Acceder

Riesgo de impago en ascenso en la CAM

3 respuestas
Riesgo de impago en ascenso en la CAM
Riesgo de impago en ascenso en la CAM
#1

Riesgo de impago en ascenso en la CAM

(Noticia facilitada por Invertia).

El credit default swap (CDS) a 3 años, derivado que fija el coste de cubrirse de un impago de deuda, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se ha elevado en la sesión hasta los 384 puntos básicos (pb) desde los 370 registrados ayer. El día 15 era de 313 puntos, mientras que el 30 de mayo era de sólo 80 pb. Lo más llamativo es que el CDS que cubre los impagos en los bonos senior a 1 año se sitúa ahora en los 447 puntos, según datos de Bloomberg. En mayo, apenas era de 28,8 pb. Estos productos derivados cuentan con dos partes. Una que compra el activo para protegerse del impago (default) y otra que vende ese producto, ya que apuesta a que la empresa cumplirá sus obligaciones con los bonistas. A más puntos, mayor sensación de deterioro de la calidad crediticia. Los CDS de La Caixa o Santander están entre 80 y 130 pb. La CAM saldrá a bolsa la semana que viene.

(Justo el miércoles23 de Julio)

#2

Re: Riesgo de impago en ascenso en la CAM

Estas noticias no son nada alentadoras para el inminente estreno en la parqué de la CAM y menos aún para todos aquellos clientes de la caja. Pese a todo y a título personal yo no estaría demasiado preocupado si fuera cliente de ellos. Aún así nunca se sabe... y menos en los tiempos que corre la economía de este país.

#3

Re: Riesgo de impago en ascenso en la CAM

He leido el articulo y lo que mas me ha llamado la atencio es el titular que le han puesto:

"El riesgo de impago de la CAM sube a marchas forzadas"

Un poco tendencioso, no?

Por cierto, yo no tenia ni idea de lo que eran los CDS, pero buscando por internet he encontrado este articulo:

http://blog.pucp.edu.pe/item/3118

Me parecio muy claro y facil de entender.

Un saludo

#4

Re: la CAM va increible, dejaros de malos royos

Aqui teneis

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1975181

una de cal y otra de arena a quien creer ? todo son especulaciones!! de gente que solo busca morbo y escandalo para llenar sus tebeos o no quise decir webs.