Comisiones de las "cuentas sin comisiones" de CajaDuero
Hola,
Me he pasado por una oficina de CajaDuero fuera de Castilla y León,y he contratado la cuenta código duero o cuenta joven.En su web indicaba que sin comisiones de administracion ni mantenimiento,pero en realidad aplican una serie de comisiones encubiertas:
-La exención de las comisiones de la cuenta, lleva implicita la tarjeta de débito, gratuita el primer año, pero 9 euros anuales a partir del 2º año.
-Si la cuenta se mantiene con saldo cero, te la cancelan por inactividad aplicando una comision de cancelacion de 18 euros máximo, dependiendo de los movimientos que hayas tenido, saldos etc.
Si se decide cancelar habiendo saldo, también aplican esa comision, para evitar que la gente contrate los depósitos y se vaya enseguida y no haya vinculación,pero variando en funcion de la actividad,saldos medios,etc.
Por tano sabemos que dicha cuenta cuesta 18 euros ,y por tanto a restar 18 euros a la rentabilidad que nos den.
-La oferta del deposito a 3 meses al 6,5% que hay en oficinas, requiere de vinculacion, ya sea con nomina, algun recibo,una cantidad elevada,etc.
-En cuanto a los depositos online, no me han sabido decir, le he preguntado si requerian vinculacion,es cosa del departamento comercial...
-Las transferencias por web son mas baratas que en oficina, pero llevan comision dependiendo de la cantidad, a qué banco van,etc.
Les he preguntado el %, pero no me han sabido decir, en el momento de hacer la transferencia me saldría el coste.
Por tanto, en conclusión, si la cuenta se cancela antes del primer año, cuesta 18 euros,ya que la tarjeta de débito aún no tendria comisiones.
Esto teniendo en cuenta que la tarjeta se usaría solo en cajeros de la entidad para evitar comisiones,y que las transferencias se hagan mediante otes,esperando que no pongan reparos.
Muchos condicionantes para tan poca oferta.
Qué os parece?
saludos