Sobre prestamos entre particulares. Pregunta muy dificil
Os cuento brevemente el caso, estaría muy interesado si alguno le ha ocurrido lo mismo antes como ha obrado:
A mi novia le ha tocado un VPO que tendrá que firmar con la entidad X y dando una entrada de 30.000€. El piso cuesta 130.000€. Por supuesto yo no puedo aparecer como propietario, sólo decir que tenemos un hijo en común, vamos somos igual que cualquier matrimonio pero sin papeles, ahora no nos podemos casar, porque entonces nos pasamos de ingresos. He estado mirando por Internet y he visto los prestamos entre particulares:
Yo dispongo de 60.000€. Ella lo justo para pagar la entrada. Y claro tratando de no forrar más a los bancos he visto que existe prestamos entre particulares los cuales si son al 0% de interés yo no pagaría nada a hacienda y ella iria devolviendo ambos creditos (el del banco 40000€ p ej a 10 años, y el mio p ej a 25 años) obteniendo la máxima deducción fiscal entre ambos creditos y yo recibiendo mi dinero.
Veo enormes ventajas economicas para la familia ( fin del credito con el banco en 10 años, muchisimo dinero menos abonado como intereses,etc)
En la ocu he visto que tienen el modelo de contrato y que habria que presentarlo en haciendo y luego logicamente hacer las trasferencias mensuales para que todo este correcto.
Supongo que todo esto es legal Yo por lo que he leido en internet asi lo es, pero queria conocer otras opiniones.
Gracias.