Cuidado Rankianos, ING no emite cheques bancarios
Os cuento. Mi padre con 82 años tiene cuenta naranja en ING DIRECT ayer visito la sucursal, yo la llamaria delegación en Cádiz, solicitando le extendieran un cheque bancario contra su cuenta, pues quiere comprar una plaza de garaje. El chico muy amable, le ndica que tiene que solicitarlo a la central de Madrid, en el telefono 901105115, indicando su importe, el nombre del beneficiario (el vendedor del garaje), la sucursal y la hora donde se recogerá el cheque y la persona que lo recoje. Con estos dias, en cuatro dias estaria el cheque.
Esta tarde, llamamos al telefono que nos han dado y la señorita que nos atiende, despues de identificar a mi padre, nos dice que al ser cliente con cuenta naranja no es posible hacer un cheque bancario, solo es posible hacer transferencias. Segun ella solo seria posible hacer cheque bancario si fuera cliente con cuenta nomina.
Estoy superindignado, porque el empleado de Cádiz le podia haber dicho lo mismo y ni padre ni yo hubieramos perdido el tiempo.
Solución: transferencia de todo el dinerito de las cuentas a otro banco. Que para ofrecer un servicio tan anomalo no necesito "fresh banking".
Como le cuenta mi padre al notario que el instrumento de pago no va apoder ser un cheque bancario porque ING no puede emitirlos, amos hombre...acabaramos.