Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e
Buenos días.
Mi nombre es Xavi.
Busqué dónde presentarme en el foro y no he visto una sección explícita , así que lo hago aquí con mi primera participación (pido disculpas anticipadas si no lo he hecho bien).
Sólo decir que soy un absoluto novato en temas de banca, finanzas etc... pero quiero ponerme al día.
Mi situación es que tengo una cuenta corriente en el Banco Popular desde hace más de 25 años (en oficina física , de toda la vida) y como he observado que me cobran comisiones por todo, (más de 120 euros año) quiero cambiar a una cuenta nómina sin comisiones, targetas y transferencias gratis , operar todo on-line y más adelante abrir algun depósito etc... paso a paso.
En principio iba a cerrar la cuenta y domiciliar la nómina a ING Direct, por las buenas referencias de compañeros de trabajo, pero he visto que la cuenta nómina de Banco popular-e puede interesarme más , porque dan un 1'6% TAE (a partir de 601 euro y con saldo mínimo de 3000 euros), targetas de crédito y débito gratis, transferencias nacionales...
Mis preguntas son:
- ¿Es complicado pasar de Banco Popular a Banco popular-e o creéis que teniendo toda la información es mero papeleo?
Esto de todas formas voy a tratarlo con el directo de mi oficina.
- Este precisamente es un punto que también me interesa, el de poder ir a la oficina de toda la vida y poder resolver dudas o disponer de efectivo si fuera el caso.He leído que sí es posible.
- ¿Alguien a tenido problemas o abusos o comisiones ?
En fin cualquier referéncia que me podais indicar, sobre bancopopular-e en particular o sobre conocimientos básicos (y didácticos) en general sobre bancos y economía , finanzas ( la guia para torpes ) será bienvebida.
Gracias y disculpad por la extensión.