¿ Y si quiebra el fondo de garantia de depositos?
ya lo se, es una afirmacion absurda, como va a quebrar este fondo si por definicion no puede tener deudas, si solo tiene activo, si no es una empresa, eso es lo que cualquier persona pensaria, pero este fondo ya no se sabe lo que es, es una prueba mas de lo perdido que está el gobierno, su funcion ya no es garantizar los ahorros de los depositantes, a dia de hoy su mision es garantizar las futuras perdidas de las entidades que compren las entidades ya rescatadas por el estado a traves de los EPA's, que significa que el FGD corre con las perdidas de la inversion del comprador, mañana puede servir para cualquier otra improvisacion que se le ocurra al gobierno, pero ahora viene lo mejor, van a endeudar al FGD, sí como lo oyes, va a emitir deuda, con lo cual va a tener pasivo, absurdo, surreslista, grotesco, ¿quien va a comprar una deuda surrealista cuando nadie compra ni la racional?, la deuda española ya solo la compran los bancos, pero es que son los bancos los que proveen al FGD, luego es la misma fuente, si quiebra y no puede devolver la deuda serán los bancos los que pierdan, los mismos a los que tiene que rescatar.
y si es absurdo por definicion endeudar a este fondo tanto o mas lo es la comercializacion, ¿como se vende un bono para en teoria garantizar los depositos?, la rsepuesta de cualquier ahorrador será: ¿y a mi quien me garantiza?, prefiero que me garanticen a ser yo el garante, es decir, prefiero un deposito a un bono para garantizar los depositos de otros...