Re: Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?
Pues a mí no me gusta que hagan este tipo de reportajes para el gran público en televisión.
Pues a mí no me gusta que hagan este tipo de reportajes para el gran público en televisión.
Yo opino lo contrario, la desinformación es uno de los motivos por los que estamos en esta situación ahora.
Así es, tener a la gente engañada no es la mejor manera de que funcione una empresa, en este caso un país.
Te retienen dinero por trabajar, por lo que ahorras (te obligan a meterlo en el banco) y si quieres sacarle un partido a ese dinero, te pueden estafar, así que hay que actuar con mucho cuidado, y lo mejor es entender qué se puede hacer. No me gusta ir a una persona que no conozco a decirle qué puedo hacer con mis ahorros, y menos si trabaja en un banco. El dinero lo invierto donde quiero y como quiero y para mi, lo mejor es en bolsa, que aunque puedes perder, también puedes ganar más que en otro sitio y además si lo pierdo, lo habré perdido yo.
¿Puedo preguntarte por qué? Estuvieron a punto de colarle a mi abuela, viuda, participaciones de la CAM, y le ofrecieron algo parecido en BBVA y en CajaGranada (que ahora se llama de otra manera).
Claro, como el director era amigo de tu abuelo nos trata bien... sí, eso mismo pensé yo.
Lo que extraería es: antes de preguntar donde meter tu dinero, consúltalo con alguien independiente (que vea tus intereses, no los de otros), si eres tú mismo mejor.
Es como si le pregunto a un concesionario el mejor coche del mercado... si voy a 10 concesionarios habrá 10 mejores coches del mercado y perfectos para mí.
Yo entiendo que cuanta más educación e información, mejor para todos.
Como bien dice Hposu, la diferencia es el riesgo. Yo pago por el alquiler sobre un 3% anual (valorando a bote pronto el piso por lo que piden por la zona) y vivo en un piso nuevo, adecuado a mis condiciones personales. Y cuando cambien mis condiciones buscaré otro.
Dentro de 30 o 35 años en caso de compra tendrás un piso muy viejo tras pagar el doble o más del precio inicial.
Implica que no cambien condiciones personales, 30 años en el mismo lugar, que no surjan problemas con el piso (que tarde o temprano surgen)... demasiadas contingencias que no puede controlar nadie.
Como bien dices "tiras" el dinero, pero tenemos que comer, dormir, etc y eso cuesta dinero. Gastos de manutención.
"Yo entiendo que cuanta más educación e información, mejor para todos."
Amén.
el programa no cuenta nada nuevo pero esta bien que lo repitan muchas veces a ver si por fin la gente se entera.
Hay que ir con mil ojos hoy mi padre ha firmado un deposito al 4,10TAE en la UNNIN a 1 año y me he leido el contrato de pie a pa para ver que claramente ponia el vencimiento y que era un "PLAZO FIJO" pk no me fio ni de mi sombra con historias de pagares y preferentes y demas historias que les ha sucedido a mucha gente( CAM,LA CAIXA ECT...)
saludos