Hola, mira te cuento, yo tenia un comercio hace unos años, que vendia un producto (ordenadores), y por lo que yo tenia que comprar un equipo a mi mayorista, para luego venderlo al cliente. ¿Que pasaba? El cliente me dejaba una paga y señal minima para un equipo de 1000 euros. Y yo.. podria ser que no tubiera 1000 euros para comprarlo en mi mayorista, pero teniendo en cuenta que yo iba a cobrar unos 1200 euros por el entonces fui al banco y me comentaron lo de la cuenta de credito.
Una cuenta de credito o linea de credito, es que el banco te permita un descubierto (o sea, numeros rojos) de en mi caso 3000 euros. O sea me podia ir a comprar el ordenador al mayorista, dejar mi cuenta en descubierto, vender el ordenador, cobrarlo, y entonces poner la cuenta de nuevo en positivo. La condicion era que año a año yo tenia que tener la cuenta en positivo o como minimo a 0. Y eso teoricamente se hacia permanentemente. Si yo cumplia el banco me la renovaba sino.. pues no. Se podia dar el caso de un mal año .. y te lo perdonaban. Pero bueno...
Una poliza de credito es lo mismo, pero con cifras mas elevadas.... ya no se hablan de 3000 euros sino de 80.000 euros o mas depende del tipo de cliente.