Coincido básicamente con lo expuesto por los compañeros, excepto en lo de la fusión entre ambas entidades. No lo veo factible ni necesario. Ciertamente ambas entidades no son comparables en dimensión, ni en Catalunya ni en España, tampoco creo que el modelo de La Caixa, que le funciona muy bien y le permite tutearse con la gran banca, deba ser necesariamente el modelo a seguir por todas las cajas de ahorro.
Reconozco que mantengo un prejuicio contra La Caixa por la actitud mantenida por la entidad y sus empleados durante largos años. En gestiones puntuales con ellos he notado desde hace años un gran cambio en la actitud, pero como tampoco me ofrecen mejoras objetivas en sus productos, supongo que no seré cliente suyo hasta otra vida.
En cuanto a la concentración de las pequeñas y medianas cajas, no sé si es mejor para ellas y sus clientes que se agrupen para ganar tamaño o que mantengan la especialización de servicios y concentración geográfica que las caracteriza y que en muchos casos tan bien les funciona, manteniendo la agilidad en su gestión, aunque cada vez más es más difícil mantener el tipo ante las grandes entidades.
Salu2.