Fecha valor en Openbank para transferencias (los sábados).
Buenos días.
Ayer realice una transferencia a Openbank desde otra endidad. Hoy ya me figura el apunte en cuanta pero con fecha valor para el próximo lunes día 7-4-2008.
He llamado a Openbank y me dicen que desde marzo los sábados se consideran inhábiles en todas las entidades financieras, pero no han sabido indicarme donde en qué norma se ha publicado.
Yo lo único que encuentro al respecto es la Circular 8/1990 del Banco de España de 7 de septiembre sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela en cuyo anexo IV dice que las transferencias bancarias ordenadas entre Entidades en España se valorarán el segundo día hábil siguiente a su adeudo al ordenante, a cuyo efecto esta fecha deberá constar en la información referente a la transferencia. La consideración de los sábados como días hábiles o inhábiles deberá estar en función de la clase de operación de que se trate. Si su formalización hubiera de retrasarse por imperativos ajenos a la entidad (pagos a Hacienda, operaciones de Bolsa, Cámara de Compensación, etc) será día hábil. En los restantes casos, en que la operación pueda formalizarse en el día, será considerado hábil.
Pregunto:
, en las trasferencias bancarias los sábados se conideran hábiles o inhábiles