Estoy en paro y sin ingresos, ¿qué me recomendáis en cuanto al banco y cuenta en mi situación?
Resulta que tengo abierta una cuenta en un banco pero la verdad llevo tiempo queriéndome cambiar pero por ignorancia no he dado el paso nunca...me quiero cambiar entre otros motivos porq la sucursal y cajero más cercana se encuentra en otro pueblo distinto al mio por lo que para cualquier cosa me tengo que trasladar unos kilómetros y bueno, además nunca he tenido ventajas con él, es más me cobran por todo, por poner un ejemplo, por las transferencias por un alquiler a pesar de haber tenido domiciliada nómina y recibos de luz, agua, etc. siempre me han cobrado del orden de 1 a 2 euros, etc.
La cuestión es que ahora estoy en paro y este mes además se me acaba la prestación por desempleo por lo que tengo 0 ingresos, pero claro mi duda es sí por estar en esta situación, sin ningún tipo de ingresos los bancos te puedan poner pegas o te cobren comisiones,etc. para abrir una cuenta ¿qué me puedo encontrar en otros bancos? ¿puedo abrir una nueva cuenta en esta situación?¿ qué tengo que mirar o preguntar para no tener problemas o qué sean los menos? ¿qué me recomendáis en este caso?
Por otro lado, cómo tengo que proceder para cerrar mi cuenta actual?
¿me recomendais algún banco en particular teniendo en cuenta mi situación?
gracias de antemano, saludos