Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.
Pues la verdad es que acabo de leer tu respuesta y lo cierto es que me ha sorprendido un poco.
¿Que resulta que el hecho de que El corte inglés, los de moviles... también lían a la gente?. Pues hombre, la verdad es que sí. Pero sin embargo, lo curioso es que parece entender que esto quita importancia a los engaños (entiendase engaño como el acto de conseguir que otro se lleve una conclusión inadecuada y conveniente a la persona que emite el mensaje) de la banca. Pues mira, resulta que el hecho de que otros también engañan lejos de quitar importancia a los engaños lo que hace es magnificarlo. Digo yo que un problema sería que una sucursal engañase; mayor problema es que todas las sucursales de un banco engañen. Más grave será que todos los bancos hagan lo mismo... ¡como para quitar importancia cuando resulta que también el resto de las empresas hacen lo mismo!!!!.
Respecto a lo de estar denunciando, encarcelando.... ¿pero es que está alguien en la carcel?... Tienes razón en que no pasa nada si alguien se confunde.... Pero lo que no se puede entender es que esto sea recurrente, que siempre vaya en el mismo sentido, que haya miles de personas atrapadas con preferentes, deudas subordinadas.... (todos ellos vendidos con el argumento de "son como depositos"...y no se aprenda. Es ahí cuando la sociedad no avanza... no se puede estar engañando siempre, (y lo más acojonante, sin cambiar ni tan siquiera el discurso), y pretender que esto es lo que hace avanzar...
Y ya que estamos... el país está como está por las cosas que se han hecho y en consecuencia por los que defienden lo que se ha hecho... ¿o es que va a resultar que estamos como estamos, por lo que decimos que lo que estaba/está pasando está mal?....
Y por supuesto respecto al FGD está como está, pero ten claro que si cae el estado, la banca cae, y los pagarés, (y deuda subordinada, obligaciones, preferentes...) de CUALQUIER ENTIDAD no valdrán absolutamente nada. Por tanto, si el problema es que las imposiciones a plazo fijo no están aseguradas, el que venda pagarés deberá explicar muy bien porque demonios alguien se va a jugar todo ese dinero a cambio de que en el mejor de los casos se lleve un 4%.