Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Antoine
Yo si estuviese viviendo en España y con ahorros en España y en euros, dada la situación actual haria lo siguiente basandome en mi principio fundamental en las inversiones diversificacion.
1) Repartiria mis ahorros en euros en 3 0 4 bancos de primera linea .Bien capitalizados.Ninguna caja
2) Incluiria en esta colocacion una cuenta con el Tesoro y compraria a traves de internet letras del tesoro medio plazo en las subastas
3)Con los ahorros que no necesitaria en un proximo futuro aperturaria cuentas en moneda en los bancos donde tengo mis cuentas en dólares, en francos suizos fundamentalmente.El porcentaje depende de situaciones personales edad, objetivos futuros , tolerancia de riesgo etc
4) Tantearia con oficinas en España de bancos extranjeros europeos forma y balances requeridos para aperturar cuentas en su pais de origen Alemania y Suiza de nuevo mis lugares preferidos. Alli depositaria los fondos y el porcentaje que decidiria de acuerdo a mi perfil como inversor. No puedo ser especifico en que bancos y
las condiciones o requerimientos de cada banco extranjero porque vivo en USA y conozco el mercado americano fundamentalmente
Hoy en dia la presencia fisica no debe ser un requerimiento para abrir una cuenta.
Recuerdo en mi epoca bancaria en New York y antes del corralito argentino como los argentinos mas diriamos sofisticados empezaron a transferir fondos a New York para proteger sus patrimonios.Creo que es siempre prudente hacer lo mismo porque no sabemos que puede pasar.
Mi filosofia personal sobre ahorros han sido siempre decirme que todo es posible y puede pasar por muy dificil que me parezca. No oir muchas explicaciones de los lideres que tratan de calmarme y el hecho de desear calmarme que se me nuble la vision. Tambien que no hay bancos demasiado grandes para caer, que debo actuar pensando que lo peor puede pasar y si me equivoco alegrarme de mi error. y lo fundamental tres principios diversificar, diversificar y diversificar.Monedas y paises Un saludo y si encuentras informacion precisa de abrir cuenta en Europa cuentamelo pues asi puedo ayudar a muchos contactos que me piden consejo y no me siento seguro respondiendoles.Feliz tarde Juan Ma