A mi juicio, no se puede calificar esto (ni nada sin pruebas) de timo, ni estafa, ni de engaño, o de pirámide de Ponzi, por el momento se trata de una empresa legal en funcionamiento, en consecuencia hasta que no se demuestre lo contrario es del todo legal, ahora bien si que nos podemos hacer como mínimo algunas preguntas:
Para darse de alta en su web hay que ingresar 30 euros en una cuenta ¿es cierto?, ¿es curioso no?, ¿es lo habitual para darse de alta en cualquier pagina web?
Es de suponer que un prestamito será un “préstamo pequeñito”, ¿no?
Si pagan un 3% de interés mensual, son 3 x 12 = 36,00% anual, pues ¿pues los prestamos pequeñitos a qué precio los cobran a los prestatarios?, ¿a un 3,50%, 4% ó 5% mensual?, si esto fuere así, que no lo sé ¿Quién con una moralidad correcta y también correcta capacidad de pago, acepta tipos de esta índole?.
Algún forero ha indicado que en ningún lugar aparece como interés esto del 3%, ¿no podría ser devolución de su propio capital más un interés más acorde con la realidad financiera europea?.
Yo no tengo respuestas de estas preguntas, algún si algún forero me ilustra y me desmonta mis dudas, la verdad es que me gustaría, ya que solo el hecho de quitar interrogantes va en defensa de la empresa que propone esto.