Acceder

Hacienda

10 respuestas
Hacienda
Hacienda
Página
2 / 2

Re: Hacienda

Hacienda solo admite prestamos a tipo cero entre familiares.
O al menos eso es lo que yo tengo entendido ( mi fuente son las revistas de la OCU).
S2

Y como se hacen esos prestamos 0 entre familiares? Hay que hacerlos ante notario o algo parecido?

Los únicos préstamos que Hacienda no admite prueba en contra sobre su gratuidad (tipo de interés cero) es en los que se celebran entre partes vinculadas, es decir los que se celebren entre la sociedad y sus socios o viceversa. Tienen la presunción de estar al menos retribuidos al tipo de interés legal del dinero y, como digo, no se admite prueba en contra.

Y esto no quiere decir que no pueda pactarse un tipo de interes cero entre esas partes vinculadas, pero no conviene hacerlo. El socio va a tributar, cobre o no intereses, por lo que lo conveniente parece que es cobrar. Además para que el interés sea gasto deducible para la sociedad, éste debe ser efectivamente pagado.

Estos préstamos a tipo cero se pueden hacer en un contrato privado, indicando que el tipo de interés es cero. No hace falta acudir a un Notario.

Saludos.