Huelga de transportistas
Ayer empezó la huelga de transportistas y muchos los ví llebnando los depositos en las gasolineras por si acaso...
NO voy a hablar de si tienen derecho o no a la huelga, sino de si este derecho, el montar piquetes de los que si quieren trabajar, o no están de acuerdo en la huelga, pueden hacer esto y perjudicar al ciudadano en un derecho legitimo, pero que restringe el nuestro.
Todos sabemos de la importancia de un transportista en la labor de traernos el producto X hasta nuestro supermercado. Pero claro, si vivimos en el libre mercado hay momento en que, por el factor Y, la atomización que existe tiene que desgranarse y quedar solo aquellos que puedan sobrevivir.
Esta es una ley básica del mercado y de la oferta y al demanda. Además, si vivimos en un mercado libre el gobierno no puede actuar recortando precios del crudo porque muchos vayan al paro.
En tiempos de crisis muchos son los que tienen que desaparecer y buscar otros sectores con mayores beneficios. Es que vivir en el libre mercado tiene esto, la mano invisible existe.
Por tanto, si queremos capitalismo pero luego queremos que el sector publico nos proteja. Umm no se hasta que punto un gobierno puede poner topes en la Gasolina. Muchos diréis que baje impuesto, pero si los baja a los camioneros, porque no me los puede bajar a mi?? O porque un camionero tiene más derechos que yo a pagar una gasolina más barata??