara cuentas muy bien,que luego pagas dos pisos, y eso si los puedes pagar, que su novio no tiene trabajo seguro y ella tampoco... ¿te has planteado el alquiler?, etc.
Respuesta: Sí pero pagar para nada... además he hecho cálculos y "solo" pagaría piso y medio. Y así cuando acabe de pagarlo ya tengo el piso.
Es decir, dentro de 35 años.
Siguiendo mi cuestionario conocí que los cálculos hechos en la oficina al euribor 1.8+diferencial (no recuerdo exactamente cuanto, 2 y pico creo) más o menos, ¿Y cuándo suba a 3,4 o 5? Sus padres y hermano muy contentos, "y es que la oficina BBVA en este caso me ofreció un producto único por conocer a mi padre, y lo de alquilar es tirar el dinero, eso está claro".